Máster en Estrategia de Marketing Internacional (IMS)
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1116 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* 979,60€ por un curso académico de 60 créditos
Introducción
Actualización sobre el coronavirus: se están tomando medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus. Nuestras plataformas de educación en línea se utilizan al máximo, mientras que las máscaras obligatorias y el distanciamiento social protegen a nuestros estudiantes en el campus. Debido a la naturaleza incierta de la pandemia, no podemos determinar si estas medidas estarán vigentes durante el próximo año académico. Seguiremos las pautas proporcionadas por las autoridades para garantizar un entorno seguro para nuestros estudiantes internacionales.
International Marketing Strategy (IMS) es una de las tres áreas de especialización del Master of Management, que es un programa de maestría internacional de un año (en inglés) que prepara a los estudiantes para una carrera en entornos comerciales internacionales dinámicos.
El programa se enfoca en confrontar a los estudiantes con problemas comerciales estratégicos desafiantes para familiarizarlos con todos los aspectos principales de un negocio. El programa está diseñado para graduados de licenciatura y maestría que tienen como objetivo ampliar su alcance de la gestión internacional, así como profundizar sus conocimientos y capacidades en Gestión de procesos comerciales (BPM), Gestión de estrategia e innovación (SIM) o Estrategia de marketing internacional (IMS) - tres pistas de especialización del programa.
El programa no solo se aplica a estudiantes de economía (empresarial) sino también a graduados universitarios en áreas temáticas no económicas, como ingenieros, abogados, psicólogos, etc.
El programa Master of Management tiene como objetivo desarrollar las siguientes competencias:
- El egresado de la Maestría en Administración es capaz de identificar y deconstruir problemas empresariales complejos, derivados tanto de un origen organizacional como estratégico.
- El graduado es capaz de evaluar, seleccionar y aplicar metodologías, herramientas y técnicas adecuadas para analizar problemas comerciales complejos con el fin de hacer recomendaciones prácticas y de alta calidad para mejorar las decisiones tácticas y estratégicas.
- El egresado es capaz de defender opciones estratégicas de negocio adecuadas y de calidad en función de sus implicaciones.
- El graduado es capaz de traducir decisiones estratégicas en objetivos de nivel inferior e indicadores clave de rendimiento.
- El egresado es capaz de trabajar en un contexto multinacional e interdisciplinario, con una actitud que refleja los siguientes elementos: reflexión crítica, argumentación constructiva, comunicación profesional, colaboración eficiente, autogestión efectiva, comportamiento ético y sostenibilidad.
Estrategia de marketing internacional (IMS)
La especialización International Marketing Strategy (IMS) se centra en las estrategias comerciales y de marketing en un entorno internacional. Complementaria a una perspectiva de marketing más general, esta especialización profundiza en las estrategias de marketing, los procesos y las relaciones entre organizaciones con énfasis en el contexto de empresa a empresa. Esta especialización enfrenta a los graduados con problemas comerciales estratégicos desafiantes en el dominio del marketing en interacción con otras funciones como la estrategia comercial y la gestión de la innovación. IMS también capacita a los estudiantes en el análisis de estos problemas al ofrecer un amplio conjunto de herramientas analíticas y conocimientos con respecto a la utilidad de estas herramientas en diferentes contextos, generando eventualmente contribuciones de alto nivel para el modelado de negocios en curso en un contexto internacional.
Objetivos y competencias del programa
- The holder of the degree applies acquired knowledge independently. (Self-direction and entrepreneurial spirit)
- The holder of the degree shows initiative and takes responsibility in order to help create value for an organization. (Self-direction and entrepreneurial spirit)
- The holder of the degree actively monitors developments in business science and business practice. (Self-direction and entrepreneurial spirit)
- The holder of the degree works in a diverse team and displays leadership skills with a view to a multidisciplinary approach to management problems. (Teamwork)
- The holder of the degree communicates clearly and correctly in writing and orally, in a business and academic context, if necessary supplemented with visual support. (Communication)
- The holder of the degree shows autonomy in conducting a literature review. (Research skills)
- The holder of the degree shows autonomy in drawing up a research plan. (Research skills)
- The holder of the degree shows autonomy in implementing scientific research methods. (Research skills)
- The holder of the degree shows autonomy in analyzing, interpreting, evaluating, and reporting research results. (Research skills)
- The holder of the degree integrates the perspective of stakeholders when making decisions in an organizational context. (Stakeholder awareness)
- The holder of the degree formulates proposals for the improvement of business processes in an international context. (Stakeholder awareness)
- The holder of the degree reflects on the conduct of business from an ethical and sustainability perspective. (Stakeholder awareness)
- The holder of the degree is able to address complex management issues from a strategic and conceptual perspective by adapting and applying management paradigms in general, and in particular paradigms from their specialization. (Problem-solving capacity)
- The holder of the degree is able to substantiate the strategic policy choices of an organization in an evidence-based way by applying management theories in general, and in particular theories from their specialization. (Problem-solving abilities)
- The holder of the degree is able to formulate strategic solutions to create organizational value in an international context. (Program-specific competencies)
- The holder of the degree is able to make optimal use of cultural and disciplinary heterogeneity in work teams. (Program-specific competencies)
Galería
Plan de estudios
Nuestro enfoque de la enseñanza
Queremos crear un entorno de aprendizaje educativo potente y activador con una variedad de métodos de enseñanza interactivos. Las sesiones de trabajo, que se organizan de forma interactiva y en grupos más pequeños, te ayudan a procesar el material de estudio. No estás solo durante tu viaje. Las interacciones entre estudiantes y profesores son la piedra angular del concepto educativo de Hasselt University. Los profesores y asistentes siempre están listos para ayudarlo con preguntas sustantivas relacionadas con la materia y con otras preguntas que pueden promover el éxito de su estudio. El umbral entre estudiantes y profesores se mantiene bajo, dentro y fuera de los cursos.
Cursos básicos
- Modelado de Negocios
- Liderazgo y Capital Humano
- Aplicaciones en Modelado de Negocios
Cursos de Especialización: Estrategia de Marketing Internacional
- Mercadeo estratégico
- Juego de simulación Marktstrat
- Investigación de clientes
- Mercado internacional
- Gestión De Servicios
- Innovación Estratégica
- tesis de maestría maestría en administración
El decreto universitario de Flandes se basa en un sistema de puntos de crédito que se basa en los principios de ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).
Cada año de un programa de grado a tiempo completo cuenta con 60 ECTS. Idealmente, estos créditos se distribuyen por igual en dos semestres: 30 ECTS por semestre. Un crédito representa una carga de estudio de 25 a 30 horas. Esto incluye el tiempo dedicado a la clase, el trabajo personal y los exámenes.
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
International students can apply for a master's mind scholarship (from the Flemish Government).