Keystone logo
© Rome City Institute
Rome City Institute

Rome City Institute

Rome City Institute

Introducción

Rome City Institute es una escuela internacional con sede en el centro de la ciudad de Roma, Italia. Ofrecemos una amplia gama de programas educativos acreditados: cursos de escuela secundaria, año sabático, pregrado y maestría. Todos los programas se imparten en inglés, con la opción de tomar clases de italiano para aquellos que quieran aprender el idioma. Con una tasa de graduación del 87 % y casi el 90 % de los graduados encuentran un trabajo dentro de la industria deseada, Rome City Institute es la opción correcta para su futura carrera.

Nuestro método de enseñanza es integrado: las conferencias se acompañan de actividades interactivas como conversaciones estratégicas, debates y discusiones sobre temas emergentes en la esfera pública. Todos los profesores cuentan con prestigiosas carreras académicas y profesionales en sus diversas áreas de especialización. Muchos tienen una vasta experiencia a nivel nacional e internacional y a menudo pertenecen a importantes redes estratégicas. Con estudiantes provenientes de más de 50 países, nuestro objetivo es ofrecer un entorno verdaderamente internacional y diverso donde el éxito de los estudiantes sea el núcleo de la misión de Rome City Institute .

Nuestro campus está ubicado en el corazón de Roma, lo que hace que nuestra ubicación sea extremadamente atractiva para aquellos estudiantes que desean experimentar un ambiente internacional pero también nuestra rica cultura italiana y la belleza de nuestro país. Rome City Institute es también la única institución italiana que ofrece un programa atlético competitivo con 11 deportes disponibles y oportunidades para ser parte de nuestra academia profesional.

Los estudiantes-atletas pueden entrenar y jugar partidos oficiales durante 9 meses, experimentando competiciones tanto universitarias como de clubes. Nuestra misión es proporcionar a nuestros estudiantes y estudiantes-atletas las herramientas necesarias para tener éxito tanto académica como atléticamente mientras viven una experiencia única en la vida en Roma.

¿Por qué Rome City Institute ?

Rome City Institute es la única institución italiana que permite a los estudiantes-atletas internacionales combinar una educación de alta calidad con la oportunidad de practicar deportes de alto nivel.

Somos la ciudad de Roma

Rome City Institute es la única institución en Italia que combina una educación internacional con la oportunidad de practicar deportes competitivos en Italia.

Nuestra misión es proporcionar a nuestros estudiantes-atletas las herramientas necesarias para tener éxito tanto en el mundo académico como en el atlético. Todo mientras vives una experiencia única en la vida en Roma.

Nuestra Historia, Nacida para Liderar el Juego.

Rome City Institute es una historia de éxito lograda mediante trabajo duro y profesionalismo. Una idea ambiciosa que se convirtió en un sentimiento de orgullo italiano a nivel internacional. Combinar una educación internacional con la práctica de deportes de alto nivel internacional, para prepararnos para un futuro papel en el mundo del deporte profesional.

Estadística

  • Estudiantes internacionales:

    78%

  • 0
  • Proporción de estudiantes por docente:

    30 a 1

Admisión

Nuestro proceso de admisión es sencillo e involucra tres simples pasos: el proceso de solicitud, evaluación del perfil y documentos de admisión. Nuestra oficina de admisiones lo ayudará todo el tiempo y lo guiará en cada paso.

Requisitos y plazos

Rome City Institute opera un proceso de admisión continuo dando preferencia a los primeros solicitantes. Para cumplir con los plazos de la visa de estudiante, se recomienda a los estudiantes que no pertenecen a la UE o al EEE que completen sus solicitudes al menos tres meses antes del inicio del semestre.

Requisitos del programa de pregrado

  • Diploma de escuela secundaria;
  • GPA mínimo de 2.5
  • (si es ligeramente inferior, se requerirá documentación adicional);
  • Dominio del inglés (no hablante de inglés) TOEFL iBT 79, IELTS 6.5, Duolingo 105

Requisitos del programa de posgrado

  • Licenciatura o al menos 96 horas de crédito universitario;
  • GPA mínimo de 2,5 (si es ligeramente inferior, se requerirá documentación adicional);
  • Al menos 3 años de experiencia como jugador, entrenador o en puestos relacionados con el deporte; Dominio del inglés (no hablante de inglés)
  • TOEFL iBT 79, IELTS 6.5, Duolingo 105.

Requisitos de visa

Los estudiantes de la Unión Europea (UE) o los países de la AELC (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) pueden ingresar a Italia con un pasaporte válido o un documento de identidad de la UE y pueden permanecer en Italia sin visa durante la duración de sus estudios.

Si eres un estudiante fuera de la UE, debes obtener una visa de estudiante tipo D (visa de larga duración válida por más de 90 días) antes de ingresar a Italia. Las visas de estudiante en Italia son emitidas por las embajadas u oficinas del consulado general de Italia en su país de origen. Una vez que esté oficialmente comprometido con Rome City Institute , nuestro departamento legal lo ayudará en cada paso del camino para que pueda obtener una VISA.

Becas y Financiamiento

Valoramos tu talento. ¿Eres elegible para una beca?

Estamos comprometidos a brindarles a nuestros estudiantes una educación de la más alta calidad, y nuestra matrícula y tarifas reflejan esta dedicación a la excelencia académica. Nuestra matrícula y tarifas cubren no solo el costo de la instrucción en el aula sino también los servicios de apoyo que mejoran la experiencia académica y deportiva en general.

Testimonios de estudiantes

Lugares

  • Rome

    Via del Casale di San Pio V, 44, 00165, Rome

    Preguntas