Keystone logo
Rome University of Fine Arts (RUFA) Master in Cinema and New Formats Production
Rome University of Fine Arts (RUFA)

Master in Cinema and New Formats Production

Rome, Italia

12 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Jan 2025

EUR 11.800 / per year *

En el campus

* for Italian students | €11.800 for EU students | € 13.800,00 for extra EU students

Introducción

El sector del cine-audiovisual ya incluye no solo cine y series de televisión, sino también productos de infoentretenimiento y branded content, y es una de las industrias que más ha crecido en los últimos cinco años a nivel nacional e internacional. Esta evolución implica una transformación estructural del sector y una mayor atención a las reglas de contratación, el nuevo equilibrio entre producción, sector de distribución tradicional y actual, y las plataformas de streaming digital, los aspectos jurídico-económicos de los derechos de propiedad intelectual. Estos cambios ponen de manifiesto la necesidad de incorporar profesionales altamente cualificados al mercado laboral.

El Máster en Producción de Cine y Nuevos formatos tiene como objetivo formar profesionales capaces de cubrir diferentes roles dentro de este nuevo sector: secretario de producción, inspector de producción, director de producción, organizador general, delegado de producción, director de marketing, director de desarrollo, director de adquisiciones, agente de ventas, creativo. productor, productor ejecutivo, productor independiente.

El Máster pretende ser un programa de formación avanzada en el campo del desarrollo creativo de obras audiovisuales, la gestión de su producción y distribución, y la gestión presupuestaria y financiera. Acoge tanto a los que han estudiado o trabajado en la industria cinematográfica como a los que han estudiado o trabajado en los campos de gestión y marketing.

El programa se centra en aspectos estratégicos relacionados con la producción de los distintos formatos audiovisuales: películas, series de televisión, series web, documentales, películas de animación, videoclips, películas publicitarias y branded content, e incluye las técnicas de diseño de audiencias, casting de talentos, desarrollo y presentación de ideas desde el punto de vista de la producción, pitching a broadcasters, planificación de la estrategia de marketing, derechos de autor y explotación de derechos de propiedad intelectual, con un enfoque específico en la dinámica de la producción independiente y la financiación.


El Máster en Producción de Cine y Nuevos formatos tiene muchos socios que pueden acoger a los estudiantes para una colocación curricular de 250 horas, incluidos Ballandi, Banijay, Bartleby Film, Bibi Film, Cannizzo, Cattleya, Ciao Ragazzi, Creative Nomads, Teatro Eliseo, Fandango, Groenlandia , ITV Movie, Lucky Red, Minerva Pictures, Viola Film, Vivo Film, Writers Guild Italia.

Plan de estudios

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas