
Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda
Madrid, España
DURACIÓN
10 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
20 Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Las estrategias de mercado, así como la forma de comunicación de empresas de moda, cada vez son más especializadas debido a los fuertes cambios de mercado derivados de la transformación digital por parte de las empresas.
El mercado necesita profesionales que sean capaces de atender a la demanda de una sociedad globalizada y a la vez sumamente exigente, plural y concienciada en sus hábitos y comportamientos de consumo.
Así nace el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda, destinado a formar futuros profesionales del marketing y la comunicación en moda a partir de conocimientos y herramientas teórico-prácticas.
La misión del máster es conseguir que los profesionales formados en esta disciplina estén plenamente capacitados y preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica del marketing y la comunicación en moda, ya sea mediante la externalización de la asesoría del marketing y la comunicación en moda, en empresas o de forma independiente, así como, formar a expertos investigadores en este ámbito.
¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda?
Innovación
Ofrecemos una visión integral e innovadora del marketing y la comunicación en la industria de la moda, abarcando competencias clave como el ecosistema de moda, comportamiento del consumidor, gestión del producto, branding, comunicación, retail, y marketing digital. Además, recibirás workshops especiales y visitas a empresas y entidades del sector.
Learning by Designing
Somos pioneros en el desarrollo de un modelo académico enfocado en los perfiles creativos. Este modelo se basa en el aprendizaje práctico y experiencial, además de promover el trabajo en entornos colaborativos, imitando situaciones del mundo laboral, lo que fomenta la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico.
Claustro de prestigio
Contamos con un claustro formado por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector de la moda. Recibirás una formación personalizada, con carácter humanista que potencia la equidad, la libertad, la tolerancia y respeto a la diversidad, la accesibilidad universal, inclusión social.
Empleabilidad
Gracias a nuestra fuerte conexión con la red de empresas y organizaciones líderes en la industria de la moda, tendrás la oportunidad de generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector. Descubre todos los convenios exclusivos con los que trabajamos para hacer tus prácticas en empresa.
Estudiantes ideales
- Alumnos graduados en Diseño de Moda interesados en ampliar su formación.
- Graduados en disciplinas relacionadas con el marketing, comunicación y publicidad y periodismo interesados en especializarse en moda.
- Perfiles profesionales o académicos con experiencia en los distintos campos del diseño, la moda y el arte que dispongan de una titulación universitaria.
Admisión
Plan de estudios
El Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda a lo largo de sus dos semestres incide en la especialización y en la transversalidad a través de las siguientes áreas:
1º semestre
- Ecosistema y negocio de la moda (6 ECTS)
- Comportamiento del consumidor moda (6 ECTS)
- Producto en las diferentes estructuras del mercado de la moda (6 ECTS)
- Empresa y moda (6 ECTS)
- Fashion branding (6 ECTS)
2º semestre
- Comunicación y gestión canales de moda (6 ECTS)
- Fashion retail (6 ECTS)
- Marketing digital y fashion innovation (6 ECTS)
- Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
- Prácticas profesionales (6 ECTS)
Objetivos y competencias del programa
Ofrecemos una visión integral e innovadora del marketing y la comunicación en la industria de la moda, abarcando competencias clave como el ecosistema de moda, comportamiento del consumidor, gestión del producto, branding, comunicación, retail, y marketing digital. Además, recibirás workshops especiales y visitas a empresas y entidades del sector.
Oportunidades profesionales
- Director / Responsable de marketing de moda.
- Director / Responsable de marketing digital de moda
- Director / Responsable de comunicación de moda.
- Fashion brand manager.
- Fashion retail manager.
- Responsable/técnico de eventos y RRPP de moda.
- Brand content fashion manager.
- Periodista especializado moda.