
MSc in Economics and Business Administration - Marketing, Social Media, and Digitalization
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* free for full degree students from the Nordic countries or from the EU/EEA countries and Switzerland; 4,250 EUR per semester for students with a non-EU/EEA-citizenship or non-Swiss-citizenship
Introducción
Organizations and industries in the future tremendously demand managers who understand how social media and digitalization can be used as a strategic instrument for increasing firm value to ensure competitive advantage. This program exactly gives you the demanded know-how that enables you to become such a leading manager in organizations and thus provides excellent job opportunities.
Do you want to create the future marketing of brands in diverse industries? This program offered at Campus Esbjerg gives you the demanded competencies that enable you to become such a leading marketing manager with a focus on social media and digitalization.
The MSc in Economics and Business Administration profile in Marketing, Social Media, and Digitalization offers amongst other courses in social media networks and marketing communication, digital business and marketing, consumer behavior, project management, and competitive strategy. In addition, you get methodological skills in qualitative as well as in quantitative research and you can choose between several electives offered especially for this program such as brand management and marketing strategy as well as electives from other master studies offered at Campus Esbjerg.
The combination of courses in advanced management and marketing, social media, and digitalization qualifies you to manage the development of competences and continuous learning that are necessary survival skills for brands and organizations in an intensified competitive environment.
Through a combination of project work, group work, and lectures you will understand how to manage the various aspects of marketing, social media, and digitalization in organizations. The program focuses on developing intensive know-how skills, i.e. the ability to perform detailed and comprehensive analyses and derive managerial valuable solutions.
The profile runs in eight quarters over two years. Each quarter contains two courses. You will have up to 8 lectures per week. The number of students in the courses allows intensive interaction with the professor, who is lecturing, as well as discussions among the students. This enlarges the size of the active business vocabulary which you can later use in discussing issues related to these fields as a part of your job.
The courses on the profile are taught in English. You can, however, take exams including your master thesis in Danish, provided the teacher is Danish-speaking.
Plan de estudios
Estructura del programa
La Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas requiere dos años de estudio a tiempo completo, cada año consta de cuatro trimestres. El perfil en Marketing, Social Media y Digitalización consta de 60 cursos obligatorios de ECTS de 7,5 ECTS cada uno, 30 ECTS que son optativos y un trabajo de tesis correspondiente a 30 ECTS.
Los 8 cursos obligatorios se ofrecen en los primeros cuatro trimestres. Las electivas se colocan típicamente en el quinto y sexto trimestres. Las optativas pueden tomarse en Campus Esbjerg o en el extranjero o tomar la forma de una pasantía. La tesis se escribirá durante el séptimo y octavo trimestres.
Electivas - por ejemplo
- Gestión de la marca
- Estrategia de mercadeo
- Responsabilidad social corporativa
- Mercados de entretenimiento y negocios
- Gestión de riesgos
- Negocio verde
- Internado
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
Todos los perfiles de maestría en Economía y Administración de Empresas de la University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el candidato obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicos. A continuación, puede leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque para el perfil en Marketing, Redes Sociales y Digitalización que se ofrece en Campus Esbjerg.
Competencias generales para Maestría en Economía y Administración de Empresas
Conocimiento y comprensión
El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas aporta conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en la más alta investigación internacional dentro de un campo de estudio. El egresado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo / campos de estudio y ser capaz de identificar cuestiones científicas de relevancia.
Habilidades
El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la firma, así como cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas.
El graduado puede configurar nuevos modelos de análisis y soluciones para problemas basados en los análisis realizados. El graduado puede comunicar sus conocimientos y discutir temas profesionales y científicos con colegas, directivos y la sociedad que los rodea.
Competencias
Un Máster en Ciencias Económicas y Empresariales puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de soluciones. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional.
El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización.
Una maestría en economía y administración de empresas permite a los graduados trabajar en la resolución de tareas especializadas dentro de las áreas funcionales de las organizaciones con los sectores público y privado.
Competencias específicas para el perfil en Marketing, Social Media y Digitalización
El área de interés del perfil es cómo las empresas pueden mejorar su desempeño en el mercado mediante el análisis y la digitalización de su negocio y el marketing de su organización y de los productos existentes, con especial énfasis en las redes sociales como principal canal de comunicación. Por tanto, los graduados con este perfil tienen conocimientos especializados en las siguientes materias: redes sociales y comunicación de marketing, comportamiento del consumidor y digitalización de la empresa y el marketing, y estrategia y competencia. Además, el graduado tiene conocimientos y habilidades en el uso de métodos para apoyar la mejora del desempeño del mercado y el desarrollo de oportunidades de mercado: metodología de investigación de las ciencias sociales y métodos cualitativos, gestión de proyectos, estrategia y competencia, y métodos cuantitativos de investigación de mercados. Finalmente, el máster ha adquirido competencias para definir y establecer su propio aprendizaje a través del trabajo autónomo con proyectos de seminario y la tesis de máster.
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
Los graduados de la Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas trabajan en prácticamente todas las áreas administrativas de las organizaciones, como por ejemplo, marketing y gestión de ventas, gestión de recursos humanos, gestión de proyectos o gestión de la innovación. MScs de la University of Southern Denmark es en general capaz de encontrar empleos relevantes, atractivos y bien remunerados después de graduarse.
Por supuesto, existe una relación entre el trabajo que obtienen los egresados y los cursos que han tomado en el perfil que han estudiado. Muchos de los MScs están empleados en funciones especializadas, mientras que otros, especialmente a medida que adquieren experiencia, están asumiendo trabajos que incluyen no solo administración sino también liderazgo.
Ejemplos de títulos de trabajo dentro del campo específico de Marketing, Redes Sociales y Digitalización son:
- Especialista y / o coordinador de redes sociales
- Gerente de la comunidad de marca
- Estratega digital
- Gerente de marca
- Investigador de mercado
Ejemplos de perfiles de trabajo en general son:
- Coordinador de marketing
- Gerente de proyecto
- Asistente personal para CEO
- Consultor en administración
- Gerente del área de ventas
- Emprendedor / desarrollador de negocios
- Desarrollador de producto
- Investigador universitario / profesor