Keystone logo
Maastricht University, School of Business and Economics Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad, Política y Sociedad
Maastricht University, School of Business and Economics

Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad, Política y Sociedad

Maastricht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Sep 2024

EUR 2209 **

En el campus

* para los países no pertenecientes a la UE/EEE | 1 de junio para los países pertenecientes a la UE/EEE

** tasa estatutaria, tasa institucional para este programa es: € 15.800

Introducción

¿Te apasiona el desarrollo sostenible? ¿Le gustaría asegurarse de que los recursos que tenemos ahora seguirán estando disponibles para las generaciones futuras? ¿Y puede verse a sí mismo desarrollando estrategias para orientar a los gobiernos y las empresas hacia un comportamiento sostenible? ¡Entonces el programa de maestría Sustainability Science, Policy and Society es el programa perfecto para ti!

El mundo necesita profesionales capaces de afrontar los retos actuales de sostenibilidad. Este programa de maestría interdisciplinario se enfoca en los factores que afectan la sostenibilidad, como la dinámica global, la política, la gobernanza y la ley. También aprenderá a diseñar, realizar y evaluar evaluaciones de sostenibilidad. Basado en su interés personal, este programa de maestría le permite especializarse en:

  • Política
  • Negocio

Hechos rápidos

  • Máster de 1 año a tiempo completo, impartido en inglés
  • especialización en Política o Negocios
  • un enfoque interdisciplinario y un contexto internacional
  • trabajarás en un caso real para clientes reales
  • semanal: 10-12 horas de clases, 25-30 horas de trabajo en grupo/estudio individual
  • comienza en septiembre

¿Por qué este programa?

El mundo necesita profesionales que sean capaces de reconocer, analizar y responder a los desafíos de la sostenibilidad. Esto requiere la capacidad de diseñar, realizar y evaluar evaluaciones de sostenibilidad en colaboración con las partes interesadas mientras opera en la interfaz de la ciencia, la política, los negocios y la sociedad. En el programa Sustainability Science, Policy, and Society, aprenderá a hacer precisamente eso. Se familiarizará con la complejidad y la normatividad del desarrollo sostenible para políticas o negocios. Este máster te ofrece la oportunidad de especializarte en Política o Empresa.

Enfoque interdisciplinario

Los cursos abordan la sostenibilidad desde varios ángulos diferentes, como los negocios, la innovación y la gobernanza. Los estudiantes y el personal que encontrará también tendrán antecedentes culturales y educativos diversos. Esto significa que aprenderá a superar los límites disciplinarios y culturales, una habilidad que será una gran ventaja más adelante en su carrera.

Especializaciones

Este programa de maestría ofrece 2 especializaciones. Todos los estudiantes de este programa de maestría comienzan con los mismos cursos en el período 1, antes de elegir una especialización basada en intereses personales en los períodos 2 y 3. En el período 4, los estudiantes de ambas especializaciones se reincorporarán a un proyecto colaborativo de sostenibilidad integrada.

Política

La especialización en políticas profundizará su conocimiento sobre el desarrollo sostenible desde la perspectiva de la formulación de políticas públicas. Los cursos presentarán múltiples perspectivas políticas de una variedad de partes interesadas sobre temas actuales de sostenibilidad, como el cambio climático, la transición energética y los ODS.

Esta especialización lo prepara para ser un constructor de puentes entre la política, los negocios y la sociedad, con una base sólida en la resolución de problemas públicos. La especialización en políticas constará de tres cursos:

  • El Estado, la Política y el Derecho Ambiental Internacional
  • Política de Innovación en Sostenibilidad
  • Gobernanza de la Sostenibilidad

Negocio

La especialización en negocios profundizará su conocimiento de los impactos sociales y ambientales de las actividades económicas y explorará lo que significa que estas actividades permanezcan dentro de los límites planetarios.

Esta especialización lo prepara para ser un constructor de puentes entre los negocios, la política y la sociedad, con una base sólida en los negocios sostenibles, lo que le brindará una mayor ventaja en el mundo de los negocios. La especialización empresarial constará de tres cursos:

  • Desafíos de los Negocios en las Transiciones de Sostenibilidad
  • Innovación empresarial sostenible
  • Medición e informes sobre impactos corporativos

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Clasificaciones

Objetivos y competencias del programa

Oportunidades profesionales

Acreditaciones

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas