Keystone logo
Universidad Europea Máster Universitario Psicología Infantojuvenil
Universidad Europea

Máster Universitario Psicología Infantojuvenil

1 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 8950

Enseñanza a distancia, En el campus

Introducción

Especialízate en el diagnóstico e intervención psicológica desde su primera infancia.

El Máster en Psicología Infantil es un título oficial cuyo objetivo es formar a estudiantes en el área de psicología clínica del desarrollo infanto-juvenil. El programa, de 12 meses y 60 ECTS, tiene un enfoque en el aprendizaje experiencial, y gracias a eso, llevarás a cabo más de 400 horas de prácticas con pacientes reales en centros de psicología especializados en los principales trastornos que afectan a la infancia y la adolescencia.

Además de aprender de una facultad élite, tendrás acceso a unas instalaciones de primer nivel. Parte de tu formación la realizarás trabajando en equipos interprofesionales, compartiendo actividades con otros profesionales de otras áreas de la salud cómo enfermeras, psiquiatras, educadores, y trabajadores sociales.

¿Por qué estudiar el Máster en Psicología Infantil?

  • La formación será eminentemente práctica, incluso en el aula, donde analizarás casos a partir de la experiencia de los profesores implicados en el título.
  • Llevarás a cabo más de 400 horas de prácticas con pacientes tanto en centros de referencia en ámbito psicosocial y diversidad funcional como de psicología especializados en los principales trastornos que pueden afectar a la infancia y la adolescencia: Trastorno de Espectro Autista, Síndrome de Asperger, Síndrome de Down, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y Trastornos de Conducta, Trastornos del Aprendizaje y Dificultades emocionales.
  • Todo el profesorado está formado por profesionales en activo en el área de psicología clínica del desarrollo infanto-juvenil, psiquiatría, psicoterapia, educación, neurociencias, rehabilitación y discapacidad.
  • Un psicoterapeuta experto en el área infanto-juvenil llevará a cabo una supervisión constante de tu práctica clínica, con el objetivo de guiar tu aprendizaje en la intervención en niños y adolescentes.
  • Tendrás la posibilidad de participar o poner en marcha proyectos de investigación.
  • El programa es compatible con la actividad profesional, llevándose a cabo los viernes y sábados para que puedas desarrollar tus estudios mientras sigues trabajando.
  • Además, parte de tu formación la realizarás trabajando en equipos interprofesionales, compartiendo actividades con otros profesionales de otras áreas de la salud (enfermeras, psiquiatrías, educadores, trabajadores sociales, etc.).
  • Nuestro modelo de Aprendizaje Experiencial HYFLEX integra el aula presencial y virtual. Aulas 100 % digitalizadas con cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes.
400 Horas de prácticas Clínicas
Prácticas tanto en el ámbito psicosocial y de la diversidad funcional como en el ámbito de la psicología clínica en atención a pacientes donde se analizarán todas las patologías.
14 Acuerdos con centros especializados
Prácticas en centros de reconocido prestigio.
100% Profesores en activo
Profesionales en activo en el área de psicología infantil y juvenil.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas