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The University of Göttingen

The University of Göttingen

The University of Göttingen

Introducción

The University of Göttingen es una universidad de investigación de renombre internacional. Fundada en 1737 en el Siglo de las Luces, la Universidad está comprometida con los valores de responsabilidad social de la ciencia, la democracia, la tolerancia y la justicia. Ofrece una amplia gama de materias en 13 facultades: en ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales y medicina. Con más de 30.000 estudiantes y ofreciendo hasta 212 programas de grado, la Universidad es una de las más grandes de Alemania.

Georg-August-Universität Göttingen

Fundada en 1737, Georg-August-Universität Göttingen es una universidad de investigación de renombre internacional con un fuerte enfoque en la enseñanza dirigida por la investigación. La Universidad se distingue por la rica diversidad de su espectro de asignaturas, particularmente en las humanidades, sus excelentes instalaciones para la búsqueda de investigaciones científicas y la excelente calidad de las áreas que definen su perfil. De 2007 a 2012, Georg-August-Universität Göttingen fue recompensada con fondos de la Iniciativa de Excelencia de los gobiernos federal y estatal alemanes con su estrategia institucional para el futuro titulada “Göttingen. Tradición - Innovación - Autonomía ”. La Universidad pudo realizar todas las medidas del concepto. Ahora, la Universidad de Gotinga desarrolla las medidas establecidas con éxito para avanzar continuamente en los desarrollos positivos de la Universidad en investigación y enseñanza.

Una Universidad con Tradición

La Universidad lleva el nombre de su fundador Georg August, Rey Jorge II de Gran Bretaña, Elector y Duque de Brunswick-Lüneburg, (Hannover). En afinidad con el espíritu de la Ilustración, Gotinga abandonó la supremacía de la teología y puso sus facultades en pie de igualdad. Como lugar académico, Gotinga fue considerada durante mucho tiempo como el centro del mundo matemático, una posición que se perdió, sin embargo, en 1933 cuando, bajo el dominio nazi, más de 50 profesores y conferencistas se vieron obligados a abandonar la Universidad, entre ellos varios de los 45 premios Nobel. cuyos nombres están asociados con la ciudad. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la Universidad de Gotinga fue la primera en Alemania en reanudar sus operaciones de enseñanza y se convirtió en una de las instituciones de educación superior más grandes del país.

La Universidad como Fundación

Intensificar el proceso de internacionalización, promover la excelencia en la investigación y la docencia, adoptar estructuras de Licenciatura y Maestría, otorgar a todos los niveles de la Universidad una mayor autonomía y auto-responsabilidad, optimizando la asignación de recursos: Estos pasos caracterizan las reformas recientemente emprendidas en la Universidad. A principios de 2003, la Georg-August-Universität se convirtió en la primera universidad alemana con una amplia gama de disciplinas en asumir el estatus legal de una fundación de derecho público. Desde entonces, la Universidad ha mejorado su perfil de investigación, ha creado nuevas entidades de investigación como los Centros de Investigación Courant y el Lichtenberg-Kolleg, ha intensificado la cooperación en el campus de Göttingen, atraído y retenido académicos destacados, y ha apoyado la contratación de estudiantes excelentes y jóvenes académicos de extranjero.

Campus de Gotinga

The University of Göttingen considera que su gran tradición investigadora y su diversidad de temas constituyen fortalezas particulares. Casi todas las disciplinas académicas, incluida la medicina, están representadas en las 13 facultades, con la excepción de las ciencias de la ingeniería. La Georg-August Universität también se distingue por estar estrechamente integrada en una red de establecimientos de investigación extrauniversitarios de primera clase que incluyen, de manera más prominente, la Academia de Ciencias de Göttingen, el Centro Alemán de Primates, el Centro Aeroespacial Alemán y cinco Institutos Max Planck. . Juntos, estos socios locales crean con la Universidad una alianza para la colaboración en la investigación y la enseñanza posiblemente única en la República Federal en términos de su profundidad y amplitud.

Los elementos exitosos de los cuales incluyen centros de investigación colaborativos administrados conjuntamente, grupos de investigación junior e instalaciones de infraestructura, así como nombramientos de profesores combinados. Esta cooperación ha generado recientemente centros de investigación destacados que han obtenido financiación de la Fundación de Investigación Alemana (DFG) y el Ministerio Federal de Educación e Investigación. Dentro del alcance de la Iniciativa de Excelencia, la promoción del Clúster de Excelencia "Microscopía a nanoescala y fisiología molecular del cerebro (CNMPB)" y la Escuela de Graduados de Neurociencias de Göttingen; La biofísica y biociencias moleculares (GGNB) continuará en la segunda fase del programa.

Debido al efecto positivo en la instrucción de los estudiantes y al fomento de los jóvenes investigadores que emanan de las neurociencias y biociencias en Göttingen, estas áreas de enfoque de investigación, cultivadas junto con los socios institucionales de la Universidad en el campus de Göttingen, juegan un papel importante en la configuración de su perfil. La excelencia en la investigación a nivel internacional también se muestra en química, física de la materia condensada y óptica, biodiversidad y ecología, geobiología y matemáticas puras, así como en estudios de lengua y literatura alemanas, estudios del mundo oriental y antiguo y teología.

Como resultado del proceso de integración de la comunidad de investigación local, han surgido posibilidades específicas de Gotinga para atraer y retener a excelentes investigadores tanto dentro como fuera de Alemania, y se han iniciado y desarrollado actividades de investigación de alta calidad. Asimismo, el avance de jóvenes académicos y científicos excepcionalmente talentosos es un objetivo estratégico central en la Georg-August-Universität.

Estudiar con excelencia

Gotinga tiene muchas ventajas como lugar de estudios universitarios que la Georg-August-Universität está mejorando mediante el desarrollo de programas de grado innovadores, estructuras de licenciatura y maestría, llevando a cabo una internacionalización sistemática de sus programas de estudio e implementando medidas de garantía de calidad. Aproximadamente 30 000 jóvenes estudian aquí en la actualidad, un 11% de los cuales son extranjeros, una clara demostración del tirón que la Universidad ha ejercido durante mucho tiempo a nivel internacional. La gama de cursos de grado que se ofrecen se destaca tanto por las excelentes instalaciones de estudio en las ciencias naturales y de la vida como por la amplitud de la diversidad de asignaturas en humanidades y ciencias sociales, una opción que solo se encuentra en un pequeño número de universidades en Alemania. Este espectro de asignaturas permite abordar cuestiones generales con una perspectiva interdisciplinaria, incluso a nivel de pregrado. Con 80 asignaturas para elegir, son posibles unas 1.000 combinaciones en el camino hacia la graduación con una licenciatura.

En su gama en constante expansión de maestrías y doctorados. programas la Universidad cultiva la excelencia y ofrece proximidad a la investigación. Los programas de estudio que se imparten en inglés, los títulos binacionales y los períodos obligatorios en el extranjero preparan a los graduados para el mercado laboral internacional. The University of Göttingen se está fortaleciendo aún más con la expansión de las asociaciones. Además del estrecho complejo de universidades europeas en el marco del programa Erasmus, numerosas cooperaciones a nivel de universidad, facultad e instituto facilitan las visitas de estudio en todo el mundo, en algunos casos también ofrecen becas.

En 2011, The University of Göttingen tuvo éxito con sus propuestas para mejorar aún más la calidad de los estudios y la enseñanza en el marco del “Pacto de calidad en la enseñanza” de los gobiernos federal y estatal alemanes. Desde entonces, la Universidad de Gotinga ha estado ampliando los programas académicos que ofrece y optimizando aún más la calidad de las condiciones de estudio. Estas medidas se desarrollarán en cooperación con los estudiantes.

Fomentando a los científicos y eruditos del mañana

La formación doctoral en Göttingen se concentra en programas estructurados basados en cuatro escuelas de posgrado: Escuela de Ciencias de la Universidad Georg August (GAUSS) - Göttinger Graduiertenschule Gesellschaftswissenschaften (GGG) - Graduiertenschule für Geisteswissenschaften Göttingen (GSGG) - Escuela de Graduados Forestales y ver: www.graduiertenschulen.uni-goettingen.de). Las cuatro escuelas de posgrado proporcionan la superestructura organizativa para los grupos de formación en investigación, los programas de doctorado y las escuelas de investigación internacionales Max-Planck. El objetivo de estas escuelas es optimizar las condiciones de investigación y aprendizaje de los candidatos a doctorado, ofreciendo una supervisión intensiva y una variedad de seminarios diseñados para promover la formación de científicos y académicos de primera clase. La Escuela de Graduados de Neurociencia, Biofísica y Biociencias Moleculares de Göttingen, que opera bajo el techo de la Escuela de Ciencias de la Universidad Georg August (GAUSS), recibe fondos dentro de la Iniciativa de Excelencia desde 2007. Financiado por la Fundación de Investigación Alemana, Grupos de Capacitación en Investigación ( GRK) se establecen por un período limitado con el objetivo de promover a los jóvenes investigadores y prepararlos para su doctorado. En las Escuelas de Investigación Internacionales Max Planck, Max-Planck-Gesellschaft, en colaboración con socios de la Universidad, se dedica a fomentar a los científicos jóvenes y ofrece a los estudiantes especialmente dotados de Alemania y del extranjero la oportunidad de obtener un doctorado de distinción especial.

Una biblioteca universitaria de clase mundial

La fundación de la Biblioteca de la Universidad de Göttingen en 1734 fue un hito: por primera vez en la historia de la biblioteca, se puso en práctica el concepto de una biblioteca de investigación moderna y la institución se convirtió en la primera biblioteca académica completa de prestigio europeo. Hoy, la Biblioteca Estatal y Universitaria de Göttingen de Baja Sajonia (Niedersächsische Staats- und Universitätsbibliothek Göttingen, SUB) continúa ocupando una posición privilegiada. Con más de 7,8 millones de unidades médicas, actualmente es una de las bibliotecas más grandes de Alemania. Las existencias incluyen 5,8 millones de volúmenes, 1,5 millones de microformas, 34.000 revistas electrónicas bajo licencia, 321.000 mapas, 14.000 publicaciones periódicas impresas, 14.000 manuscritos, más de 3.100 incunables, 400 legados y una gran cantidad de artículos digitales. Además, hay otras 138 sucursales de bibliotecas independientes en los institutos y departamentos. Un centro de competencia de bibliotecas digitales de renombre mundial, el SUB dirige o participa en numerosos proyectos de investigación y desarrollo en este ámbito.

Una declaración de misión para Georg-August-Universität Göttingen

Preámbulo

En Publica Commoda - Por el bien de todos se lee la inscripción en la Medalla de la Fundación de Georg-August-Universität Göttingen. Establecida en la época de la Ilustración (1737) y comprometida con su espíritu crítico, la "Georgia Augusta" fue una de las primeras universidades de Europa en abandonar la supremacía de la teología y lograr la igualdad de todas las facultades. El énfasis en la investigación básica y la orientación hacia la crítica de fuentes y la experimentación resultó ser una condición previa decisiva para el desarrollo de las humanidades modernas y las ciencias naturales, un desarrollo fuertemente influenciado por Georgia Augusta.

La historia de Georg-August-Universität Göttingen hasta el día de hoy se ha caracterizado por el pragmatismo académico y el sentido de la realidad, así como por una gran conciencia de la responsabilidad social de la ciencia. Esta tradición abraza las contribuciones del "Göttinger Sieben" (1837) y las de Max Born, Otto Hahn, Werner Heisenberg y Carl Friedrich von Weizsäcker, quienes iniciaron el "Göttinger Erklärung" (1957) pidiendo el abandono de las armas nucleares de cada descripción. En esta tradición, Georgia Augusta se define hoy a sí misma y su misión. Recordando el capítulo más oscuro de su historia durante el período del nacionalsocialismo, la Universidad se compromete a utilizar sus puntos fuertes para dar forma a un mundo humano, tolerante y pacífico.

Autopercepción

Georg-August-Universität Göttingen reconoce su posición dentro de la comunidad científica donde se encuentra junto con las universidades de investigación de importancia internacional. Dentro de las áreas de investigación y docencia, estudio y educación superior, los objetivos de la Universidad son

  • Preservar con discernimiento las percepciones tradicionales, hacerlas utilizables y, mediante una excelente enseñanza, transmitirlas a las generaciones futuras;
  • Adquirir nuevos conocimientos en todas las disciplinas, también más allá de las fronteras convencionales;
  • Permitir a todos los que estudian en la Universidad actuar con responsabilidad en su actividad científica, así como en todos los campos de la vida cultural, política y económica.

En su tradición como universidad líder de la Ilustración, Georg-August-Universität Göttingen está comprometida con su deber

  • Mantener la estrecha alianza de la investigación y la docencia para su mutua estimulación;
  • Considerar en la reflexión crítica los intereses políticos, sociales y comerciales del momento;
  • De esta forma, preservar y defender la libertad de investigación de la Universidad y su independencia en la docencia científica.

Georg-August-Universität Göttingen se percibe a sí misma como una fuente de innovación para enriquecer todas las esferas de la vida, considerándola como su tarea

  • Colaborar con otras instituciones científicas en investigación y docencia,
  • Dar a conocer los resultados de sus investigaciones y promover su utilización y,
  • Contribuir al desarrollo responsable de su entorno regional.

Georg-August-Universität Göttingen

  • Busca contribuir a la realización de la igualdad de oportunidades y la superación de todas las desventajas de género, étnicas, culturales, sociales y religiosas que se oponen a esto;
  • Se compromete a garantizar la estricta observancia de los principios éticos de las buenas prácticas científicas;
  • Informa al público en general sobre la administración de sus tareas y se esfuerza por mantener un debate abierto sobre los resultados de sus esfuerzos.

Objetivos y medios

Sobre la base de sus logros en investigación y docencia, Georg-August-Universität Göttingen busca realzar su reputación internacional concentrándose en sus fortalezas especiales:

  • Internacionalidad: mejora su capacidad para atraer científicos, académicos y estudiantes del extranjero; Expansión de redes y asociaciones internacionales para fomentar la investigación y los científicos jóvenes.
  • Enseñanza y aprendizaje basados en la investigación: desarrollo de programas de estudio relacionados con la investigación y cursos de formación y educación superior orientados a la ocupación, escuelas de posgrado y grupos de investigación junior en los que jóvenes académicos y científicos realizan investigaciones independientes
  • Interdisciplinariedad y diversidad: intensificar la colaboración entre las humanidades y las ciencias sociales, naturales y de la vida, y preservar la diversidad de temas en aras de la resolución de problemas para dar forma al futuro.
  • Autonomía: fortalecer la auto-responsabilidad de la Universidad como Fundación de Derecho Público, incluyendo también la de sus juntas, facultades e instituciones.
  • Cooperación con instituciones no universitarias: ampliar e institucionalizar la colaboración con los establecimientos de investigación apropiados en ciencia, comercio y la comunidad.

Cláusula civil

La Universidad promete su compromiso con la paz y la justicia en el mundo. La Universidad y los académicos que trabajan en ella se esfuerzan por servir la paz en el mundo a través de la investigación y la enseñanza. En responsabilidad por la sociedad, se comprometen a mantener en sus acciones los principios éticos intrínsecos de la ciencia y la erudición.

Declaración de misión, Göttingen, julio de 2006, complementada por la cláusula civil adoptada mediante la resolución del Senado universitario, 13 de febrero de 2013

Declaración de misión para la enseñanza y el aprendizaje

The University of Göttingen ha estado trabajando para desarrollar una comprensión común de la buena enseñanza con el objetivo de desarrollar un concepto general de Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad desde marzo de 2017. La discusión sobre Enseñanza y Aprendizaje en The University of Göttingen involucró a profesores, estudiantes, e individuos de la administración académica en un proceso participativo a nivel universitario. El 15 de agosto de 2018, el Senado aprobó por unanimidad la Declaración de Misión para la Enseñanza y el Aprendizaje en The University of Göttingen Expertos internos y externos del campo de la educación superior apoyaron y contribuyeron al desarrollo de una comprensión común de la enseñanza y el aprendizaje.

Un primer borrador fue presentado y discutido en el segundo Congreso de Futuro de la Universidad en noviembre de 2017. Al final del semestre de invierno 2017/18, el borrador de la Declaración de Misión fue aprobado por la Comisión Central de Enseñanza y Aprendizaje y los Decanos de Consejo de Estudios. Luego, en el semestre de verano de 2018, hubo una reunión conjunta en la que participaron representantes de la Mesa Presidencial y el Senado, los estudiantes, los Decanos y los Decanos de Estudios, para dar los toques finales a la Declaración de Misión.

En los últimos años, The University of Göttingen ha realizado considerables esfuerzos para mejorar las condiciones de estudio y la calidad de la enseñanza, también contando con el apoyo de los proyectos financiados por el Pacto por la Calidad de la Enseñanza en la Universidad. La Declaración de la Misión para la Enseñanza y el Aprendizaje ofrece ahora a los profesores y estudiantes un marco de orientación importante y formará una base sólida para el desarrollo continuo de la calidad de la enseñanza en The University of Göttingen .

Como universidad de renombre internacional y centrada en la investigación, The University of Göttingen persigue los ideales y el concepto educativo de la Ilustración. Está comprometido con la libertad de investigación y docencia.

La comunidad de profesores y estudiantes está impulsada por la curiosidad intelectual, una cultura de discusión constructiva y crítica y la participación en temas sociales y de educación superior. Se anima a los estudiantes en su desarrollo personal y se les permite emitir juicios intelectualmente sólidos, con el objetivo de prepararlos para desenvolverse con éxito en sus futuros campos de actividad. The University of Göttingen prepara a sus estudiantes para puestos de responsabilidad tanto dentro de la academia como en otros lugares.

Los profesores involucran a los estudiantes en la práctica de la investigación, así como en los debates académicos actuales, e incluso desde una etapa temprana de sus estudios, los ayudan a comprender la investigación que se lleva a cabo en la Universidad y los institutos de investigación externos en el campus de Gotinga. Esta enseñanza basada en la investigación permite a los estudiantes generar una curiosidad intelectual y alegría en el aprendizaje y participar críticamente con su tema. Las facultades brindan conocimientos especializados y los estudiantes adquieren habilidades metódicas, digitales y sociales cruciales. Desarrollan experiencia en resolución de problemas para hacer frente a problemas especializados, interdisciplinarios y transdisciplinarios, así como a desafíos sociales tanto a nivel local como global. Esto proporciona una base de primera clase para desarrollar identidades específicas relacionadas con las materias y permite a los estudiantes un aprendizaje permanente.

The University of Göttingen espera que los estudiantes y profesores tengan una actitud positiva, abierta y respetuosa en el aula. De acuerdo con los principios de igualdad de oportunidades y equidad, los entornos de aprendizaje y los planes de estudio inclusivos y flexibles permiten a los estudiantes contribuir con sus diferentes experiencias y habilidades de forma independiente y constructiva y desarrollar sus conocimientos.

The University of Göttingen se enfrenta a desafíos globales. Los estudiantes consideran temas de materias especializadas desde varias perspectivas, y estas se complementan con puntos de vista internacionales. Aprenden a comunicarse y actuar de manera responsable y respetuosa en diferentes contextos. Junto con sus socios internacionales, The University of Göttingen lleva a cabo programas de grado, ofrece planes de estudios internacionalizados y apoya las colocaciones en el extranjero relacionadas con el estudio.

The University of Göttingen ve a sí misma como una universidad física. Utiliza innovaciones digitales para complementar la enseñanza en el campus de manera adecuada y para abrir nuevos caminos en la didáctica. Estudiantes y profesores se familiarizan con el potencial de los medios digitales y la movilidad virtual como medio de trabajo en red a nivel internacional, así como para mejorar la compatibilidad de estudios, carrera y vida privada, y derribar barreras.

La estrecha interrelación entre la digitalización, la internacionalización y la orientación a la diversidad, junto con la enseñanza basada en la investigación, sientan las bases para estudios de grado exitosos y de alta calidad en el campus de Gotinga.

El lema fundador de The University of Göttingen es "In publica commoda" o "Por el bien de todos". En consecuencia, The University of Göttingen ve la enseñanza y el aprendizaje en el sentido de una educación integral. Esto también incluye los aspectos sociales, económicos y ecológicos de actuar para el desarrollo sostenible. Por eso el lema es un llamado a profesores y alumnos, a contribuir al bien común en las discusiones y proyectos sociales tanto a la hora de estudiar y enseñar como de ciudadanos activos.

Comprometidos con el futuro

The University of Göttingen es reconocida como una universidad de investigación de alto nivel internacional. Sus características distintivas incluyen el énfasis puesto en la enseñanza basada en la investigación y la notable diversidad de materias representadas, particularmente en las humanidades. Las excelentes instalaciones para la investigación científica en las ciencias naturales y la excelente calidad de la investigación en esta área también contribuyen al perfil claro y único de la Universidad. En 2007, sobre la base de su estrategia institucional titulada "Gotinga. Tradición - Innovación - Autonomía", la Georg-AugustUniversität fue una de las universidades que emergió con éxito en la primera fase de la Iniciativa de Excelencia de los gobiernos federal y estatal alemanes. Esta financiación se utilizó para establecer nuevos centros de investigación, como los Centros Courant y Lichtenberg-Kolleg, y para establecer focos de investigación innovadores. Además, se reclutó a jóvenes académicos muy prometedores y se integraron investigadores destacados en el campus de Göttingen. Las medidas han llevado a un fortalecimiento general de la visibilidad de la Universidad, tanto a nivel nacional como internacional, y se llevarán a cabo en el futuro.

La Universidad lleva el nombre de su fundador Georg August, rey Jorge II de Gran Bretaña, elector y duque de Brunswick-Lüneburg (Hannover). De acuerdo con el espíritu de la Ilustración, las facultades se fundaron como entidades iguales: la Teología ya no prevalecía entre ellas. La primera Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales nació en Gotinga. Durante un período considerable, la Universidad fue considerada el centro del mundo matemático, pero este estatus se perdió en 1933 cuando, bajo el dominio nazi, más de 50 profesores y conferencistas se vieron obligados a abandonar. Entre estos investigadores se encontraban varios de los 45 premios Nobel cuyos nombres están asociados con Gotinga.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Gotinga fue la primera universidad de Alemania en reanudar sus actividades docentes. Se expandió para convertirse en uno de los más grandes de Alemania, el número de estudiantes matriculados actualmente en

aproximadamente 29,300. La Universidad trabaja constantemente para mejorar el carácter internacional y la excelencia de su investigación y docencia. Los programas de estudio se han convertido en estructuras de licenciatura y maestría. La Universidad opera sobre la base de una mayor autonomía y auto-responsabilidad del personal en todos los niveles, y se ha optimizado el despliegue de recursos. En 2003, Gotinga se convirtió en la primera universidad de Alemania con una amplia gama de disciplinas en adoptar la forma jurídica de una fundación de derecho público.

En la segunda fase de la Iniciativa de Excelencia, la Universidad de Gotinga presentó con éxito propuestas de renovación para el apoyo de una Escuela de Graduados y un Clúster de Excelencia. En el Grupo de Excelencia »Microscopía de rango nanométrico y fisiología molecular del cerebro« (CNMPB), se están desarrollando técnicas de microscopía de alta resolución, mediante las cuales se pueden analizar estructuras y procesos diminutos en células nerviosas vivas. El objetivo es obtener conocimientos que permitan adoptar nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas para combatir enfermedades como el Parkinson y la esquizofrenia. También prosigue el exitoso trabajo de la Escuela de Graduados de Neurociencias, Biofísica y Biociencias Moleculares (GGNB) de Göttingen. Mantenido por cuatro facultades universitarias, tres institutos Max Planck y el centro alemán de primates, el GGNB alberga actualmente a 430 investigadores de doctorado que trabajan en doce programas.

Además, la Universidad continuará con los proyectos establecidos en su segunda Estrategia Institucional. Se han recaudado fondos para lograr una mejora notable en la investigación científica y la presentación de las valiosas colecciones académicas de la Universidad, así como para expandir su infraestructura de investigación electrónica basada en TI.

Perspectivas de investigación e investigación

Entre las fortalezas particulares de la Universidad de Gotinga se encuentran su gran tradición investigadora y la diversidad de temas representados. Casi todas las disciplinas académicas, incluida la Medicina pero con la excepción de las Ciencias de la Ingeniería, están representadas en las 13 Facultades. La Universidad está estrechamente interconectada con destacadas instituciones de investigación ubicadas localmente. Esta red constituye el Campus de Göttin gen, donde dicha cooperación genera las condiciones marco ideales para llevar a cabo una investigación competitiva internacional de alto nivel y abre posibilidades especiales para la contratación y retención de excelentes investigadores dentro y fuera de Alemania. La Universidad y sus socios hacen hincapié en fomentar jóvenes investigadores talentosos que exhiban un potencial particular.

El éxito de esta cooperación se ve confirmado por los Centros Colaborativos de Investigación, los Grupos de Formación en Investigación, las instalaciones de infraestructura compartida y los nombramientos de profesores combinados. Diez centros de investigación colaborativa, cuatro unidades de investigación y diez grupos de formación en investigación con función de coordinador están alojados actualmente en la Universidad de Göttingen, una prueba impresionante de la fuerza científica del campus de Göttingen y la estrecha cooperación entre la universidad y las instituciones de investigación no universitarias. El desarrollo en el contexto de los Centros Colaborativos de Investigación es particularmente positivo, su número ha pasado de tres (2009) a diez (2015).

Por lo tanto, Göttingen es un lugar de investigación competitivo en la comparación nacional, particularmente con miras a los Grupos de Formación en Investigación, donde se ubica como una de las mejores universidades de Alemania. Los focos de investigación desarrollados junto con las instituciones de investigación no universitarias, en particular en las neurociencias y biociencias, son rasgos definitorios en el perfil de la Universidad. Un Clúster de Excelencia y una Escuela de Posgrado en esta área se establecieron con éxito con fondos de la primera fase de la Iniciativa de Excelencia (2006-2012). El trabajo excepcionalmente innovador de ambas entidades continúa y se desarrollará y perfeccionará aún más a medida que avancen hacia su próxima fase operativa.

También ejemplifican la excelente ciencia y la erudición que se llevan a cabo a nivel internacional son los campos de Investigación Cardiovascular, Biología Molecular, Materia Condensada, Biología, Biodiversidad y Ecología, Economía del Desarrollo, Estudios Religiosos y Estudios Modernos de Asia Oriental e India.

Lugares

  • Göttingen

    Georg-August-Universität Göttingen, Wilhelmsplatz 1 (Aula), , Göttingen

Preguntas