
Máster en Iniciativa Empresarial Aplicada
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
15 Feb 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
24 Mar 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La iniciativa empresarial aplicada es un estudio interdisciplinar de su propia empresa de nueva creación o proyecto práctico. Evalúa los retos de tu mercado y tu público objetivo. Desarrolla prototipos y modelos de negocio, así como tu estrategia de salida al mercado. Puedes estudiar todas estas cuestiones con nosotros mientras encuentras tu start-up, haciendo avanzar sustancialmente tu proyecto como emprendedor.
Tipo de estudio
También puede completar este programa de grado mientras crea su propia empresa o mientras trabaja, ya que sólo requiere un día presencial obligatorio a la semana. El resto del contenido del programa se ofrece en formato digital. El idioma de enseñanza es el inglés (con programas individuales adicionales en alemán). Los exámenes se pueden realizar en alemán o en inglés.
Conocimientos y habilidades adquiridos
- Experiencia profesional en iniciativa empresarial y desarrollo iterativo de productos basado en las opiniones del público destinatario.
- Capacidad para ampliar de forma independiente estos conocimientos y aplicarlos a nuevas situaciones.
- Comprensión de los métodos académicos y su aplicación en la teoría y la práctica de la iniciativa empresarial, en particular, a la puesta en marcha ajustada.
- Habilidades sociales, en particular capacidad de comunicación, de trabajar en grupo y de establecer contactos profesionales con los clientes.
- Autocompetencia y experiencia en gestión, así como capacidad para actuar de forma independiente en igual cooperación con responsables de la toma de decisiones ajenos a su disciplina.
- Habilidades de venta, motivación y persuasión
- Competencia lingüística e intercultural
Galería
Admisión
Plan de estudios
Semestre 1
- Ideación y trabajo en equipo
- Métodos de Lean Start-up y gestión ágil de proyectos
- Identificar las necesidades del cliente y crear una página de destino
- Análisis de mercado y competencia
- Fundamentos de administración de empresas
- Investigación académica
Semestre 2
- Desarrollo y prueba de un modelo de negocio
- Desarrollo iterativo de prototipos
- Recopilación sistemática de comentarios de los clientes
- Celebración de reuniones de ventas y clientes.
- Presentación de inversores
- Financiación y oportunidades de financiación para emprendedores
Semestre 3
- Estrategia de salida al mercado
- Estrategia y visión de crecimiento
- Marketing y ventas
- Liderazgo y responsabilidad
- Gestión del cambio y desarrollo organizacional
- Fundamentos legales para emprendedores
Semestre 4
- Tesis de maestría
Oportunidades profesionales
En el área central del emprendimiento:
- Fundando tu propia empresa
- Trabajo independiente
- Adquisición de una empresa
- Gestión de una empresa existente
- Coaching empresarial, en particular, coaching de start-ups
- Financiación de start-ups e innovación
En la gestión de proyectos interdisciplinarios:
- Gestión de producto
- Investigación y desarrollo
- Gestión de la innovación y la tecnología
- Marketing y ventas
En asesoramiento corporativo