Keystone logo
Université Côte d’Azur (UniCA) Maestría en Investigación en Gestión e Innovación
Université Côte d’Azur (UniCA)

Maestría en Investigación en Gestión e Innovación

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 3770 / per year

En el campus

Introducción

El M2/MSc en Investigación en Gestión e Innovación es el primer programa de la Université Côte d'Azur creado en asociación con SKEMA Business School, que otorga dos títulos: un Master 2 de la Universite Côte d'Azur y un Master of Science de SKEMA Business School . Este programa es el primer paso hacia los estudios de doctorado en administración y una carrera en la academia.

El programa M2/MSc Research in Management and Innovation se distingue de otros títulos de negocios por su enfoque intensivo en la investigación académica y la preparación de estudios de doctorado. El plan de estudios brinda a los estudiantes una base teórica y habilidades de investigación exhaustivas en una serie de temas en los dominios de la gestión y la innovación. Más precisamente, RMI perfecciona las competencias analíticas de los estudiantes para estudiar los desafíos emergentes estratégicos, organizacionales y de gestión que enfrentan las organizaciones innovadoras. En última instancia, RMI fomenta las competencias necesarias para que los estudiantes diseñen y desarrollen sus propios proyectos de investigación doctoral.

Se pone un énfasis significativo en el análisis de los sistemas de base de conocimiento como determinante del desempeño innovador de una empresa. Centrarse en la dinámica del conocimiento y la organización de los sistemas de conocimiento proporciona una perspectiva única para estudiar la estrategia y el diseño organizacional. Para presentar a los estudiantes cómo, exactamente, un investigador estudia conceptos complejos como la innovación y el conocimiento, el trabajo del curso incluye una introducción a los marcos conceptuales desarrollados y probados por académicos ya publicados. Esta base abre la puerta al estudio de temas de investigación tanto consolidados como emergentes, como las redes sociales y de conocimiento dentro y entre empresas, las especificidades de los ecosistemas locales, la creación, el desarrollo y la redistribución de recursos estratégicos y el conocimiento que facilita la adaptación. y capacidades de renovación.

En el segundo semestre, los estudiantes diseñan un proyecto de investigación individual supervisado, que presentan al final del año a la facultad de RMI. Este proyecto tiene la forma de una propuesta de investigación, que luego puede ser utilizada por estudiantes exitosos para solicitar programas de doctorado; incluidos los de la Université Côte d'Azur y la SKEMA Business School.

Los seminarios regulares con los mejores académicos internacionales enriquecen el trabajo del curso y exponen a los estudiantes a los más altos estándares de publicación académica. A través de esta interacción con profesionales establecidos en la academia, los estudiantes están en una posición única para ingresar al entorno competitivo de las solicitudes de doctorado con una comprensión existente del sistema y la comunidad. La diversidad de intereses y métodos utilizados por la facultad y los estudiantes de doctorado de RMI, todos parte del centro de investigación GREDEG y la Escuela de Graduados ELMI, crea un entorno de investigación de apoyo para equipar a los académicos para lo que viene después.

Especificidades

  • Oportunidad para que los estudiantes obtengan dos títulos: un Master 2 RMI de la Universidad Côte d'Azur y un Master of Science RMI de SKEMA Business School.
  • Todos los cursos se imparten en inglés e incluyen una combinación de seminarios, investigación independiente, presentaciones y debates en clase basados en artículos publicados en las principales revistas científicas.
  • Cursos impartidos por investigadores altamente calificados y publicados.
  • Seminarios regulares con los mejores académicos internacionales que enriquecen el componente del trabajo del curso y exponen a los estudiantes a los más altos estándares de publicación académica. Estos seminarios están organizados por los centros de investigación GREDEG (Université Côte d'Azur / CNRS) y Knowledge Technology and Organization (SKEMA Business School).
  • El programa se beneficia de un entorno de investigación de apoyo. Todas las clases tienen lugar en el Parque Científico y Tecnológico Sophia-Antipolis (tanto en SKEMA como en GREDEG).

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas