Máster en Juegos de Aprendizaje Digital
Tallinn, Estonia
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
01 Jul 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 3000 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* ciudadano no perteneciente a la UE/EEE
Puertas Abiertas Virtuales 2024
¡Reserva las fechas 31 de enero y 1 de febrero de 2024!
Introducción
Digital Learning Games (DLG) es un programa de maestría que combina el diseño de juegos con las ciencias de la educación. Nuestro objetivo es reunir a personas de diferentes orígenes, formar equipos heterogéneos y crear juegos que aborden problemas educativos y sociales.
qué hacemos?
En esencia, DLG es un programa de diseño de juegos. Ofrece cursos sobre diseño de juegos, estudios de juegos, creación de activos, desarrollo de juegos y gestión de proyectos. Lo que nos diferencia de otros programas es que nos enfocamos en juegos de aprendizaje y los llamados juegos serios: juegos que se pueden usar en educación y capacitación, crear conciencia sobre problemas sociales, mejorar la salud física y mental de los jugadores, etc. Para ello, el programa también cubre aspectos psicológicos y pedagógicos relacionados con los juegos.
Si bien el diseño de juegos forma el núcleo del programa, los estudiantes de DLG pueden elegir entre tres pistas de especialización: desarrollo de juegos (codificación); diseño de interacción y experiencia de usuario; y psicología educativa. Ya sea que desee trabajar en educación, seguir una carrera de investigación o unirse a la industria de los juegos, encontrará cursos en el programa que pueden ayudarlo en el camino.
¿Por qué juegos de aprendizaje digital?
- Trabajo en equipo práctico: Nuestra filosofía es que la mejor manera de aprender es haciendo, razón por la cual muchos cursos de Juegos de Aprendizaje Digital están estructurados como proyectos de equipo enfocados en producir un resultado tangible. Al trabajar como parte de un equipo heterogéneo e internacional, no solo podrá practicar lo que ha aprendido en el curso, sino también mejorar sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
- Interdisciplinariedad: Digital Learning Games integra el diseño de juegos con las ciencias de la educación y la psicología, ofreciendo un enfoque multifacético único para los juegos digitales. Con una tradición centenaria como institución de formación de docentes, Tallinn University está clasificada por QS entre las 300 mejores universidades del mundo en el campo de la educación y la formación.
- Comunidad intercultural: DLG reúne a personas de diferentes partes del mundo (hasta ahora hemos tenido estudiantes de más de 25 países). Ofrecemos un entorno diverso y enriquecedor para el estudio, la colaboración y la vida social.
- Entorno centrado en la innovación: Estonia es uno de los centros de innovación de Europa, tiene la mayor cantidad de nuevas empresas per cápita y es la primera nación del mundo en introducir el gobierno electrónico. Podrás participar en hackathons, game jams y eventos de TIC tanto dentro como fuera de Tallinn University .
- Oportunidades de proyectos: Hemos trabajado en varios proyectos de investigación y desarrollo internacionales y nacionales relacionados con la creación de juegos y su uso en la educación y la formación. Los mejores estudiantes de DLG tienen la oportunidad de contribuir a estos proyectos.
Galería
Estudiantes ideales
¿A quien estamos buscando?
La creación de juegos requiere diferentes habilidades y suele ser un esfuerzo de equipo. Personas de diversos orígenes pueden contribuir a este proceso y damos la bienvenida a solicitantes de todos los orígenes. Es más fácil encontrar un lugar en un equipo de juego si tienes habilidades en uno o más de los siguientes:
- Programación: desarrollo de software, uso de motores de juegos.
- Arte visual: arte 2D o 3D, animación.
- Audio: diseño de sonido, composición musical y producción.
- Educación: diseño instruccional, tecnología educativa, enseñanza.
- Investigación: psicología, sociología de la educación, teoría del diseño, etc.
No requerimos que los solicitantes tengan conocimientos de programación preexistentes ni estén familiarizados con los motores de juegos. Si desea aprender estas habilidades, el programa le brindará la oportunidad de hacerlo. Si ya los tienes seguro que podrás ponerlos en práctica. Y si deseas centrarte en otros aspectos de la creación de juegos (diseño, creación de recursos, etc.), puedes hacerlo.
Admisión
Plan de estudios
¿Cómo está estructurado este programa?
Digital Learning Games es un programa de dos años que se imparte en inglés. El núcleo del programa es el Módulo de Diseño de Juegos, que incluye los siguientes cursos:
- Introducción a los juegos de aprendizaje digitales
- Diseño de lógica de juego.
- Estudios de juegos
- Diseño de nivel
- Diseño e integración de activos del juego.
- Diseño de juegos de aprendizaje
- Gestión de proyectos ágiles
- Métodos de busqueda
Además, los estudiantes de DLG pueden elegir entre uno de los tres módulos de especialización.
El módulo de Desarrollo de Juegos se centra en la programación e incluye cursos como Matemáticas y Física en Juegos; Programación Gráfica y Sonora; y programación de IA.
El módulo de Psicología de la Educación se centra en los aspectos pedagógicos y psicológicos del diseño de juegos e incluye cursos como Aspectos psicológicos del diseño de juegos; Juegos como entornos de aprendizaje; y análisis de aprendizaje.
El módulo de Diseño de Interacción se centra en el diseño de experiencias de usuario, con cursos que incluyen Teoría y Metodología del Diseño; Evaluación de la Experiencia del Usuario; y métodos de diseño de interacción.
Los estudiantes también pueden elegir entre una variedad de cursos optativos: Gráficos 2D para juegos; Gráficos 3D para juegos; Industria del juego; Diseño de Gamificación; Narración interactiva; y otros.
Al final de sus estudios, los estudiantes producirán una tesis de maestría basada en la investigación, que puede centrarse en diseñar y probar un juego digital o una herramienta gamificada; utilizar enfoques basados en juegos en entornos educativos y laborales; y otros temas relevantes.