Keystone logo
Universitas Gadjah Mada Máster en Planificación Urbana y Regional
Universitas Gadjah Mada

Máster en Planificación Urbana y Regional

Special Region of Yogyakarta, Indonesia

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

IDR 1.300.000.000 / per semester *

En el campus

* internacional | regular: IDR 13.000.000,00

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El Magister Perencanaan Wilayah dan Kota (MPWK) o Programa de Máster en Planificación Urbana y Regional (MURP) se creó en 1994. La creación de MURP se inició con la idea de que la planificación es tremendamente necesaria para el desarrollo del país y de la nación; la urgencia de participar en la provisión de educación en planificación que podría difundir la capacidad de planificación y la forma de pensar a la sociedad que podría afectar a la futura decisión de dirección del desarrollo; y la importancia de los recursos humanos y el conocimiento de la planificación para apoyar el desarrollo en los estudios de planificación.

Hasta 2017, el nombre del programa de grado era Magister Perencanaan Kota dan Daerah (Programa de Máster en Planificación Urbana y Regional). El nombre MURP se corresponde con la terminología utilizada en la comunidad de planificación en Indonesia. Los principales idiomas del curso son el indonesio y el inglés.

MURP tiene como objetivo cómo proporcionar soluciones a los problemas actuales, así como un mejor futuro centrándose en la ordenación del territorio. Debido a su amplitud, MURP se relaciona con otros campos de estudio. La planificación urbana y regional analiza qué pueden hacer los planificadores para resolver problemas utilizando la ordenación del territorio y la ingeniería.

Magister Perencanaan Wilayah dan Kota - MPWK/MURP (Programa de Maestría en Planificación Urbana y Regional) se esfuerza por producir graduados que se perfilan en:

  1. El grosor del espacio (aspectos)
  2. Énfasis en el enfoque comunitario
  3. El color de las recomendaciones para la resolución de problemas en función de la singularidad de cada caso de planificación
  4. Más orientado a la ejecución (planificación)
  5. Construir con creatividad y valentía - una visión personal pensando fuera de la caja con estructuras planificación y soluciones innovadoras, y orientado al salto de progreso (futurista)

Duracion del programa

Los estudiantes graduados de este programa obtendrán el título de Máster en Planificación Urbana y Regional (M.URP.) a principios de 2018; anteriormente Máster en Ingeniería (M.Eng.) en el campo de la Planificación Urbana y Regional tras un periodo académico de 24 meses, compuesto por 4 semestres (un semestre equivale a 6 meses) y una matrícula de una semana (pre-programa URP). En los 2 primeros semestres se impartirán conferencias y se realizará un estudio, mientras que en los 2 últimos semestres los estudiantes redactarán su tesis.

Admisión

Objetivos y competencias del programa

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano Sostenible (cursos)
    • Johannesburg, Sudáfrica
  • Maestría en Planificación Urbana y Regional (Investigación)
    • Johannesburg, Sudáfrica
  • Maestría en Diseño Urbano y Ordenación del Territorio
    • Hong Kong, Hong Kong