Keystone logo
University of Pavia Máster en Ingeniería Civil para la Mitigación de Riesgos por Riesgos Naturales.
University of Pavia

Máster en Ingeniería Civil para la Mitigación de Riesgos por Riesgos Naturales.

Pavia, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

EUR 4500 / per year *

En el campus

* las tasas de matrícula pueden oscilar entre 160 € y 4800 € por año en función de los ingresos familiares de los estudiantes y en el campo de estudio. Las tarifas para estudiantes no pertenecientes a la UE se establecen según su país de origen y el curso d

Introducción

La University of Pavia y la Escuela de Estudios Avanzados IUSS Pavía presentan un nuevo programa internacional de Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil para la Mitigación del Riesgo de Amenazas Naturales. El programa se estructura en dos planes de estudio :

  • Reducción del riesgo sísmico (ROSE)
  • Evaluación y mitigación de riesgos hidrogeológicos (HYRIS)

Los cursos se imparten en inglés por profesores altamente calificados con una actividad científica reconocida internacionalmente.

El Máster en Ingeniería Civil para la Mitigación del Riesgo de Riesgos Naturales es ofrecido conjuntamente por la University of Pavia y la Escuela de Estudios Avanzados de Pavía (IUSS).

Objetivos

Los riesgos relacionados con el medio ambiente son fundamentales para las comunidades humanas, las actividades productivas, las redes de infraestructura y el patrimonio cultural. En nuestras sociedades modernas, los ingenieros civiles juegan un papel clave en la mitigación de los riesgos causados por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Maestría en Ingeniería Civil para la Mitigación del Riesgo de Amenazas Naturales es ofrecida conjuntamente por la University of Pavia y la Escuela de Estudios Avanzados de Pavía (IUSS) y brinda educación técnica avanzada en el campo de la ingeniería sísmica estructural y geotécnica, ingeniería hidráulica, e hidrogeología .

Los cursos son impartidos por facultades locales altamente calificadas, así como por los mejores especialistas internacionales invitados a enseñar materias seleccionadas.

El programa de dos años proporcionará a los estudiantes la formación teórica adecuada en disciplinas fundamentales, incluidas las matemáticas aplicadas, la mecánica de sólidos y fluidos para dominar por completo los temas que se enseñan en los cursos técnicos avanzados. Como parte de su formación, los estudiantes deberán pasar un semestre completo trabajando en una tesis de maestría donde puedan tener la oportunidad de participar en proyectos nacionales e internacionales. También pueden participar en el uso de instalaciones experimentales de vanguardia como la mesa vibratoria EUCENTRE, actualmente el simulador de terremotos más grande y potente existente en Europa.

Acuerdos de cooperación

Actualmente se encuentran activos acuerdos de cooperación de la University of Pavia y la IUSS Pavía con varias instituciones académicas de renombre en todo el mundo que participan activamente en la mitigación del riesgo de desastres naturales. Esto permite la colaboración conjunta en actividades de investigación, la organización de conferencias y seminarios internacionales, el intercambio de publicaciones y datos técnicos, la implementación de programas de intercambio de estudiantes. Actualmente se han establecido acuerdos formales con las mejores universidades de Europa, EE. UU., Canadá, América del Sur, China y Nueva Zelanda.

Ubicación

Las clases y otras actividades académicas del Programa de Maestría se llevan a cabo tanto en el “Campus Cravino” de la University of Pavia como en la sede de IUSS en el centro de Pavía.

Las actividades de investigación experimental relacionadas con la tesis de maestría de los estudiantes inscritos en el Programa ROSE se llevarán a cabo en las instalaciones del laboratorio EUCENTRE TREES.

Oportunidades profesionales

Plan de estudios

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas