
Máster Internacional en Marketing Digital y Transformación Empresarial
Rome, Italia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Apr 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8900
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster en Marketing Digital y Transformación Empresarial está diseñado para aquellos que quieran obtener unos conocimientos generales básicos en el mundo empresarial y, al mismo tiempo, adquirir competencias especializadas gracias al dominio de los sistemas de digitalización del sector de referencia.
Rome Business School es miembro de Planeta Formación y Universidades, una red internacional creada en 2003 por De Agostini y el grupo Planeta que encarna una fuerte apuesta de ambas empresas, la educación universitaria y la formación profesional y permanente.
Este Máster ofrece a los participantes:
- Capacitación y conocimientos sólidos e intensivos sobre transformación de negocios digitales, comunicaciones de marketing digital y herramientas como SEO, SEM, automatización de marketing, distribución de contenido web y omnicanal, gestión de clientes digitales, marketing predictivo, etc. Los participantes adquirirán y se irán con una comprensión práctica. de marketing digital y cómo puede transformar sus negocios, al comprender el comportamiento de los consumidores digitales a través de análisis, información del cliente, estrategias integrales para optimizar el compromiso del cliente y a través de datos para crear acciones para un rendimiento digital efectivo.
- Metodología didáctica atractiva e interactiva para actualizar las habilidades necesarias para responder de manera efectiva al mercado actual y ser el motor del cambio en su empresa y negocio.
- Otorga la capacidad de convertir las tecnologías existentes y las tendencias actuales en una ventaja profesional competitiva.
Da forma a tu camino profesional a través de 4 pilares:
Vínculo real con empresas
- LABORATORIO DE PRÁCTICAS DE NEGOCIOS
- Cafés Virtuales con CEO's
- Proyecto final
- Visitas Virtuales y Look & Touch Empresa
En todo el mundo
- Experiencia mundial
- Campamento de entrenamiento internacional
- Facultad Internacional
- Compañeros de clase de más de 150 países
- Red global
Impacto profesional
- RBS4Emprendimiento
- Servicios de carrera
- Reuniones de empresa
- Trabajo y Colocación
- Programa de Liderazgo
Propósito superior
- Creación de modelos de Negocios Sostenibles Enfoque de Negocios CRS Mentalidad Socialmente Responsable
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
En función de su perfil personal, experiencia y motivación demostrada, el candidato podrá obtener una beca para cubrir parcialmente la cuota de participación. De hecho, Rome Business School ofrece a los candidatos más merecedores la oportunidad de beneficiarse de 7 tipos diferentes de becas. Estas coberturas económicas parciales pueden consistir en 6 meses de financiación sin intereses.
- Incentivo de inscripción anticipada
- Beca de aprendizaje permanente
- Beca de Excelencia Académica
- Beca Mujer Ejecutiva
- Beca emprendedora
- Becas Mejores Gerentes para un Mundo Mejor
- Beca de asistencia para préstamos estudiantiles
La competencia por las becas aumenta a medida que se acerca la fecha de inicio y los fondos son limitados, por lo que es recomendable postularse lo antes posible.
Plan de estudios
Desarrollar habilidades digitales gerenciales y visión empresarial digital
Durante el primer módulo del Máster Internacional en Marketing Digital y Transformación Empresarial los alumnos aprenderán nociones de:
- Economía gerencial: este módulo tiene como objetivo preparar a los estudiantes brindándoles los conceptos básicos del espíritu empresarial y la planificación empresarial.
- Emprendimiento y Planificación de Negocios: con este módulo se desarrollarán las habilidades gerenciales necesarias para comprender un Plan de Negocios y su estructura.
- Estrategia empresarial: a través de este módulo, los estudiantes sabrán cómo comprender la dirección y la estrategia a largo plazo de una empresa y podrán identificar las unidades estratégicas de negocios de las organizaciones.
- Contabilidad y presupuesto: este módulo está dirigido a que los estudiantes comprendan la importancia de los principios de control y gestión financiera, con indicadores clave como ROI, EBIT y GAAP.
- Gestión de proyectos y operaciones: con este módulo, los estudiantes podrán gestionar proyectos, examinar datos e información y tener un enfoque de diagnóstico para resolver problemas.
- Marketing: tradicional y digital: los estudiantes aprenderán la aplicación de los principios del marketing en la toma de decisiones organizacionales.
- Gestión de recursos humanos: esta área temática se centra en cuestiones estratégicas de recursos humanos, como la adquisición, el desarrollo, la motivación y la retención de la fuerza laboral.
- Análisis de datos para gerentes: este curso está diseñado para dotar a los estudiantes del conocimiento básico necesario para analizar e interpretar grandes conjuntos de datos y tomar decisiones y estrategias comerciales efectivas.
Implementar estrategias comerciales digitales y dominar el marketing digital.
Durante el segundo módulo, los estudiantes aprenderán:
Transformación Digital: Modelos y sistemas de negocio en la era digital
- La economía digital y los nuevos modelos de negocio
- Estrategia Digital: cómo transformar tu negocio en uno digital
- Desafíos al introducir estrategias digitales
- Identificación de factores de éxito para estrategias digitales
- Gestión ágil de estrategias digitales
- Data Analytics como base de la transformación digital
Organización digital, automatización y tecnología
- Características de la organización digital
- Modelos de madurez digital, evaluación de la madurez digital
- Capacidades de las empresas transformadas digitalmente
- Transformación digital de la organización
- Digitalizando la experiencia del cliente y la gestión digital de las relaciones con el cliente
- Veamos algunos casos
Optimización Web, Marketing Digital, Comunicación y Herramientas
- Optimización web y comercio electrónico (Google Analytics)
- Generación de leads: Google Adwords, Redes Sociales
- Marketing y Publicidad Programática (Preparación para la Certificación de Google Ads)
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Marketing omnicanal: correo electrónico, móvil, proximidad
- Marketing y técnicas usables
- Veamos algunos casos
Estrategia de contenidos y relaciones públicas digitales
- Creación de contenidos, branded content y estrategia de comunicación
- Publicidad de contenido y display
- Video y narración visual de historias
- Marketing de influencers y creatividad aplicada
Gestione las tecnologías emergentes y desarrolle una mentalidad innovadora y orientada al futuro
Durante el tercer módulo, los estudiantes explorarán:
Gestión de clientes digitales: datos, conocimientos y análisis
- Gestión y comportamiento del cliente digital
- Investigación de mercado y conocimientos de los clientes
- Estrategia basada en datos
- Cuestiones legales en el marketing online: publicidad, protección de datos, propiedad intelectual
- Ciberseguridad
Visión de futuro tecnológico
- El futuro de los negocios: tecnología inteligente e industria 4.0
- IA, Realidad Virtual e IoT en Marketing Digital
- ¿Por qué Blockchain en Marketing?
- reputación electrónica y gestión de crisis
- Ética empresarial y RSE
¿Por qué optativas?
El objetivo de Rome Business School es desarrollar futuros gerentes, emprendedores y profesionales que estén listos para capitalizar los beneficios de la digitalización, globalizarse y tener un impacto positivo en la sociedad.
Las asignaturas optativas son herramientas ideales para que los estudiantes mejoren su empleabilidad centrándose en habilidades de alta demanda.
- Las asignaturas optativas ayudan a los estudiantes a hacerse un hueco y ser más competitivos.
- Las asignaturas optativas exponen a los estudiantes a cursos que de otro modo no habrían encontrado
- Las materias optativas brindan un plan de estudios único que fomenta habilidades para la vida y la carrera.
Los cursos electivos se organizan en 5 áreas principales de interés:
- Innovación y crecimiento
- Tecnología y digitalización
- Excelencia empresarial en la industria
- Negocios Internacionales
- Electivas globales con socios de RBS School
Negocios en acción: laboratorio práctico
El laboratorio de Tendencias Globales consta de 2 sesiones virtuales:
Sesión 1: Cómo encontrar fuentes para identificar tendencias globales. Profundice en las tendencias mundiales que configuran el mundo de hoy. Oradores invitados de las Naciones Unidas, la ONUDI y la OIT. Ejemplos de tendencias globales:
- El futuro del trabajo
- IA, blockchain y tecnología
- El mundo en 2030: escenarios futuros (ONU, FMI, BCE)
Sesión 2: Comprender el impacto de las tendencias globales en las empresas y explorar formas en que las empresas pueden adaptarse y transformarse en función de las tendencias futuras y las estrategias con visión de futuro.
Proyecto final
Al final de tu experiencia educativa, tendrás la oportunidad de demostrar tus habilidades abordando un desafío empresarial real. Utilice su talento para identificar oportunidades y crear una estrategia verdaderamente innovadora.
Afronta un verdadero desafío empresarial. Puedes optar por formar parte de un pequeño equipo y diseñar un plan de Marketing para un nuevo negocio, desarrollar una estrategia para incrementar las ventas online o crear una oferta de fidelización para diferentes generaciones.
Se te entregarán dos casos prácticos de dos empresas reales que te permitirán poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el máster.
Objetivos y competencias del programa
El Máster Internacional en Marketing Digital y Transformación Empresarial tiene como objetivo formar profesionales apasionados por aprender cómo las tecnologías emergentes pueden crear negocios innovadores o transformar los existentes, la cultura corporativa, las experiencias y relaciones de los clientes para afrontar las dinámicas empresariales cambiantes y las nuevas demandas del mercado.
Además, los estudiantes se convertirán en líderes digitales, aprovechando su fluidez digital para desarrollar nuevas habilidades y competencias.
Los resultados del aprendizaje
- Demostrar sólidas competencias básicas de gestión, incluida la estrategia y planificación empresarial, la gestión de proyectos y operaciones y la gestión presupuestaria.
- Navegar cómodamente entre diferentes modelos de negocio digitales y fomentar la actualización de la digitalización del negocio en el que operan.
- Optimice el rendimiento digital de sus canales propios y planifique campañas de medios digitales y estrategias de contenido exitosas.
- Domine los conocimientos y análisis digitales para tomar decisiones eficaces basadas en datos
- Colaborar eficazmente con colegas, socios y partes interesadas externas para maximizar el impacto comercial (y el impacto en el ECG) de sus acciones.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
A lo largo de tu Máster en Marketing Digital y Transformación Empresarial contarás con el acompañamiento y apoyo de nuestro equipo de Career Services. Con más de 10 años de experiencia en formación, ayudamos a jóvenes talentos y directivos a construir su futuro, guiándolos por el camino que mejor se adapta a sus capacidades, deseos y objetivos profesionales.
Para brindar a nuestros estudiantes el mejor apoyo en la consecución de sus objetivos profesionales, hemos estructurado nuestro Servicio de Carrera en dos áreas principales:
Pathways ocupacionales
Los Pathways Ocupacionales lo ayudarán a desarrollar el conocimiento, la visión del mercado y las herramientas que necesita para seguir una carrera exitosa en una industria específica. Se beneficiará de valiosas conexiones con las principales empresas y reclutadores.
Pathways Emprendedores
¿Está planeando iniciar su propio negocio o sueña con convertirse en la fuerza impulsora fresca e innovadora dentro de una organización? Le equiparemos con habilidades y conocimientos para descubrir, probar y mejorar sus habilidades empresariales, desarrollar una idea de negocio y finalmente lanzar su propio negocio.
El programa de Maestría en Marketing Digital y Transformación Empresarial es especialmente adecuado para aquellos que quieran desarrollar una carrera en los siguientes roles:
- Marketing/Director de Desarrollo de Negocios
- Gerente de Transformación Digital
- Gerente de Negocios Digitales
- Analista de Negocios Digitales
- Gerente de Marketing
- Gerente de Marketing Digital
- Gerente de cuentas
- Planificador de medios
- Especialista en contenido de marca
- Especialista en comunicación
- Especialista programático
- Analistas web y de medios
- Especialista en Relaciones con los Medios y PR Digital
Requisitos de lengua inglesa
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.