Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Toulouse, Francia
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 18.500 / per course
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Si bien todos nuestros programas de maestría se ocupan del marketing digital, este le ofrece experiencia profesional avanzada en la gestión del marketing web y las redes sociales.
Aprenderás a diseñar e implementar un plan de Marketing Digital y gestionar un negocio digital y e-commerce.
El programa le brinda las herramientas, las técnicas y los marcos conceptuales que le permiten desarrollar una experiencia de cliente digital inolvidable.
Admisión
Plan de estudios
Diseño de programa
Número total de horas: 450h
Este programa consta de cinco experiencias de aprendizaje rigurosamente diseñadas para desarrollar sus habilidades gerenciales y operativas en su campo de especialización profesional.
Experiencia profesional
8 unidades del curso:
- Fundamentos del marketing digital
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias digitales que se adapten al comportamiento cambiante del cliente y aprovechen las innovaciones tecnológicas. - Fundamentos del comercio electrónico
Objetivo: El estudiante exitoso podrá administrar mercados y plataformas de ventas en línea, evaluar críticamente interfaces y experiencias digitales y mejorar las tasas de conversión. - Plataformas digitales, contenidos y producción.
Objetivo: El estudiante exitoso podrá descubrir las herramientas y métodos utilizados para diseñar, administrar y construir interfaces, plataformas y contenidos digitales. - Canales de marketing digital
Objetivo: El estudiante exitoso podrá dirigir tráfico a un sitio web con Search Engine Marketing (SEM) y técnicas de marketing directo. - Análisis y visualización de datos.
Objetivo: El estudiante exitoso podrá aprovechar la Web 2.0, las redes sociales, los dispositivos móviles y otras tecnologías emergentes para marketing y promoción. - Planificación y ejecución de campañas.
Objetivo: El estudiante exitoso podrá definir una estrategia de sitio web, identificar indicadores clave de desempeño, ubicar puntos de recopilación de datos, establecer un plan de etiquetas y crear informes y paneles en línea para medir el desempeño. - Perspectivas internacionales y cuestiones emergentes
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de valorar críticamente cómo se diseñan y ejecutan las estrategias de Marketing Digital en diferentes contextos internacionales. - Métodos y dinámicas de investigación en marketing digital y comercio electrónico
Objetivo: El estudiante exitoso será capaz de diseñar y realizar un proyecto de investigación con métodos y herramientas de investigación de última generación en Marketing Digital y comercio electrónico.
Certificado diseñado por 26 profesores y profesionales de liderazgo y gestión en colaboración con TBS Career Starter.
Las “habilidades blandas” son habilidades intrapersonales e interpersonales que crean las condiciones para un equipo exitoso y sostenible y le permiten gestionar eficazmente su carrera.
2 unidades de cursos:
Habilidades de gestión y liderazgo
Objetivo: Adquirir nueve competencias clave para liderar equipos y gestionar tu carrera profesional.
Agilidad profesional
Objetivo: revelar tu talento y tomar decisiones evolutivas de acuerdo con tus aspiraciones profundas.
Career Starter es un centro de apoyo que ayuda a los estudiantes a definir y desarrollar sus proyectos profesionales. A través de varias conferencias, talleres, pruebas individuales y sesiones de coaching, un especialista apoyará a cada estudiante desde sus primeras preguntas hasta la búsqueda de las prácticas o el trabajo adecuado.
Coaching: te apoyamos en tu reflexión sobre tus habilidades, fortalezas y áreas de mejora. A través de tests de personalidad y coaching individual, vinculamos este autoconocimiento con tus ambiciones y elecciones profesionales.
Marca personal: participará en talleres para crear su CV y portafolio electrónico para resaltar mejor sus experiencias y habilidades para sus futuros empleadores.
Misión de consultoría
¡Un ejercicio único que es un activo importante en su programa!
Por cuenta de las prestigiosas empresas socias TBS , los estudiantes, guiados por los profesores, realizan un diagnóstico estratégico con el objetivo de analizar su posición competitiva y luego proponen recomendaciones estratégicas y operativas para afrontar sus desafíos.
Ejemplos de empresas asociadas
Aerospace Valley, AIRBUS, Cap Gemini, Comtesse du Barry, Continental Automotive, EY, Hilti, Mars Petfoods, Motorola, Thalès, Rockwell & Collins.
Tésis de maestría
Objetivo: aumentar la agilidad de su cerebro para anticipar y resolver problemas comerciales complejos en su campo de especialización.
Cada estudiante de este programa de maestría debe escribir una tesis que aborde un tema actual en la gestión desde una perspectiva académica o profesional en su campo de especialización.
El estudiante contribuye así al estudio, análisis, formalización y abstracción del problema identificado.
Internado
El estudiante podrá realizar prácticas en la empresa de su elección por un periodo de 3 a 6 meses.
Objetivos y competencias del programa
El objetivo de esta Maestría es formar gerentes, analistas, coordinadores y especialistas en Marketing Digital y comercio electrónico.
Las clases brindan capacitación práctica y profunda en tecnologías digitales y en red clave, técnicas de marketing y ventas en línea y análisis de comportamiento de vanguardia.
Al final del programa, los estudiantes habrán ampliado en gran medida su cultura digital y adquirido las habilidades necesarias para diseñar, planificar y ejecutar estrategias digitales para la adquisición, conversión y retención de clientes.
Este MSc brinda a los estudiantes de Marketing y Ventas una ventaja digital en el competitivo mercado laboral actual.
Cuota de matrícula del programa
Acreditaciones
Oportunidades profesionales
Esta Maestría en Ciencias lo prepara para las siguientes categorías laborales:
- Gerente de Adquisición de Tráfico
- Gerente de Marca Digital
- Gerente de Marketing de Contenido
- Analista de datos de marketing
- Community Manager
- Empresario
- Consultor de estrategia digital
- Especialista en marketing por correo electrónico
- Especialista en marketing de comercio electrónico
- Gerente de Producto en Línea
- Marketer Digital
- Especialista SEO/SEA/SEM
- Diseñador UI / UX
- Diseñador web / Desarrollador