Máster en Analítica Empresarial - Gestión de Big Data
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
DURACIÓN
15 up to 18 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
15 Apr 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
15 Apr 2025
TASAS DE MATRÍCULA
AED 110.000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La aparición de los macrodatos y las tecnologías cognitivas será la nueva norma de la futura analítica empresarial en las organizaciones. Los gobiernos y las industrias revolucionarán sus operaciones optimizando estas tecnologías disruptivas como activos estratégicos para una toma de decisiones eficaz. Si bien este despliegue crea oportunidades exponenciales, los futuros empleados deberán adquirir amplios conocimientos de gestión y habilidades de liderazgo en la gestión de tendencias de big data e inteligencia artificial. Estas competencias analíticas maximizarán el vasto potencial de las oportunidades de expansión de datos para prescribir necesidades de valor añadido de los clientes y el entorno empresarial hacia la ventaja competitiva de la organización.
La Maestría en Ciencias en Business Analytics con una concentración de Gestión de Big Data está diseñado para permitir a los profesionales de negocios para mejorar sus habilidades y competencias de análisis de datos para resolver problemas de negocio en sus organizaciones. Este programa capacitará a los estudiantes para gestionar los sistemas orientados a los datos e incrustar las decisiones basadas en datos dentro de una organización, con lo que las habilidades de liderazgo y el conocimiento integral de las disciplinas de grandes volúmenes de datos a la mesa de gestión. Los estudiantes se familiarizarán con las herramientas y tecnologías emergentes disponibles para afrontar los retos de la gestión de Big Data.
Admisión
Plan de estudios
El programa MSBA representa una colección enfocada de cursos que brindan a los estudiantes conocimientos especializados en análisis de negocios. El programa de maestría en análisis de negocios tiene dos concentraciones, gestión de big data y gestión de inteligencia artificial. El estudiante debe elegir una de estas concentraciones al unirse al programa o después de completar con éxito los cursos básicos comunes. El programa está estructurado en torno a cinco componentes: el programa puente, los cursos básicos, los cursos principales, los cursos electivos y la tesis de consultoría individual.
Los cursos del programa consisten en cinco cursos básicos, tres cursos principales y dos cursos electivos, cada uno de los cuales vale tres puntos de crédito para un total de 30 horas de crédito. La Tesis de Consultoría vale 6 horas de crédito. Por lo tanto, las horas de crédito totales del programa son 36. El Programa Puente no otorga puntos de crédito, que algunos estudiantes deben completar por recomendación del Comité de Admisión. La Tesis de Consultoría Individual es obligatoria para graduarse del programa. Implica un proyecto que demuestra la aplicación de habilidades, conocimientos y competencias a una situación del mundo real utilizando las teorías, tecnologías y modelos de análisis de negocios.
Courses
- Analytics in Business
- Research Methods for Business Analytics
- Maths and Statistical Foundations for Analytics
- Optimization & Decision Systems
- Machine Learning
- Data Management
- Visualization
- Data Strategy
- Individual Consultancy Thesis I
- Elective 1
- Elective 2
- Individual Consultancy Thesis II
Objetivos y competencias del programa
Resultado general de aprendizaje
- Evaluar críticamente los problemas actuales en análisis de negocios.
- Examinar críticamente grandes conjuntos de datos dentro de contextos organizacionales.
- Evaluar críticamente una amplia gama de tecnologías apropiadas que transforman datos nuevos y abstractos en soluciones para la resolución de problemas.
- Evaluar críticamente la investigación actual en resolución avanzada de problemas que se utiliza para interrogar grandes conjuntos de datos.
Resultados de aprendizaje de la gestión de Big Data
- Compare las tecnologías de gestión de Big Data más actuales para abordar las necesidades comerciales estratégicas.
- Proponer soluciones comerciales estratégicas para resolver desafíos en la gestión de Big Data.
- Descubra estrategias de aprendizaje independientes para ampliar el conocimiento profesional de la gestión de Big Data, relacionado con innovaciones cambiantes, investigación, ética y estándares.
Cuota de matrícula del programa
Programas
- The MSBA program is offered in a face-to-face teaching mode.
- The delivery of each course is designed to allow students to actively engage with the material and critically reflect on the content.
- Courses will be delivered over a 10-week period on weekdays from 4:30 pm to 9:30 pm.
- Each course will have 50 contact hours.
- Classes will be held over four terms in a year (Fall, Winter, Spring and Summer).
- Full-time students will be able to complete the program in 18 months by taking an average of two courses in six consecutive terms.
- ADSM normally has two intakes in the Fall and Spring Terms of each academic year, considering the specific nature of the MSBA program and to maintain a consistent student experience, courses are delivered in a specific and optimal sequence determined by the students’ intake.