Keystone logo
Toulouse INP Máster en Química y Procesos Ecológicos para la Biomasa (Green CAP)
Toulouse INP

Máster en Química y Procesos Ecológicos para la Biomasa (Green CAP)

Toulouse, Francia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

15 Jun 2024

Sep 2024

EUR 9000 / per year *

En el campus

* reducción a 5473 euros anuales para socios académicos, estudiantes europeos y seleccionados

Introducción

Este programa lo imparten el INSA de Toulouse y el INP de Toulouse

Hoy en día, la industria química debe adaptarse para hacer frente a la creciente escasez de recursos, las nuevas normativas y la presión social, ecológica y política. En este contexto, la utilización de recursos renovables como las materias primas o la biomasa microbiana representa un interés real para preparar bioproductos funcionales y contribuir a la transición energética, lo que constituye una palanca importante para la innovación. Combinando las diferentes disciplinas de Química Verde, Catálisis, (Bio)Procesos y Formulación, este máster pretende proporcionar las herramientas esenciales para desarrollar procesos limpios y seguros implicados en los nuevos campos emergentes de la agroindustria.

Objetivos del programa.

  • Formar ingenieros capaces de aplicar tecnologías limpias en el contexto del desarrollo sostenible para aportar soluciones en los campos de la química verde y los bioprocesos.
  • Dominar la transformación de recursos renovables por medios catalíticos o biotecnológicos,
  • Desarrollar bioproductos funcionales, seguros e innovadores, según un enfoque de diseño ecológico.

Instituciones de investigación y socios industriales

Los responsables pedagógicos del máster son profesores investigadores. Trabajan en estos laboratorios reconocidos internacionalmente en química verde, catálisis, procesos verdes y bioprocesos.

  • LCA (Laboratorio de Química Agroindustrial), centro mixto de investigación INRA1010, apoyado por el centro de transferencia: CRITT-CATAR Agroressources,
  • LGC (Laboratorio de Ingeniería Química), centro de investigación conjunto INPT-UPS e INSIS, apoyado por el centro de transferencia: CRITT Génie des Procédés et de l'environnement (en francés).
  • LCC (Laboratorio de Química de Coordinación), unidad de investigación del CNRS.

Los tres laboratorios mantienen estrechas relaciones con la industria, como demuestran la publicación de numerosas patentes, los premios recibidos y la afiliación a instituciones de excelencia (Institut Carnot 3BCAR, Laboratorio de Energía Sostenible).

Los estudiantes pueden beneficiarse de esta red de colaboración en el marco de su proyecto o de la búsqueda de prácticas.

Atención

  • Los Masters of Science son títulos nacionales Acreditados por el Ministerio francés de Enseñanza Superior
  • Estudios complementarios: Programa de doctorado (3 años)
  • Todos los titulares de un máster pueden dar un paso adelante en su trayectoria académica para obtener el título de doctor.
  • Requisito previo: Licenciatura

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas