Keystone logo
Rome University of Fine Arts (RUFA) Master of Arts en Arte y Diseño Multimedia
Rome University of Fine Arts (RUFA)

Master of Arts en Arte y Diseño Multimedia

Rome, Italia

2 Years

Italiano

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 12.000 / per year

Mezclado

Introducción

Espacios e instalaciones creados en torno a la idea multimedia.

El Master of Arts en Arte y Diseño Multimedia, el primer programa de este tipo creado recientemente en el centro / sur de Italia, logra abarcar completamente esta compleja área de estudios, abordando el papel cada vez más central que desempeñan las tecnologías y técnicas digitales en el diseño de Espacios y obras multimedia. Representa un amplio campo que abarca desde el diseño de instalaciones y el equipamiento de eventos culturales hasta la realización de espacios en entornos públicos y privados e incluso el diseño de escenarios virtuales y el mapeo de videos en las fachadas de edificios públicos y monumentos. El curso ofrece una respuesta de excelencia educativa a la gran demanda de diseñadores y artistas capacitados para trabajar en estos sectores, capaces de combinar la cultura creativa del diseñador con habilidades expertas en nuevas tecnologías.

Un proceso de diseño completo.

Dentro del proceso de diseño de espacios construidos, tanto interiores como exteriores, el Curso de Artes y Diseño Multimedia brinda a los participantes las herramientas que necesitarán para identificar el papel de la multimedia en relación con los requisitos funcionales particulares y las condiciones ambientales de cada proyecto. En términos operativos, los métodos de enseñanza están diseñados para proporcionar a los participantes el conocimiento de herramientas avanzadas de representación del diseño y el dominio de las soluciones técnicas y procedimientos metodológicos necesarios. Las materias impartidas incluyen, entre otras, diseño multimedia, performance audiovisual, instalaciones multimedia, diseño expositivo, técnicas de video mapeo, instalaciones interactivas, realidad virtual y aumentada, y un estudio de la relación entre el arte contemporáneo y los nuevos medios.

Un mundo de oportunidades profesionales para artistas y diseñadores multimedia.

El objetivo del curso es preparar profesionales altamente especializados en diseño y arte que planeen ingresar a las industrias del arte y la cultura, el entretenimiento, el diseño de interiores y la comunicación multimedia, sectores donde diseñarán e implementarán proyectos como instalaciones multimedia, espacios, y acondicionamientos, entornos sonoros interactivos, performances audiovisuales, decorados virtuales, videomapping, etc. El principal objetivo del Curso es responder al nuevo contexto artístico y cultural dando a los participantes acceso a muchas de las habilidades requeridas por las industrias creativas y formando nuevos tipos de profesionales: artistas multimedia, diseñadores de equipamientos e instalaciones multimedia, técnicos especializados en el campo del diseño expositivo museístico y expertos en representación y comunicación multimedia.

Los grados académicos son equivalentes a los títulos universitarios de maestría.

*El curso está disponible en idioma italiano. Todas las lecciones incluyen la asistencia obligatoria a las ubicaciones de RUFA en Roma.

Coordinadora y tutora: Caterina Tomeo

Conferenciantes: Bruno Capezzuoli, Daniela Cotimbo, Caterina di Rienzo, Francesca Gollo, Filippo Gualazzi, Simone Pappalardo, Giulio Pernice, Donato Piccolo, Lorenzo Raffi, Caterina Tomeo, Massimo Zomparelli

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Objetivos y competencias del programa

Sobre la escuela

Preguntas