Keystone logo
Sacred Art School Maestría en Arte Sacro
Sacred Art School

Maestría en Arte Sacro

Metropolitan City of Florence, Italia

1 Years

Inglés, Italiano

Tiempo completo

31 Mar 2024

Mar 2024

EUR 5016 / per year *

Mezclado

* para aquellos que deseen inscribirse solo a la parte en línea (clases teóricas) el costo es de 1516,00 €

Introducción

La Escuela de Arte Sacro en colaboración con IUL, Universidad de Estudios Telemáticos, ofrece un máster impartido en modalidad semipresencial .

El título del Máster asigna 60 ECTS (Créditos Docentes Universitarios) y da derecho a 3 puntos que se pueden gastar en los rankings provinciales e institucionales del profesorado de la escuela, según la normativa vigente en la materia.

Duración

El Máster se articula en 1500 horas de actividad didáctica dividida en dos partes: la primera de aprendizaje teórico se realiza online, la segunda de ejercicio práctico se realizará en los laboratorios de Sacred Art School .

Para acceder a la parte dedicada a las prácticas de laboratorio (para la que tendrás que elegir una disciplina entre pintura, escultura y orfebrería) deberás haber realizado la primera parte: las lecciones teóricas.

Destinatarios

El máster está dirigido a estudiantes de posgrado con un título de tres años, especialmente en los siguientes campos: artes, arquitectura, historia del arte, teología.

Estudiantes de posgrado de las Academias de Bellas Artes.

Está abierto a profesores de arte, literatura, religión en instituciones de educación superior ya los responsables de arte sacro en las diócesis.

Y, por último, a todos aquellos que, en posesión de un título de tres años, pretendan profundizar en el conocimiento del Arte Sacro tanto desde un punto de vista práctico, para mejorar sus habilidades de producción artística, como desde un punto de vista teórico, para comprender mejor su significado más profundo.

Metas

El Máster en Arte Sacro tiene como objetivo ofrecer una formación teórica y práctica en el campo del arte sacro y religioso. Este sector, profundamente arraigado en la cultura y la tradición italiana, constituye un porcentaje significativo del patrimonio artístico italiano.

El egresado del Máster en Arte Sacro será capaz de diseñar y crear obras de arte plenamente contemporáneas en continuidad con la tradición cristiana.

La adquisición de técnicas artísticas y artesanales (pintura, escultura, orfebrería), que es una parte importante del programa, está en diálogo con las materias teóricas que contribuyen al marco científico original e interdisciplinario del curso. La formación teórica permitirá al alumno leer el arte sacro del pasado y del presente, no sólo desde un punto de vista estético sino también simbólico y teológico.

Las tres especializaciones a elegir para el Máster son Pintura, Escultura y Orfebrería.

Aquellos que deseen participar únicamente en la parte teórica en línea tendrán una matrícula reducida y recibirán una calificación de diploma de posgrado.

fechas

  • Fecha límite: 15 de diciembre de 2022
  • Fecha de inicio: enero de 2023
    La parte dedicada a las prácticas de laboratorio tendrá lugar de abril a junio de 2023 en el Sacred Art School .

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas