Keystone logo
Trier University of Applied Sciences Gestión internacional del flujo de materiales (M. Sc. Y M. Eng.)
Trier University of Applied Sciences

Gestión internacional del flujo de materiales (M. Sc. Y M. Eng.)

Birkenfeld, Alemania

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

Request tuition fees

En el campus

* contactar a la escuela

Introducción

International Material Flow Management (IMAT) es un programa de maestría interdisciplinaria que ofrece dos títulos; Maestría en Ciencias IMAT (M. Sc.) Y Maestría en Ingeniería IMAT (M. Eng.). Este programa de ingeniería, ciencia y medio ambiente de gran tecnología y negocios ofrece conocimientos de vanguardia a través de una cartera avanzada de temas que los líderes empresariales del siglo XXI deben poseer.

Imat, que se imparte íntegramente en inglés, es el programa educativo insignia del Institute for Applied Material Flow Management (IfaS) de Trier University of Applied Sciences que ha sido reconocido por su innovación en todo el mundo. Entre los muchos elogios, la UNESCO reconoció al IMAT como Proyecto Oficial del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible en 2007/2008.

Los miembros fundadores de la International IMAT Network University: Ritsumeikan Asia Pacific University, Japón, Al Akhawayn University, Marruecos y Universidade Positivo, Brasil ofrecen dos semestres de la opción de doble titulación en IMAT M. Eng. Arroyo. Considerando que, el tercer y cuarto semestre del IMAT M. Eng. stream y todo el programa de IMAT M. Sc. se ofrecen en el concentrador de la red; el Campus Ambiental Birkenfeld. La Universidad Panamericana en Aguascalientes, México y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei en Taipei, Taiwán son las últimas incorporaciones a la Universidad de la Red Internacional IMAT de rápido crecimiento que ofrece el IMAT M. Eng. Opción de doble titulación.

Los estudiantes tienen la libertad de seleccionar la universidad de su elección según la especialización de destino y su ubicación geográfica.

Desde 2004, más de 150 estudiantes de casi 40 países se han graduado con un Máster en IMAT. Los envidiables alumnos de IMAT están formados por altos ejecutivos corporativos, empresarios, investigadores / científicos y administradores públicos.

Universidad de la Red IMAT

Cinco universidades asociadas en Japón (Ritsumeikan Asia Pacific University), Marruecos (Al Akhawayn University), Brasil (Universidade Positivo), Taiwán (National Taipei University of Technology) y México (Universidad Panamericana) son los miembros fundadores de la creciente International IMAT Network University. , que ofrece dos semestres de la opción de doble titulación en IMAT M. Eng. Arroyo. Los estudiantes tienen la libertad de seleccionar la universidad de su elección en función de la especialización de destino.

IMAT en Alemania

El Environmental Campus Birkenfeld (ECB), un campus de Trier University of Applied Sciences , establecido en 1996, es verdaderamente un lugar único en la tierra. Además de ser la única “Universidad de Emisiones Cero” de Europa que ofrece una educación interdisciplinaria en ciencias ambientales e ingeniería, ECB ofrece a sus 2700 estudiantes la posibilidad práctica de experimentar las innovaciones ambientales de vanguardia alemanas a diario.

En ECB, los estándares de construcción innovadores y ecológicos se complementan con tecnología de servicios públicos moderna y sistemas sostenibles de gestión de agua y residuos. La demanda de electricidad y calor del campus se satisface en su totalidad con fuentes de energía renovable suministradas por una planta de energía y calor combinada vecina a base de biomasa y la matriz fotovoltaica en el campus.

Convenientemente ubicado en el suroeste de Alemania, ECB está bien conectado con los principales establecimientos educativos, centros de innovación de Europa y con el resto del mundo.

IMAT en Japón

Inaugurada en abril de 2000, la Universidad Ritsumeikan Asia Pacific (APU) es reconocida como la principal universidad internacional de Japón. Siendo fieles al galardón, más de la mitad de los estudiantes y profesores de APU provienen de más de 80 países. APU tiene una serie de reconocimientos y premios a su nombre, incluido el premio "Buenas Prácticas" del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT) por sus programas de estudio bilingües únicos, en los que IMAT es un título insignia. curso.

APU se encuentra en la cima de una montaña verde con vista a la bahía de Beppu, cerca de la bulliciosa ciudad de Beppu. Beppu, la 'capital de las aguas termales' del mundo, es conocida por sus 2.200 fuentes termales y atrae a unos 11 millones de visitantes al año. 4000 una sólida comunidad de estudiantes internacionales no solo añaden carácter a la diversidad de APU, sino también a la cultura de Beppu, convirtiéndola en una ciudad de intercambio internacional.

IMAT en México

Uno de los más grandes y antiguos de la red universitaria IMAT, los campamentos de la Universidad Panamericana (UP), Aguascalientes (fundado en 1989) ofrece a los estudiantes del IMAT la especialización en Tecnologías Energéticas. Reputada como la entidad privada más grande para la educación en ingeniería en el centro de México, la UP, Aguascalientes ofrece actualmente 36 programas de pregrado, siete posgrados y siete doctorados. UP orientado a la calidad, el campus de Aguascalientes mantiene una alta proporción de profesores por estudiante, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje superior para todos sus estudiantes a la par con los estándares educativos superiores de América del Norte.

UP se dedica a educar a jóvenes profesionales con estilos de enseñanza innovadores en un entorno moderno. En los últimos años, la UP ha dado grandes pasos en la incorporación de infraestructura de vanguardia a su portafolio pedagógico ya avanzado, ubicándola entre las universidades más destacadas en el ranking mundial de universidades. Además de su empresa central; Proporcionando conocimiento de vanguardia, UP se dedica a agregar valor al desarrollo social de México y la región mediante la producción de jóvenes profesionales conscientes de la sustentabilidad.

IMAT en Brasil

La Universidade Positivo (UP) en Curitiba se encuentra entre las instituciones privadas de educación superior más exitosas y conocidas de Brasil. El campus de 420.000 m² combina la belleza natural y arquitectónica, proporcionando a sus estudiantes una infraestructura superlativa que incluye; 193 laboratorios, una biblioteca de 115.000 volúmenes, clínicas e instalaciones deportivas. Su programa de posgrado en Gestión Ambiental ofrece títulos de Maestría y Doctorado y se encuentra entre los mejores en su área en Brasil.

La teoría y la práctica se unen fuera del campus a través de pasantías, excursiones y compromisos especiales con las instituciones del sector público y privado. Además, la ciudad de Curitiba, conocida internacionalmente por sus soluciones urbanas así como por el liderazgo ambiental en Brasil, brinda excelentes oportunidades para estudios y trabajos ambientales.

IMAT en Marruecos

La Universidad Al Akhawayn (AUI) con sede en Ifrane fue fundada en 1993. La administración, los conceptos pedagógicos y la organización académica de la AUI siguen el sistema de educación superior estadounidense. Los cursos se imparten exclusivamente en inglés, lo que la convierte en la primera universidad de Marruecos de habla inglesa y con orientación internacional. El moderno campus de AUI ocupa 75 ha de área forestal cerca de las colinas de Ifrane en el corazón de las montañas del Atlas Medio. La AUI alberga en la actualidad a unos 1.700 estudiantes marroquíes e internacionales.

IMAT en Taiwán

Fundada en 1912, la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei (NTUT), con sede en Taipei, Taiwán, es una universidad pública. Es uno de los más antiguos y grandes de la red universitaria IMAT. Reconocida por su excelencia académica en educación e investigación, NTUT brinda conocimiento de vanguardia en ingeniería / tecnología, diseño y administración a su vasto cuerpo estudiantil a través de sus seis universidades y dos centros. Los 17 programas de pregrado, 26 programas de maestría y 16 programas de doctorado de NTUT están meticulosamente diseñados para brindar una educación orientada a la práctica. Como resultado, NTUT está clasificada entre las mejores universidades del mundo en términos de empleabilidad de graduados en 2016. Además de su reputación de excelencia educativa, NTUT también es reconocida como una de las mejores universidades ecológicas del mundo y la primera universidad ecológica de Taiwán.

¿Por qué elegir IMAT?

La demanda de tecnologías y gestión medioambiental está creciendo exponencialmente. También presenta un enorme potencial de crecimiento en el ámbito empresarial mundial. Sectores comerciales como el desarrollo de energías renovables, los mercados de carbono, la movilidad sostenible y las tecnologías de eficiencia energética están prosperando y creciendo hacia la construcción de economías verdes previstas para este siglo en la mayor parte del mundo. En consecuencia, el mercado laboral busca desesperadamente gerentes, líderes empresariales y profesionales altamente calificados y con visión de futuro.

Con una educación integral de dos años y capacitación práctica en los campos de energía renovable, eficiencia energética, gestión integrada de recursos y residuos, gestión de agua y aguas residuales, biocombustibles y movilidad sostenible, gestión de carbono y comercio de emisiones, los graduados del programa IMAT Master son en alta demanda con excelentes oportunidades profesionales en todo el mundo.

Ya sea que se trate de su propia búsqueda empresarial o una carrera en una corporación Fortune 500 que desee seguir, IMAT se esfuerza por brindarle la base educativa sólida como una roca que debe poseer.

Admisión

Clasificaciones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas