Máster Internacional en Marketing Digital y Transformación Empresarial
Rome, Italia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8900
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster en Marketing Digital y Transformación Empresarial está diseñado para aquellos que quieran obtener unos conocimientos generales básicos en el mundo empresarial y, al mismo tiempo, adquirir competencias especializadas gracias al dominio de los sistemas de digitalización del sector de referencia.
Rome Business School es miembro de Planeta Formación y Universidades, una red internacional creada en 2003 por De Agostini y el grupo Planeta que encarna una fuerte apuesta de ambas empresas, la educación universitaria y la formación profesional y permanente.
Este Máster ofrece a los participantes:
- Capacitación y conocimientos sólidos e intensivos sobre transformación de negocios digitales, comunicaciones de marketing digital y herramientas como SEO, SEM, automatización de marketing, distribución de contenido web y omnicanal, gestión de clientes digitales, marketing predictivo, etc. Los participantes adquirirán y se irán con una comprensión práctica. de marketing digital y cómo puede transformar sus negocios, al comprender el comportamiento de los consumidores digitales a través de análisis, información del cliente, estrategias integrales para optimizar el compromiso del cliente y a través de datos para crear acciones para un rendimiento digital efectivo.
- Metodología didáctica atractiva e interactiva para actualizar las habilidades necesarias para responder de manera efectiva al mercado actual y ser el motor del cambio en su empresa y negocio.
- Otorga la capacidad de convertir las tecnologías existentes y las tendencias actuales en una ventaja profesional competitiva.
Da forma a tu camino profesional a través de 4 pilares:
Vínculo real con empresas
- LABORATORIO DE PRÁCTICAS DE NEGOCIOS
- Cafés Virtuales con CEO's
- Proyecto final
- Visitas Virtuales y Look & Touch Empresa
En todo el mundo
- Experiencia mundial
- Campamento de entrenamiento internacional
- Facultad Internacional
- Compañeros de clase de más de 150 países
- Red global
Impacto profesional
- RBS4Emprendimiento
- Servicios de carrera
- Reuniones de empresa
- Trabajo y Colocación
- Programa de Liderazgo
Propósito superior
- Creación de modelos de Negocios Sostenibles Enfoque de Negocios CRS Mentalidad Socialmente Responsable
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Based on their personal profile, experience and proven motivation, the candidate may be awarded a scholarship to partially cover the participation fee. In fact, Rome Business School offers the most deserving candidates the opportunity to benefit from 7 different types of scholarships. These partial economic hedges can consist of 6 months of interest-free financing.
- Early Enrollment Incentive
- Lifelong Learning Scholarship
- Academic Excellence Scholarship
- Executive Women Scholarship
- Entrepreneurial Grant
- Better Managers for a Better World Scholarship
- Student Loan Assistance Grant
Competition for scholarships increases as the starting date approaches and funds are limited, so it is advisable to apply as soon as possible.
Plan de estudios
Develop Managerial Digital Skills & Digital Business Vision
During the first module of the International Master in Digital Marketing and Business Transformation, students will learn notions of:
- Managerial Economics - This module aims to prepare students by providing them with the essentials of entrepreneurship and business planning
- Entrepreneurship and Business Planning - With this module, the managerial skills required to understand a Business Plan and its structure will be developed
- Business Strategy - Through this module, students will know how to understand the long-term direction and strategy of a company and will be able to identify the strategic business units of organizations
- Accounting & Budgeting - This module is aimed at students understanding the importance of financial management and control principles, with key indicators such as ROI, EBIT, and GAAP
- Project & Operations Management - With this module, students will be able to manage projects, examine data and information, and have a diagnostic approach to solving problems
- Marketing: Traditional and Digital - Students will learn the application of marketing principles in organizational decision-making
- Human Resource Management - This subject area focuses on strategic human resource issues such as workforce acquisition, development, motivation and retention
- Data Analytics for Managers - This course is designed to equip students with the basic knowledge needed to analyze and interpret large sets of data, to make effective business decisions and strategies
Implementar estrategias comerciales digitales y dominar el marketing digital.
During the second module, students will learn:
Transformación Digital: Modelos y sistemas de negocio en la era digital
- La economía digital y los nuevos modelos de negocio
- Estrategia Digital: cómo transformar tu negocio en uno digital
- Desafíos al introducir estrategias digitales
- Identificación de factores de éxito para estrategias digitales
- Gestión ágil de estrategias digitales
- Data Analytics como base de la transformación digital
Organización digital, automatización y tecnología
- Características de la organización digital
- Modelos de madurez digital, evaluación de la madurez digital
- Capacidades de las empresas transformadas digitalmente
- Transformación digital de la organización
- Digitalizando la experiencia del cliente y la gestión digital de las relaciones con el cliente
- Veamos algunos casos
Optimización Web, Marketing Digital, Comunicación y Herramientas
- Optimización web y comercio electrónico (Google Analytics)
- Generación de leads: Google Adwords, Redes Sociales
- Marketing y Publicidad Programática (Preparación para la Certificación de Google Ads)
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Marketing omnicanal: correo electrónico, móvil, proximidad
- Marketing y técnicas usables
- Veamos algunos casos
Estrategia de contenidos y relaciones públicas digitales
- Creación de contenidos, branded content y estrategia de comunicación
- Publicidad de contenido y display
- Video y narración visual de historias
- Marketing de influencers y creatividad aplicada
Gestione las tecnologías emergentes y desarrolle una mentalidad innovadora y orientada al futuro
During the third module, students will explore:
Gestión de clientes digitales: datos, conocimientos y análisis
- Gestión y comportamiento del cliente digital
- Investigación de mercado y conocimientos de los clientes
- Estrategia basada en datos
- Cuestiones legales en el marketing online: publicidad, protección de datos, propiedad intelectual
- Ciberseguridad
Visión de futuro tecnológico
- El futuro de los negocios: tecnología inteligente e industria 4.0
- IA, Realidad Virtual e IoT en Marketing Digital
- ¿Por qué Blockchain en marketing?
- reputación electrónica y gestión de crisis
- Ética Empresarial y RSE
Why Electives?
The goal of Rome Business School is to develop future managers, entrepreneurs, and professionals who are ready to capitalize on the benefits of digitalization, go global, and have a positive impact on society.
Electives are ideal tools for students to improve their employability by focusing on high-demand skills.
- Electives assist students in carving out a niche for themselves and becoming more competitive
- Electives expose students to courses they might not have encountered otherwise
- Electives provide a one-of-a-kind curriculum that fosters life and career skills
Elective courses are organized in 5 main areas of interest:
- Innovation & Growth
- Tech & Digitalization
- Industry Business Excellence
- International Business
- Global Electives with RBS School partners
Business in Action - Hands-on Lab
The Global Trends lab consists of 2 virtual sessions:
Session 1: How to Find Sources to identify global trends. Deep dive into the global world trends shaping the world of today – guest speakers from UN, UNIDO, and ILO. Examples of Global Trends:
- The Future of Work
- AI, Blockchain, and Technology
- The World in 2030 – Future Scenarios (UN, IMF, ECB)
Session 2: Understand the impact of global trends on businesses, and explore ways in which businesses can adapt and transform based on future trends and forward-thinking strategies.
Capstone Project
At the end of your educational experience, you will have the chance to prove your abilities by tackling a real business challenge. Use your talent to identify opportunities and create a truly innovative strategy.
Tackle a real company challenge. You can choose to be part of a small team and design a Marketing plan for a new business develop a strategy to increase online sales or create a loyalty offering for different generations.
You will be given two case studies from two real companies that will allow you to test your knowledge learnt during the master’s course.
Objetivos y competencias del programa
La Maestría Internacional en Marketing Digital y Transformación Empresarial tiene como objetivo formar profesionales apasionados por aprender cómo las tecnologías emergentes pueden crear negocios innovadores o transformar los existentes, la cultura corporativa, las experiencias de los clientes y las relaciones para satisfacer la dinámica empresarial cambiante y las nuevas demandas del mercado.
Además, los estudiantes se convertirán en líderes digitales, aprovechando su fluidez digital para desarrollar nuevas habilidades y competencias.
Learning Outcomes
- Demostrar sólidas competencias básicas de gestión, incluida la estrategia y planificación empresarial, la gestión de proyectos y operaciones y la gestión presupuestaria.
- Navegar cómodamente entre diferentes modelos de negocio digitales y fomentar la actualización de la digitalización del negocio en el que operan.
- Optimice el rendimiento digital de sus canales propios y planifique campañas de medios digitales y estrategias de contenido exitosas.
- Domine los conocimientos y análisis digitales para tomar decisiones eficaces basadas en datos
- Colaborar eficazmente con colegas, socios y partes interesadas externas para maximizar el impacto empresarial (y el impacto ECG) de sus acciones.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
A lo largo de tu Máster en Marketing Digital y Transformación Empresarial , estarás acompañado y apoyado por nuestro equipo de Career Services. Con más de 10 años de experiencia en educación, ayudamos a jóvenes talentos y directivos a construir su futuro, guiándolos por el camino que mejor se adapta a sus capacidades, deseos y objetivos profesionales.
To give our students the best support in achieving their professional objectives, we’ve structured our Career Service into two core areas:
Occupational Pathways
Los Pathways Ocupacionales lo ayudarán a desarrollar el conocimiento, la visión del mercado y las herramientas que necesita para seguir una carrera exitosa en una industria específica. Se beneficiará de valiosas conexiones con las principales empresas y reclutadores.
Entrepreneurial Pathways
¿Está planeando iniciar su propio negocio o sueña con convertirse en la fuerza impulsora fresca e innovadora dentro de una organización? Le equiparemos con habilidades y conocimientos para descubrir, probar y mejorar sus habilidades empresariales, desarrollar una idea de negocio y finalmente lanzar su propio negocio.
El programa de Maestría en Marketing Digital y Transformación Empresarial es particularmente adecuado para aquellos que desean seguir carreras en los siguientes roles:
- Marketing/Director de Desarrollo de Negocios
- Digital Transformation Manager
- Gerente de Negocios Digitales
- Digital Business Analyst
- Marketing Manager
- Digital Marketing Manager
- Account Manager
- Media Planner
- Especialista en contenido de marca
- Communication Specialist
- Especialista programático
- Analistas web y de medios
- Especialista en Relaciones con los Medios y PR Digital