Maestría en negocios y marketing internacional
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud *
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para los ciudadanos de la UE/EEE y de Suiza y los solicitantes titulares de un permiso de residencia danés I para los ciudadanos de fuera de la UE/EEE sin permiso de residencia en vigor, la fecha límite es el 01.02.2024
* Gratis para los estudiantes de la UE / EEE. Precio para los estudiantes fuera de la UE / EEE, por año: 8500 euros
Introducción
SDU invites you to a unique program in International Business (IB) that offers two years of research insights and theoretical knowledge applied to real-world case-challenges. You will be prepared for challenges related to the development of international business and marketing strategies in light of global megatrends, strategic partnerships, and marketing channels and therewith for positions in many functional areas around the world.
The program comprises six compulsory courses in the first two semesters (60 ECTS), 30 ECTS to be collected in elective courses in the third semester, and the master thesis in the fourth semester (30 ECTS). The compulsory courses offer insights into international business strategy, international strategic partnerships, marketing channels, and how to market across cultures, innovation in light of technological megatrends, and provide relevant analytical or method skills. We offer a rich portfolio of elective courses at SDU that you can use to customize your study program. You can also use the third semester to study abroad for which SDU has many partners. If you have another partner selected, we check acceptance of courses before you go to ensure that you will collect the relevant ECTS.
Admisión
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa tiene una duración de dos años. Comprende seis asignaturas obligatorias en los dos primeros cuatrimestres (60 ECTS), 30 ECTS a recoger en asignaturas optativas en el tercer cuatrimestre, y la tesis de máster en el cuarto cuatrimestre (30 ECTS). Los estudiantes que comienzan en febrero comienzan con los cursos enumerados como el segundo semestre y luego pasan a los cursos enumerados como el primer semestre antes de elegir cursos electivos y escribir la tesis de maestría.
La forma de enseñanza es una combinación de conferencias tradicionales, asignaciones de proyectos y asignaciones individuales y grupales, así como enseñanza basada en casos. Nuestros cursos brindan información sobre investigaciones de vanguardia, así como una buena combinación de fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas del conocimiento teórico a la práctica comercial.
Nuestro año académico se divide en dos semestres, cada uno de los cuales comprende 15 semanas de instrucción. El semestre de otoño comienza el 1 de septiembre y termina justo antes de Navidad. El semestre de primavera comienza el 1 de febrero y termina alrededor del 1 de junio. Los exámenes tienen lugar en enero y junio respectivamente.
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
Competencias específicas para el perfil en Marketing de Negocios Internacionales
El área de enfoque del perfil son los negocios y el marketing internacionales, incluida una comprensión avanzada del entorno empresarial internacional y el desarrollo de una perspectiva global de las empresas que operan en diferentes contextos nacionales y culturales. Los graduados adquieren conocimientos y habilidades en el uso de métodos y herramientas, que pueden respaldar la relación de la empresa con el entorno externo, con énfasis específico en el cliente. Obtienen competencias que califican para una carrera como gerente de país, gerente de marketing, gerente de importación o exportación, consultor en negocios y marketing internacionales, o más específicamente para un puesto relacionado con el desarrollo de negocios en el extranjero, ventas internacionales y gestión de la innovación.
Competencias generales del Máster en Economía y Dirección de Empresas
Todos los perfiles en la Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en el University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el egresado obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicas. A continuación, puede leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en Campus Odense.
Conocimiento y comprensión
El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas proporciona conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en las más altas investigaciones internacionales dentro de un campo de estudio. El egresado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo/campos de estudio y ser capaz de identificar cuestiones científicas de relevancia.
Habilidades
El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la empresa, así como de cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede establecer nuevos modelos de análisis y solución de problemas a partir de los análisis realizados. El egresado puede comunicar sus conocimientos y discutir temas profesionales y científicos con sus colegas, la gerencia y la sociedad que lo rodea.
Competencias
Un Magíster en Economía y Administración de Empresas puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de solución. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional. El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los graduados resolver tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones dentro de los sectores público y privado.
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
Ya sea que desee una carrera como autónomo, consultor internacional o como gerente en empresas públicas o privadas, este título impulsará su futura carrera. Los puestos típicos ocupados por nuestros candidatos son gerentes de marketing, gerentes de países, gerentes internacionales de productos y marcas, así como desarrolladores de productos y negocios.
Ofrecemos varias formas de cooperación con empresas, desde conferencias clásicas de invitados hasta concursos de casos, y cooperaciones de tesis de maestría para optimizar su entrada en el mercado laboral.