Keystone logo
University of Hamburg, School of Mathematics, Informatics and Natural Sciences Maestría en sistemas adaptativos inteligentes
University of Hamburg, School of Mathematics, Informatics and Natural Sciences

Maestría en sistemas adaptativos inteligentes

Hamburg, Alemania

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 350 / per semester *

En el campus

* / Semestre (incl. Abono de transporte público)

Introducción

Ofrecemos una maestría internacional en Ciencias de la Computación en Sistemas Adaptativos Inteligentes en la Universidad de Hamburgo, Alemania.
El equipo de IAS está buscando estudiantes de diversos orígenes a los que les guste la combinación de redes neuronales y robótica y sus áreas de aplicación. Los estudiantes que deseen contribuir a un mundo global y que, además, tengan un poco de experiencia laboral relevante y experiencia internacional, están invitados a postularse. Al menos un año de cursos de informática a tiempo completo y muy buenas habilidades en el idioma inglés son un requisito mínimo.

Contacto para los sistemas adaptativos inteligentes:

Consulte el sitio web de Intelligent Adaptive Systems para obtener toda la información:

href = "https://www.master-intelligent-adaptive-systems.com/ (siempre actualizado)

y para obtener información detallada:

https://www2.informatik.uni-hamburg.de/Info/Studium/MSc/IAS/wiki/index.php/Main_Page para obtener información detallada

Nosotros, el equipo IAS, estamos felices de responder todas las preguntas que el wiki o el sitio web no respondieron. Dentro del período de solicitud, no es posible realizar consultas prolongadas. Póngase en contacto con nosotros solo a través de nuestro correo electrónico (consulte el sitio web).

Programa de sistemas adaptativos inteligentes

Se espera que los sistemas inteligentes y los robots se conviertan en una parte integral de nuestra vida diaria. Para ser aceptados e interactuar de manera eficiente y natural con los humanos, deben adaptarse a los entornos cambiantes y a los usuarios con los que interactúan. Se espera que los sistemas inteligentes adquieran y gestionen conocimientos automáticamente a través de varios sensores y aprendan y optimicen su comportamiento a lo largo del tiempo. Este programa de maestría internacional tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la capacidad de crear estos sistemas adaptativos inteligentes y prepararlos para un mercado futuro, donde el comportamiento inteligente y adaptativo se considera el estándar para los sistemas informáticos.

Como uno de los pocos programas de ciencias de la computación en Alemania que se imparte completamente en inglés, el curso de maestría "Sistemas adaptativos inteligentes (IAS)" prepara a los estudiantes para la investigación internacional y el trabajo profesional. Siguiendo un enfoque equilibrado, se coloca entre programas con un enfoque puramente técnico y programas que ofrecen un plan de estudios general de informática.

Su plan de estudios se centra en el área de tecnología inteligente y sistemas adaptativos inteligentes y proporciona una formación en profundidad en esta área. Los módulos seleccionados proporcionan una descripción general completa, que incluye aspectos técnicos y algoritmos y métodos de última generación. Los estudiantes son introducidos a la investigación actual en los campos correspondientes y tienen la oportunidad de profundizar en los conocimientos adquiridos participando en proyectos de investigación internacionales.

La Maestría en Ciencias en Sistemas Adaptativos Inteligentes es un programa orientado a la investigación de 2 años que se imparte en inglés . Los estudiantes, tanto nacionales como internacionales, pueden beneficiarse de un entorno internacional y mejorar su comprensión del idioma inglés y el conocimiento de las diferencias culturales. El intercambio entre estudiantes se fomenta en seminarios y grupos de trabajo y se amplía en debates y actividades extracurriculares. Gracias a la proximidad a los proyectos de investigación actuales, los estudiantes pueden realizar una transición sin problemas a entornos de investigación colaborativa y educación y estudio continuos.


Plan de estudios


Conferencias principales

Las clases principales son obligatorias para todos los estudiantes. Este conjunto de conferencias transmite una comprensión profunda de los diferentes tipos de sistemas adaptativos inteligentes y presenta a los estudiantes las investigaciones más actuales en diferentes áreas. Todos los módulos principales consisten en una combinación de conferencias y seminarios / tutoriales para fomentar la participación de los estudiantes y la aplicación constante de los conceptos aprendidos.

  • Arquitecturas de software
  • Inteligencia artificial bioinspirada
  • Robótica inteligente
  • Redes neuronales
  • Aprendizaje automático
  • Métodos de busqueda

Elección de enfoque

Los espacios de elección de enfoque brindan a los estudiantes la oportunidad de fortalecer su experiencia en un campo elegido o profundizar sus conocimientos en un campo que complementa los módulos básicos. Los módulos de enfoque se elegirán en consulta con un asesor asignado y se pueden seleccionar de una lista que se armó para alinearse bien con el enfoque general del maestro. Esta lista contendrá módulos individuales que complementan las conferencias centrales y los conjuntos de conferencias sugeridos que, en conjunto, forman un área de enfoque coherente. Se revisará periódicamente para reflejar la investigación actual e incluir áreas de enseñanza complementarias y de reciente aparición.


Las áreas de ejemplo de las que se seleccionan estos módulos pueden incluir:

  • Procesamiento de lenguaje e imagen.
  • Tecnología robot
  • Seguridad y comunicación en sistemas y redes móviles.
  • Ingeniería de software
  • Sistemas complejos
  • Bases de datos

Elección de extensión

Se pueden seleccionar 15 puntos de crédito de una variedad de conferencias impartidas en el Departamento de Informática u otros departamentos. En comparación con las opciones de enfoque, estos módulos se pueden utilizar para adquirir conocimientos en campos que van más allá del alcance de este programa pero que están vinculados a sus contenidos, por ejemplo, psicología o biología. Las conferencias se eligen nuevamente en consulta con un asesor para garantizar una elección significativa en consonancia con los antecedentes y los objetivos del estudiante. También se aceptarán conferencias de alemán.

Proyecto y Tesis

Después de conferencias y seminarios, donde el enfoque suele estar en el trabajo individual, el alumno debe participar en un proyecto grupal antes de emprender un proyecto de investigación que finalmente conduce a la tesis de maestría. En el proyecto grupal, la atención se centra en el trabajo en equipo y el intercambio científico y la defensa de ideas para preparar a los estudiantes para un entorno científico colaborativo. Se anima a los estudiantes a elegir proyectos en preparación para su proyecto de investigación y a participar activamente en proyectos de investigación de un área elegida. Se espera que dos o tres estudiantes trabajen como grupo independiente con un supervisor del área correspondiente. Un seminario, donde se reúnen todos los grupos, brinda a los estudiantes la oportunidad de presentar su trabajo en un entorno comparable a una conferencia científica. En el último trimestre, los estudiantes trabajan a tiempo completo en un proyecto de investigación independiente que finaliza con la presentación de la tesis final de maestría.

Requerimientos de aplicacion

Nuestro objetivo es ofrecer los cursos a una amplia gama de estudiantes. Los solicitantes deben tener una sólida formación en ciencias de la computación o un campo relacionado, ya que se supone que tienen conocimientos de programación y matemáticas. Para postularse al Máster en Sistemas Adaptativos Inteligentes en el Departamento de Informática, Universität Hamburg, Alemania, debe cumplir con los siguientes requisitos formales:

  1. Una licenciatura en ciencias de la computación o un campo relacionado en la medida en que se adquirieron 60 puntos de crédito ECTS en el campo de la informática sin matemáticas, ingeniería (eléctrica), cursos de habilidades blandas.
  2. Prueba de dominio del idioma inglés:
    • Nivel MCER / TELC> = C1
    • IELTS> = Banda general 6.5 (* con una subpuntaje mínimo de 6.0 para comprensión auditiva, expresión oral y escrita)
    • TOEFL: IBT> = 90 (* con un puntaje mínimo de 20 para leer, escuchar, hablar, escribir),
    • PBT> = 575, CBT> = 230
    • Cambridge> = CAE o CPE

Consulte el sitio web https://www.master-intelligent-adaptive-systems.com para averiguar cómo debe proporcionar pruebas de los requisitos formales.

No hay tasas de matrícula , pero todos los estudiantes de la Universidad de Hamburgo deben pagar una tasa semestral, incluido un pase de transporte público gratuito (aproximadamente 350 euros).

Proceso de solicitud

Lea atentamente la información sobre el proceso de solicitud y todos los documentos requeridos que debe proporcionar:

https://www.master-intelligent-adaptive-systems.com/

Utilice [email protected] para ponerse en contacto con las personas responsables del programa de estudios Intelligent Adaptive Systems (IAS). Nos complace responder a todas las preguntas que no fueron respondidas por la wiki o el sitio web. Debido a la gran cantidad de solicitantes, el equipo IAS responderá aproximadamente una vez por solicitante. Indique el párrafo que no entendió.

Tiempo completo

El programa está diseñado para estudiantes a tiempo completo y en clase ; sin embargo, si eres muy flexible con las horas de trabajo, puedes postularte a tiempo parcial durante tus estudios. Recomendamos estudios a tiempo parcial dentro de su 1.-2. semestre solo si es posible.

El período de solicitud es del 15 de febrero al 31 de marzo de cada año para el semestre de invierno. Todos los documentos deben enviarse antes de la fecha límite. No se aceptan solicitudes tardías.

Fondos

No se ofrecen oportunidades de financiación adicionales para el programa. Recomendamos buscar becas en

https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas