Máster en Gestión del Diseño Inmersivo
Paris, Francia
DURACIÓN
1 up to 2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Entrada directa M2: 16 500€ (Aprendizaje]
Introducción
Desbloquea tu potencial profesional con nuestro Máster en Gestión de Diseño Inmersivo, donde dominarás la fusión de experiencias físicas y virtuales en ventas, marketing y diseño inmersivo. Adquirir habilidades avanzadas de gestión de proyectos adaptados para el metaverso a través de un enfoque práctico, centrado en el proyecto. El programa cubre áreas clave de la gestión de proyectos, la tecnología y el diseño inmersivo, proporcionando experiencia en el mundo real. Con la tutoría de expertos de Artefacto, estarás preparado para una carrera de éxito en el mundo del diseño inmersivo, que evoluciona rápidamente. Tenga en cuenta que un intercambio en el año 1 semestre 2 es posible.
Vida de estudiante
La comunidad de la Escuela de Comercio de Rennes gira en torno a sus 5.000 estudiantes. La Escuela, y en particular su equipo de Atención al Estudiante, se dedica a la vida y el bienestar de los estudiantes en el campus.
Durante sus estudios en Rennes SB, los estudiantes no sólo se benefician de un entorno de aprendizaje excepcional, sino que forman parte de una experiencia estudiantil única, impulsada por los valores de la Escuela: Audacia, Apertura, Creatividad, Humildad, Compromiso y Libertad.
Estudiantes con discapacidad
Rennes SB se compromete a luchar contra todas las formas de discriminación y desigualdad, para garantizar que todos nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades de éxito.
Para cumplir este objetivo, hemos puesto en marcha medidas específicas para acoger y apoyar a los estudiantes con discapacidad.
- Acoger y apoyar a los estudiantes con discapacidad
- Bienestar de los estudiantes
Admisión
Plan de estudios
Primer año de maestría (M1)
Cursos básicos*
- Introducción al lenguaje de programación
- Estrategia de mercadeo
- Gestión de la diversidad: una perspectiva internacional
- Gestión del cambio en un mundo digital y sostenible
- Estadísticas y análisis de datos
- Estrategia abierta para un mundo incierto
Especialización*
- Pensamiento de diseño aplicado (diseño web UX)
- Inteligencia de marketing y estrategias de precios
- B2B Marketing
- Comportamiento del consumidor en todos los canales
- Comunicación integrada online y offline
- Métodos de busqueda
*Sujeto a cambios
Idiomas
- Lengua y cultura francesa para personas que no hablan francés con fluidez
- Introducción al español, italiano, chino y árabe para hablantes de francés fluidos
Experiencia profesional
- Contrato de aprendizaje/alternancia (en Francia o en el extranjero)
Máster 2º año (M2)
Especialización*
- Introducción al diseño de juegos y niveles
- Marketing de Innovación
- Ventas y metaverso
- Gestión de proyectos en Metaverse
- Diseño de Proyecto de Diseño Inmersivo: Escenario y Guión Gráfico
- Realización de proyecto de diseño inmersivo: VR/3D/UX/UI
- Investigación de Mercados Aplicada (vinculada al Proyecto de Graduación)
- Responsabilidad Social Corporativa en Marketing
- Sostenibilidad para un diseño inmersivo
- Realidad extendida
- Marketing digital y marca
- Expedición de aprendizaje
*Sujeto a cambios
Investigación
- Proyecto de graduación
Experiencia profesional
- Contrato de aprendizaje/alternancia (en Francia o en el extranjero)
Métodos utilizados y evaluación
La pedagogía implementada en los diferentes módulos se adapta a los diferentes objetivos de aprendizaje. Se favorecen métodos de enseñanza activos y se desarrollan métodos comodales. Los tamaños de los grupos son reducidos, lo que permite una interacción privilegiada, tanto entre pares como con profesionales y docentes investigadores.
El programa se evalúa mediante los siguientes métodos de validación:
- Evaluación del módulo (evaluación continua y final): las evaluaciones se realizan a lo largo del curso en forma de proyectos individuales o grupales y exámenes finales de semestre.
- Proyecto de Graduación: presentación de una disertación escrita bajo la supervisión de un tutor académico y
- Realización de una pasantía y presentación de una evaluación (aprobado o no aprobado)
Al finalizar el curso y tras la validación de todos los requisitos del programa, se otorga la certificación a los participantes. En caso de que no se hayan convalidado algunos módulos y por tanto no se hayan obtenido los créditos, el alumno deberá presentarse a exámenes de recuperación para recuperar dichos créditos en los periodos previstos para ello.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Este programa está dirigido principalmente a estudiantes que desean continuar su formación a nivel de máster para seguir una trayectoria profesional en gestión de proyectos, tecnología y diseño inmersivo.
Las posibles ocupaciones incluyen:
- Gerente de marca
- Comercializador
- Desarrollador de ventas internacionales
- Gerente de marketing operacional
- Gerente de Proyectos Digitales Internacionales
- Gerente de Marketing y Comunicaciones
- Gerente de proyectos XR
- Gerente de Proyectos de Transformación Digital
- Coordinador de Proyectos de Soluciones Internas Gamificadas
Recibirá el apoyo del Rennes SB Career Center y de la Red de Antiguos Alumnos, que le ofrecerán tutoría profesional, eventos de networking y asesoramiento empresarial.