Keystone logo
UFGD Federal University Grande of Dourados

UFGD Federal University Grande of Dourados

UFGD Federal University Grande of Dourados

Introducción

La Universidad Federal de Grande Dourados (UFGD) fue creada el 29 de julio de 2005 mediante la Ley # 11.153, a partir de la emancipación del campus de Dourados que anteriormente formaba parte de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS).

Desde entonces, la Universidad se ha ido transformando y mejorando constantemente. Ha pasado a formar parte de las políticas públicas del gobierno federal para la expansión del sistema público de educación superior, como REUNI - Plan de Reestructuración y Ampliación de Universidades Federales.

La Universidad Federal de Grande Dourados (UFGD) está ubicada en la ciudad de Dourados, Estado de Mato Grosso do Sul. Ha sido catalogada, año tras año, como la Mejor Universidad del estado, según el INEP-MEC. Además de esto, la UFGD también ha sido clasificada como las tres mejores universidades de la región Centro-Oeste de Brasil.

La misión de la UFGD es generar, construir, sistematizar, innovar y socializar conocimientos y valores a través de excelentes actividades de educación, investigación y divulgación comunitaria, desarrollando así profesionales y ciudadanos capaces de transformar la sociedad hacia la promoción del desarrollo sostenible con democracia y justicia social. . La visión de la UFGD es ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia en la producción de conocimiento y por su filosofía humanista y democrática.

Lugares

  • Vila Progresso

    Rua João Rosa Góes,1761, 79825-070, Vila Progresso

    Preguntas