Keystone logo
University of Caen Normandy Máster en Derecho Civil - Protección de personas vulnerables
University of Caen Normandy

Máster en Derecho Civil - Protección de personas vulnerables

Caen, Francia

0 Years

Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Para promover la integración inmediata en uno de los entornos profesionales en contacto con una población de personas vulnerables, la capacitación ayuda a desarrollar la capacidad para resolver problemas legales, a captar las dificultades específicas de las personas vulnerables, a brindar experiencia legal en el campo de las personas vulnerables. y dominar los conceptos básicos de contabilidad y gestión esenciales para el apoyo presupuestario. Esta formación desarrolla la capacidad para realizar una investigación fundamental en esta área, consistente en definir un problema de investigación, la conducción del pensamiento prospectivo y el desarrollo de propuestas doctrinales.

La formación tiende a promover la adquisición de conocimientos suficientes que permitan la integración inmediata en el entorno profesional. Su objetivo es desarrollar la capacidad para resolver problemas legales, comprender los problemas de las personas vulnerables, dominar los conceptos básicos de contabilidad y gestión esenciales en las empresas y brindar experiencia legal a las personas vulnerables. Las bases de datos se dan en el procesamiento de datos.

Además, esta formación desarrolla la capacidad de realizar una investigación fundamental en esta área mediante la conducción del pensamiento hacia el futuro y el desarrollo de propuestas doctrinales.

Las oportunidades profesionales son numerosas. Es probable que la formación de un abogado especializado en derecho de personas vulnerables sea de interés para las asociaciones tutelares departamentales y las federaciones de representantes judiciales en la protección de adultos. La formación también es de interés para bancos y compañías de seguros, sobre todo si el alumno ha sabido añadir una segunda especialidad a su perfil. La obtención del certificado nacional de competencia que mencione "un representante judicial para la protección de adultos" constituye una de las posibles dobles especializaciones.

La protección de la infancia (asociación, departamento, protección judicial de los jóvenes) también es una salida potencial.

Especializada, la formación del máster II mención derecho civil también permite a los alumnos preparar las oposiciones y las pruebas de acceso a las escuelas postulantes (Escuela Nacional de Magistratura, Centro Regional de Formación Profesional de Abogados) combinando el máster II y la preparación impartida IMDA.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Derecho y Sociedad
    • Leiden, Países Bajos
    • The Hague, Países Bajos
  • Maestría en Ciencias en Justicia, Derecho y Criminología
    • Washington, Estados Unidos de América
  • Master's Degree in Legal-Labor Advice
    • Madrid, España
    • Alcorcón, España
    • + 3 Más