Keystone logo
Umeå University - Faculty of Science and Technology Maestría en arquitectura y diseño urbano
Umeå University - Faculty of Science and Technology

Maestría en arquitectura y diseño urbano

Umeå, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 187.200 / per year

En el campus

Introducción

Programa de maestría en arquitectura y diseño urbano

¿Quieres participar en el diseño de una arquitectura sostenible y el desarrollo de ciudades socialmente justas para el futuro? El Programa de Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano está operando entre el campo del conocimiento artístico y científico. El programa se caracteriza por un enfoque constante en la sostenibilidad y tiene un perfil exploratorio y experimental con docentes de todo el mundo.

Mientras estudio

Los desafíos ecológicos como el cambio climático y las crisis sociales como el desarrollo desigual local y global y los lugares de migración plantean una fuerte demanda de arquitectura para desarrollar nuevas soluciones basadas en amplias perspectivas interdisciplinarias. En el Programa de Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano, estos problemas complejos se abordan en varios estudios de diseño. Partiendo de su propia experiencia y posición ética, el programa quiere desafiar la práctica arquitectónica contemporánea convencional y el futuro de la profesión.

Desarrolla tu pensamiento crítico

La Escuela de Arquitectura se encuentra en el Campus de las Artes: un entorno creativo con talleres e infraestructura para la producción y la fabricación, junto con la Escuela de Arte y Diseño, la incubadora Sliperiet y Bildmuseet.

El Programa de Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano está construido por estudios con diferentes orientaciones temáticas. Trabajará con la exploración de nuevos campos de conocimiento relacionados con la arquitectura y la planificación urbana en un entorno de aprendizaje como un laboratorio.

El objetivo es desarrollar su propio pensamiento crítico y, en la exploración de estos campos del conocimiento, desarrollar y aplicar nuevas perspectivas, diseñando propuestas arquitectónicas alternativas, estrategias y prácticas que puedan contribuir al cambio en el desarrollo social y urbano actual.

Enfoque en la sostenibilidad

Elementos importantes del programa son la sostenibilidad social y ambiental, la conciencia de los recursos, el trabajo a diferentes escalas, la experimentación con soluciones técnicas y la creación de prototipos a través de la construcción a gran escala y las intervenciones e instalaciones arquitectónicas en el entorno físico.

El programa de maestría se basa en la pedagogía experimental donde el conocimiento teórico se integra con investigaciones artísticas y orientadas a procesos, donde el desarrollo de la asignatura se lleva a cabo en el enfoque exploratorio y artístico de la práctica y la profesión.

Todas las instrucciones en inglés

Durante los primeros tres semestres de la educación, dos cursos de seminario corren en paralelo con un curso de síntesis en la forma de un proyecto de diseño. Durante el cuarto semestre, se lleva a cabo un proyecto de tesis de maestría.

Los cursos de seminario introducen y profundizan conceptos teóricos y técnicos, métodos y procesos y cuestiones relacionadas con la profesión y la práctica profesional.

Los proyectos de diseño se llevan a cabo en diferentes estudios, lo que le permite elegir un enfoque que se aparte de su interés personal.

El programa se imparte en inglés por profesores con antecedentes de diferentes países y con conocimiento especializado de la materia.

metodos experimentales

El proceso de diseño se explora a través de métodos de investigación y orientados a procesos. Los modos de trabajo se prueban y desarrollan a través de la experimentación no convencional, donde se prueban prototipos, modelos, proyectos e ideas con el objetivo de desarrollar estrategias alternativas que puedan crear nuevas formas y métodos dentro de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Se crean las condiciones para un enfoque que involucra una cultura y práctica de arquitectura colaborativa, donde las estrategias y propuestas se desarrollan a través de la colaboración. El objetivo es crear un ambiente de trabajo donde los individuos puedan desarrollar problemas y proyectos, tanto individualmente como en grupos, en un espíritu colectivo para crear una base común de conocimiento.

La enseñanza se centra en capacitarlo como estudiante y brindarle la oportunidad de desarrollar un enfoque holístico de la educación. Trabajamos en seminarios y mesas redondas, y vemos la autoevaluación y la retroalimentación como un proceso de diálogo interactivo y abierto.

Más información en la página web del programa.

Admisión

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas