Keystone logo
Maastricht University, School of Business and Economics Maestría en Ciencias de la Decisión Humana
Maastricht University, School of Business and Economics

Maestría en Ciencias de la Decisión Humana

Maastricht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Sep 2024

EUR 2209 **

En el campus

* para los países no pertenecientes a la UE/EEE | 1 de junio para los países pertenecientes a la UE/EEE

** tasa estatutaria, tasa institucional para este programa es: € 15.800

Introducción

¿Está interesado en el comportamiento humano, la psicología y la investigación empírica? ¿Te encanta encontrar soluciones a problemas complejos? ¿Y le gustaría ser la persona a la que la gente acude cada vez que se tiene que tomar una decisión difícil? Entonces el programa de maestría en Ciencias de la Decisión Humana es el programa perfecto para ti. Toma la claridad del análisis de decisiones económicas y de la teoría de juegos y la combina con los factores humanos de la racionalidad limitada, los sesgos y las emociones de la psicología. Estudiarás diferentes facetas de ambos campos, que van desde la base neuropsicológica de la toma de decisiones hasta la mecánica detrás de las decisiones a nivel macro. Después de completar el programa, podrá trabajar en problemas complejos de toma de decisiones y estará bien equipado para una carrera en puestos ejecutivos y de alto nivel.

Hechos rápidos

  • una combinación única de economía y psicología
  • analizar situaciones de decisión utilizando estrategias teóricas y empíricas
  • Máster de 1 año a tiempo completo, impartido en inglés
  • comienza en septiembre
  • semanal: 40 horas de trabajo de curso
  • obtendrás una Maestría en Ciencias de la Decisión Humana

¿Por qué este programa?

Vivimos en un mundo altamente complejo e interdependiente, y la cantidad de decisiones que debemos tomar está creciendo exponencialmente. Debido al aumento de los conocimientos y el progreso científico, tenemos mucha más información a nuestra disposición que se puede utilizar para tomar estas decisiones. Al mismo tiempo, enfrentamos incertidumbres crecientes como crisis financieras, cambio climático, migración y terrorismo internacional por un lado, y más libertad y autonomía individual por el otro.

En estas circunstancias, es cada vez más difícil, pero también cada vez más importante, comprender cómo tomar decisiones individuales y estratégicas inteligentes. Tales decisiones forman la piedra angular del buen funcionamiento de las instituciones, organizaciones y mercados, de los cuales depende nuestro propio bienestar. Este programa le brinda una comprensión profunda de los aspectos cognitivos y sociales de la toma de decisiones humanas para que tenga un mejor conocimiento de qué son las buenas decisiones y cómo podemos tomarlas.

Estudiantes ideales

Admisión

Acreditaciones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Clasificaciones

Oportunidades profesionales

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

Sobre la escuela

Preguntas