Maestría en Marketing
Glasgow, Reino Unido
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 16.650 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte |28.250£Internacional
Introducción
Estudia con nosotros
Estudiando un MSc Marketing en Strathclyde Business School, aprenderá en una organización académica pionera de renombre internacional que desarrolla las mentes empresariales del mañana.
Una institución galardonada, fuimos premiados Times Higher Education UK Business School of the Year 2016 y también reconocidos como Scottish University of the Year 2020 por The Sunday Times Good University Guide.
- Adecuado para licenciados no empresariales que deseen seguir una carrera en este ámbito
- Desarrollar una comprensión del marketing en relación con los individuos y las organizaciones.
- Emprender un proyecto de marketing industrial
- Refleja la naturaleza dinámica y tecnológicamente innovadora del marketing contemporáneo, que abarca los sectores privado, público y terciario.
¿Por qué este curso?
Con nuestro programa de Máster en Marketing, adquirirás un sólido conocimiento de los principios del marketing y desarrollarás una comprensión del comportamiento del consumidor en relación con las personas y las organizaciones. Nos aseguraremos de que usted adquiera las habilidades técnicas y personales necesarias para su futura carrera.
Entre las principales características del curso se incluyen:
- aprendizaje en la vida real a través de nuestro proyecto de consultoría industrial, International Marketing Works
- colaboración industrial de alto calibre
- excelencia investigadora
- enseñanza por competencias
Nuestros estudiantes de postgrado en marketing son verdaderamente internacionales, con representantes de todas las partes del mundo, lo que mejora aún más su experiencia de aprendizaje.
Admisión
Plan de estudios
Lo que estudiarás
Estudiarás siete clases obligatorias y elegirás cuatro clases opcionales de una amplia lista, que refleja la diversidad actual en la práctica del marketing contemporáneo.
El componente enseñado se cubrirá en los semestres 1 y 2. Ambos semestres tienen una duración de 12 semanas. A nivel de maestría, la tesis se realiza durante el semestre de verano.
Liderazgo y formación de equipos
A lo largo del programa, tendrás oportunidades de trabajo en grupo con tus compañeros de estudios. Esto le permite establecer contactos con sus colegas y desarrollar habilidades clave de gestión, formación de equipos y liderazgo.
Empleabilidad y desarrollo profesional
El curso cuenta con un especialista en carreras dedicado a sesiones grupales, seminarios de empleabilidad, entrevistas individuales y compilación de CV, y continúa apoyando a los graduados durante un año después de la graduación.
Contenido del curso
Semestre 1
Clases básicas
- Dirección de Marketing Estratégico
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de marketing internacional
- Gestión y estrategia de marca
Semestre 2
Clases básicas
- Trabajos de marketing: proyecto de consultoría grupal
- Habilidades de disertación
Clases electivas
Elige cuatro. La lista varía de un año a otro. La siguiente lista de materias optativas es para estudiantes a partir de septiembre. Es probable que la elección sea más limitada para los estudiantes a partir de enero.
- Gestión de marketing de destino
- Gestión de recursos turísticos
- Marketing de servicios internacionales
- Consumidores contemporáneos
- Gestión de clientes 2 – Marketing digital
- Comercialización de exportaciones
- Comunicaciones Integradas de Marketing
- Marketing internacional de cultura y patrimonio
- El marketing deportivo en un contexto global
- Gestión de marketing minorista
Término del otoño
Disertación
Un buen nivel de desempeño en ambos semestres y una propuesta de investigación satisfactoria son necesarios para que los estudiantes avancen a la etapa de Disertación de la Maestría. La disertación es su oportunidad de estudiar, en profundidad, un problema de marketing específico en un área de interés personal.
Las disertaciones suelen incluir investigaciones documentales y revisiones de la literatura, luego estudios de casos de empresas individuales o investigaciones primarias a pequeña escala. Esto proporciona margen para la originalidad del pensamiento, el trabajo de campo de investigación y el análisis y presentación de resultados.
Aprendizaje y enseñanza
Los métodos de enseñanza incluyen estudios de casos, simulaciones, seminarios, presentaciones, trabajo en equipo, ejercicios de resolución de problemas y proyectos empresariales "prácticos" de la vida real.
Estos métodos están diseñados para facilitar la integración de los aspectos teóricos y prácticos del programa y fomentar la interacción entre los estudiantes. Todas las clases requieren un alto nivel del alumno.
Se proporciona un paquete de apoyo integral para mejorar su aprendizaje y garantizar el máximo beneficio durante su período de estudio. Esto incluye:
- un paquete de textos esenciales para todas las clases básicas
- Seminarios de empleabilidad y asesoramiento profesional.
- Acceso a bases de datos relevantes.
- un comité consultivo de estudiantes/personal que proporciona un mecanismo eficaz para la retroalimentación de los estudiantes durante todo el año
Cada año, pedimos a nuestros estudiantes que evalúen el valor tanto de la calidad de la enseñanza como del paquete de apoyo asociado para garantizar que mantenemos los más altos estándares.
Métodos
Los métodos de aprendizaje y enseñanza variarán entre cursos. Estos incluirán:
- actualizaciones en línea
- discusiones en clase
- ejercicios de juego de roles
- estudios de caso
- tareas de lectura dirigida
- conferencias invitadas
- presentaciones dirigidas por estudiantes
- Presentaciones en DVD/podcast
- Aprendizaje basado en computadora/experiencial
- Lectura e investigación automotivadas.
Evaluación
La evaluación de las clases básicas comprende una combinación de exámenes con un valor del 60 % y tareas con un valor del 40 %. Las clases optativas no tienen exámenes y se evalúan de diversas maneras mediante tareas basadas en ensayos/informes con un valor del 100 %.
Profesores invitados
Oradores de talla mundial de las principales organizaciones internacionales dan conferencias sobre nuestros programas que reflejan el alto calibre de las colaboraciones industriales del Departamento.
Oportunidades profesionales
Nuestra Maestría en Marketing es reconocida globalmente por su excelencia y los graduados desarrollan carreras en marketing y empleos relacionados en todo el mundo. Algunos graduados optan por continuar estudiando para obtener un doctorado.
Títulos de trabajo y empleadores
En los siguientes ejemplos* se representa una pequeña selección de puestos de trabajo y empleadores.
Los títulos de trabajo incluyen:
- Ejecutivo de marketing de categoría
- Oficial de Marketing Integrado
- Gerente
- Gerente de Operaciones
- Planificador de ventas del Reino Unido
Los empleadores incluyen:
- Ironman Austria
- Microsoft
- Onda
*Basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Destinos de los Egresados de la Educación Superior.
Clasificaciones
Tercero en el Reino Unido en marketing
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
estudiantes de posgrado escoceses
Los estudiantes de posgrado escoceses pueden solicitar apoyo de la Student Awards Agency Scotland (SAAS). El apoyo se proporciona en forma de un préstamo para cubrir el costo de la matrícula y, para los estudiantes elegibles, un préstamo para el costo de la vida.
Estudiantes procedentes de Inglaterra.
Los estudiantes que residen habitualmente en Inglaterra pueden solicitar apoyo de posgrado de Student Finance England. El apoyo es un préstamo de hasta £10,280 que se puede utilizar tanto para los gastos de matrícula como para los gastos de vida.
Estudiantes procedentes de Gales
Los estudiantes que residen habitualmente en Gales pueden solicitar apoyo de posgrado de Student Finance Wales. El apoyo es un préstamo de hasta £10,280 que se puede utilizar tanto para los gastos de matrícula como para los gastos de vida.
Estudiantes procedentes de Irlanda del Norte
Los estudiantes de posgrado que residen habitualmente en Irlanda del Norte pueden solicitar apoyo de Student Finance Northern Ireland. El apoyo es un préstamo de matrícula de hasta £5,500.
Estudiantes internacionales
Tenemos una amplia gama de becas disponibles para ayudarte a financiar tus estudios.