Keystone logo
Maastricht University, School of Business and Economics Maestría en Negocios Internacionales - Finanzas Sostenibles
Maastricht University, School of Business and Economics

Maestría en Negocios Internacionales - Finanzas Sostenibles

Maastricht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

En el campus

* para los países no pertenecientes a la UE/EEE | 1 de diciembre para los países pertenecientes a la UE/EEE

Introducción

¿Está interesado en analizar y resolver problemas financieros en inversiones y negocios? ¿Se siente atraído por las formas en que los problemas de sostenibilidad están cambiando nuestra comprensión del concepto de finanzas? ¿Quieres saber más sobre la interdependencia entre finanzas y sostenibilidad? Entonces la especialización en Finanzas Sostenibles podría ser adecuada para ti. Como parte del programa de maestría en Negocios Internacionales, la especialización combina las finanzas con los principios de la sustentabilidad: medio ambiente, sociedad y gobernanza.

Tras la crisis financiera de 2008 y las continuas críticas a bancos y corporaciones, existe una gran demanda de profesionales financieros que puedan implementar principios de sostenibilidad en una empresa manteniendo la rentabilidad. Cerrando la brecha entre el capitalismo tradicional y un nuevo contexto de valor económico y social compartido, las finanzas sostenibles se están convirtiendo rápidamente en una parte central de la misión de las instituciones y empresas financieras.

Hechos rápidos

  • trabajar como consultor de negocios, analista financiero, gerente financiero, gerente de cartera de inversiones, gerente de riesgos o experto en sostenibilidad
  • Opción de doble titulación disponible
  • Máster de 1 año a tiempo completo, impartido en inglés
  • comienza en febrero y septiembre
  • semanal: 8 hrs clases, 14 hrs trabajo en grupo, 18 hrs estudio independiente
  • obtendrás una Maestría en Negocios Internacionales con especialización en Finanzas Sostenibles

¿Por qué este programa?

A menudo, para las corporaciones y las instituciones financieras, el "deber" es menos importante que el "beneficio". El programa de Finanzas Sostenibles invierte esta dinámica, centrándose en cambio en la aplicación de los principios de sostenibilidad a la gestión, la estrategia corporativa, la contabilidad, la presentación de informes y el marketing. En esto se incluyen temas como la banca sostenible, la inversión, los bienes raíces y el microcrédito. Las finanzas sostenibles lo equiparán para combinar la sostenibilidad con la rentabilidad ahora y en el futuro.

Vínculos con la investigación

La Escuela de Negocios y Economía (SBE) de la Universidad de Maastricht es líder mundial en finanzas sostenibles. SBE fue reconocida internacionalmente por su investigación de vanguardia en el campo mucho antes de que aterrizara en la agenda de las escuelas de la Ivy League de Estados Unidos y otras instituciones europeas. El Departamento de Finanzas también fundó dos institutos líderes para la investigación de finanzas sostenibles: el Centro Europeo para el Compromiso Corporativo (ECCE) y el Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB). Estos institutos colaboran con fondos de pensiones, agencias calificadoras, corporaciones y reguladores para realizar investigaciones y desarrollar herramientas que sean importantes para los profesionales.

Admisión

Plan de estudios

Clasificaciones

Becas y Financiamiento

Acreditaciones

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas