Máster Universitario en Comunicación Digital y Emprendimiento
Online Spain
DURACIÓN
9 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
28 Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Máster Universitario en Comunicación Digital y Emprendimiento (Impartido en español)
El Máster en Comunicación Digital y Emprendimiento es una titulación que estudia las tecnologías digitales, profundizando en cómo han transformado nuestras formas de comunicarnos y presentando nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores.
Actualmente, la economía digital supone alrededor del 20% del PIB español. Estos cambios afectan al sector de la comunicación, en el que, tras años de transformaciones, empiezan a consolidarse nuevos modelos de negocio basados en la innovación y las tecnologías de la comunicación.
La modalidad a tiempo completo implica la matrícula de los 60 ECTS que componen el Máster ya tiempo parcial un mínimo de 24 ECTS y un máximo de 36 ECTS.
¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación y Emprendimiento Digital?
Un maestro único
El mercado demanda profesionales con conocimientos de Inbound Marketing, Big Data, Storytelling o Transmedia para trabajar en un medio, una productora o comunicar para una marca.
- La economía digital representa el 20% del PIB español, por eso con el Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital recibirás una formación integral en marketing, gestión de bases de datos, storytelling, programación, tecnología y diseño.
- Solo los mejor preparados encontrarán su lugar en un sector en continuo crecimiento y podrán crear una startup o establecer estrategias en el campo de la comunicación.
- Debes tener habilidades de comunicación tanto oral como escrita, y estar acostumbrado al uso de las tecnologías aplicadas a la comunicación.
- Llevas a cabo tres proyectos, uno académico y dos profesionales, como el Taller de Gestión Digital, proyecto en el que implementas un modelo de negocio digital viable.
- Claustro de profesores profesionales en activo.
- Trabaja desde el primer día como un profesional con casos reales.
Admisión
Plan de estudios
- MÓDULO I. Entorno socioeconómico e industria multimedia
- MÓDULO II. Publicidad digital
- MÓDULO III. emprendimiento digital
- MÓDULO IV. Big data y visualización de datos
- MÓDULO V. Narrativa aplicada a entornos multimedia
- MÓDULO VI. Herramientas de programación y diseño.
- MÓDULO VII. Tecnología audiovisual para la comunicación digital
- MÓDULO VIII. TRABAJO FIN DE MÁSTER
- MÓDULO IX. Práctica de negocios
Prácticas profesionales
Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia tras lo aprendido en tu carrera es la mejor forma de acceder al mercado laboral. Existen dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y las extracurriculares (aquellas puede hacer voluntariamente).
Para realizar las prácticas curriculares en empresas será necesario tener aprobado el 50% de los créditos y matricularse en la materia antes de iniciar las prácticas. Estas prácticas son supervisadas por la empresa y el profesor de prácticas, así como informes intermedios y finales de evaluación.
Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de finalizar tu formación, también puedes realizar prácticas extracurriculares. Estas prácticas son un complemento formativo a tus estudios, por lo que cuantos más conocimientos hayas adquirido a lo largo del máster, más beneficio obtendrás. la experiencia de la pasantía.
Oportunidades profesionales
Las principales salidas profesionales del Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital son:
- Especialista en marketing y comunicación digital.
- Administrador de la comunidad.
- Gestor de contenidos de redes sociales.
- Consultor en estrategia de comunicación.
- Periodista digital y multimedia.
- Analista de audiencia web.
- Analista de bases de datos aplicadas a la comunicación.
- Experto en posicionamiento web: SEO/SEM
- Especialista en experiencia de usuario y CRO
- Emprendedor en el sector de la comunicación y el marketing digital.