Máster Universitario en Comercio Internacional y Relaciones Económicas
Alcobendas, España
DURACIÓN
9 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
28 Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Máster Universitario en Comercio Internacional y Relaciones Económicas (Impartido en español)
La Maestría en Comercio Internacional y Relaciones Económicas (MUCREI) está diseñada para capacitarte en la comprensión y el dominio de los instrumentos que se utilizan en el comercio exterior y en las estrategias globales de los negocios, al mismo tiempo que profundizas en los principios y principios políticos, económicos y geoestratégicos. las claves de la diplomacia corporativa que permitan a las empresas acceder con éxito a los mercados más atractivos a nivel global. Estudiarás módulos de gestión específicos, donde se exploran aspectos clave como las finanzas internacionales, las habilidades de gestión y negociación, el marketing global y el análisis geoestratégico.
Admisión
Becas y Financiamiento
Queremos ayudarle. Si eliges estudiar en Universidad Europea , tendrás la oportunidad de solicitar una amplia gama de becas oficiales y de la UE.
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Se especifica el programa académico de una maestría, enfatizando su enfoque en Comercio Internacional y Relaciones Económicas e indicando un valor crediticio de 60 ECTS.
- Módulo I: Habilidades Directivas para Entornos Internacionales
- Módulo II: Entorno Económico Internacional
- Módulo III: Finanzas Internacionales
- Módulo IV: Áreas Geoeconómicas: Economías Desarrolladas
- Módulo V: Áreas Geoeconómicas: Economías Emergentes
- Módulo VI: Estrategias de Internacionalización de la Empresa
- Módulo VII: Instrumentos de Comercio Exterior I
- Módulo VIII: Instrumentos de Comercio Exterior II
- Módulo IX: Prácticas In-Company
- Módulo X: Trabajo Fin de Máster
Metodología de la Maestría en Comercio Internacional y Relaciones Económicas
- El programa de maestría te proporcionará una cualificación específica en el campo de la gestión en instituciones económicas internacionales y la gestión internacional de empresas.
- Con este título, aprenderá sobre las estrategias comerciales globales y los instrumentos utilizados en el comercio exterior, al mismo tiempo que explorará los aspectos políticos y económicos clave de las economías más competitivas y los países emergentes. También aprenderás sobre procesos de gestión de crisis, fusiones, ampliaciones e integración con otras empresas.
- El programa de maestría tiene como objetivo formar expertos en negocios internacionales, relaciones económicas internacionales y gestión del comercio exterior que tengan una visión práctica y operativa del sector, fomentando el espíritu emprendedor y la creatividad.
- El plan de estudios del curso incluye módulos específicos de gestión internacional donde desarrollará su conocimiento en áreas clave como finanzas internacionales, habilidades de gestión y negociación, marketing y análisis geoestratégico. También incluye módulos específicos enfocados a conocer y operar en las principales áreas y mercados geoeconómicos, junto con módulos que explican las operaciones esenciales para el desarrollo exitoso del comercio exterior: trámites, contratación, seguros, riesgos, logística, etc.
- Podrás diseñar e implementar un plan de internacionalización de la empresa. Desarrollarás una estrategia de marketing para organizaciones que operan en entornos internacionales y, por lo tanto, multiculturales. Tendrás una visión global de los negocios y el comercio internacional, un conocimiento de las instituciones y organismos que rigen las relaciones económicas internacionales, y obtendrás un conocimiento integral de los diferentes mercados financieros, identificando las mejores oportunidades para la empresa o institución que trabajar para
- Podrás completar tu formación con un período de estudios en el extranjero que incluirá actividades y visitas a algunas de las instituciones más importantes en el ámbito del comercio y las relaciones económicas internacionales en el ámbito europeo.
- Unión y las Naciones Unidas en ciudades como Bruselas, Estrasburgo, Frankfurt y Ginebra
- Podrás acceder a un mercado laboral con una alta tasa de éxito laboral.
Objetivos y competencias del programa
Competencias generales
Con todo lo anterior, y teniendo en cuenta la doble vertiente del máster, pretendemos desarrollar en los estudiantes las siguientes competencias generales, según lo previsto en el Real Decreto 1393/2007 para el nivel de máster:
- Capacidad de realizar correlaciones, perfeccionar la percepción y la capacidad analítica e interpretar el entorno para poder integrar información y tomar decisiones en nuevos entornos.
- Integración de conocimientos, es decir, tener una visión integrada de todas las dimensiones de una empresa u organización internacional, para poder analizar problemas y buscar soluciones en grupo.
- Capacidad para comprender y aprovechar la diversidad cultural, desarrollando el respeto por la diversidad.
- Capacidad para trabajar en equipo, mentalidad innovadora y toma de decisiones.
- Habilidades comunicativas (tanto en español como en inglés) para debatir y presentar ideas y proyectos empresariales de cada área del plan de estudios ante un público especializado o no especializado.
- Se requiere espíritu emprendedor para incorporar a un Trabajo Fin de Máster los conocimientos y habilidades desarrollados durante el máster.
- Habilidades de pensamiento crítico y capacidad de autocrítica.
Competencias especificas
Las siguientes son las competencias específicas que el egresado podrá demostrar al finalizar su máster:
- Capacidad para liderar proyectos y equipos con un enfoque integrado ético y socialmente responsable, evaluando el impacto de las decisiones tomadas en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
- Dominio de los fundamentos de las principales áreas económicas del mundo, para traducirlos en ventajas competitivas para la empresa.
- Comprender el marco jurídico, fiscal, empresarial y tecnológico internacional en el que opera una empresa y su impacto en la actividad empresarial a la hora de emprender proyectos internacionales.
- Capacidad para analizar el entorno económico internacional. Capacidad para realizar evaluaciones y planificar estratégicamente a medio y largo plazo utilizando las herramientas existentes.
- Desarrollo de competencias directivas de alto nivel: liderazgo, inteligencia emocional, capacidad de comunicación, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde una perspectiva multicultural y con respeto a la diversidad.
- Comprensión integral de los mercados financieros internacionales, así como de los instrumentos financieros, para ayudar a las empresas y organizaciones a definir su política financiera.
- Definición e implementación de estrategias de marketing, ventas y comunicación para una empresa multinacional que se abre a nuevos mercados.
- Gestión de los recursos necesarios para implementar con éxito un plan de internacionalización de la empresa, relanzar una nueva actividad o abrir la empresa a nuevos mercados.
- Identificación de los riesgos involucrados en el proceso de internacionalización empresarial y asesoramiento sobre herramientas e instrumentos que puedan proteger a la empresa de estos riesgos.
- Promover proactivamente el uso de la tecnología en los procesos que afectan a los diferentes ámbitos de la toma de decisiones, facilitando la eficiencia, la innovación y la generación de conocimiento de las empresas inmersas en procesos de internacionalización.
Créditos:60 ECTS
Con todo lo anterior, y teniendo en cuenta la doble vertiente del máster, se pretende desarrollar en los alumnos las siguientes competencias generales, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 para el nivel de máster:
- GC.1. Capacidad para realizar correlaciones, perfeccionar la percepción y la capacidad de análisis e interpretación del entorno para poder integrar información y tomar decisiones en nuevos entornos.
- GC.2. Integración del conocimiento, es decir, tener una visión integrada de todas las dimensiones de una empresa u organización internacional, para poder analizar problemas y buscar soluciones en conjunto.
- GC.3. Capacidad para comprender y aprovechar la diversidad cultural, desarrollando el respeto por la diversidad.
- GC.4. Capacidad para trabajar en equipo, mentalidad innovadora y toma de decisiones.
- CG.5. Habilidades de comunicación (tanto en español como en inglés) para debatir y presentar ideas y proyectos empresariales en cada área del temario del curso a un público especializado o no especializado.
- GC.6. Espíritu emprendedor necesario para incorporar los conocimientos y habilidades desarrollados durante el máster en un Trabajo de Fin de Máster.
- GC.7. Habilidades de pensamiento crítico y capacidad de autocrítica.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los departamentos de expansión de grandes empresas que operan en diferentes sectores, consultorías internacionales, despachos de abogados internacionales, instituciones gubernamentales, pymes que quieren iniciar el proceso de internacionalización, servicios de consultoría para todo tipo de organizaciones, o sus iniciativas emprendedoras.
El ochenta y ocho por ciento de los estudiantes de Universidad Europea encuentran trabajo a los 12 meses de finalizar sus estudios.
Sea el profesional que demandan las empresas internacionales
El máster más completo está diseñado para formar expertos en negocios internacionales, relaciones económicas internacionales y gestión del comercio exterior, que tengan una visión práctica y operativa del sector y el dominio de las herramientas utilizadas en las empresas globales.
Acercándote a las realidades profesionales
Con la Maestría en Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales, en la impartición del máster participan profesionales que trabajan en grandes empresas, acercando a los estudiantes a la realidad profesional a través del análisis de casos de la vida real.
Algunas de estas empresas son:
- ICEX
- AVANTE
- CECO