Keystone logo
© Political Science Department - Roma Tre University (CC BY-NC-ND 4.0)
Roma Tre University - Department of Social Science

Roma Tre University - Department of Social Science

Roma Tre University - Department of Social Science

Introducción

Nuestro programa de maestría en 'Estudios Internacionales' está diseñado para preparar a los estudiantes para una carrera en diplomacia, organizaciones internacionales, ONG, negocios e investigación. Cubre temas básicos como historia internacional, relaciones, macroeconomía y derecho. Los estudiantes pueden especializarse en temas como Guerra y Paz, Política Ambiental, Derechos Humanos y más. Además de inglés, es posible estudiar árabe, chino, francés, alemán, español y ruso. Nuestro Departamento de Ciencias Políticas ofrece uno de los pocos programas de maestría impartidos en inglés en Italia, dirigido por un comité académico internacional con experiencia en diversas disciplinas, con especializaciones regionales en estudios europeos, norteamericanos y sudamericanos, de Medio Oriente, asiáticos y africanos. Convenientemente ubicado en el distrito de San Paolo de Roma, nuestro departamento es de fácil acceso y está cerca de dos paradas de metro. Fundada en 1992, la Universidad Roma Tre está comprometida con el desarrollo del conocimiento, la investigación internacional y valores como la protección del medio ambiente y la igualdad de género.

Nuestro Departamento de Ciencias Políticas ofrece uno de los pocos programas de maestría impartidos en inglés en Italia, dirigido por un comité académico internacional con experiencia en diversas disciplinas, con especializaciones regionales en estudios europeos, norteamericanos y sudamericanos, de Medio Oriente, asiáticos y africanos. Convenientemente ubicado en el distrito de San Paolo de Roma, nuestro departamento es de fácil acceso y está cerca de dos paradas de metro. Fundada en 1992, la Universidad Roma Tre está comprometida con el desarrollo del conocimiento, la investigación internacional y valores como la protección del medio ambiente y la igualdad de género.

El Departamento de Ciencia Política ofrece la posibilidad de obtener una formación compleja e interdisciplinaria que proporcione una sólida cultura básica y al mismo tiempo abra múltiples perspectivas en el mundo laboral. Los egresados pueden alcanzar competencias complejas y proyección internacional en diferentes sectores profesionales, gracias a la articulación en áreas disciplinarias como la política, la social, la histórica, la económica y la jurídica. La preparación básica que propone el primer nivel, una carrera de tres años, abre luego la oportunidad de continuar al segundo nivel de estudios: la Maestría de dos años.

El principal objetivo de las carreras del Departamento es brindar a los egresados una sólida y amplia preparación sobre los procesos políticos y las relaciones internacionales en sus diferentes contextos y dimensiones. En el mundo cada vez más conectado y complejo en el que vivimos y operamos, una formación estructurada, no sólo cultural y multidisciplinar, sino también práctica y específica, permite prepararse de forma original y creativa para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo. El presente y las interrelaciones políticas, sociales y económicas son el terreno de análisis en el que se orientan la mayoría de las enseñanzas. El conocimiento histórico y jurídico, herramientas esenciales para interpretar la política y la sociedad, contribuye a consolidar estos fundamentos.

Historia y Valores

La Universidad Roma Tre es una universidad joven para jóvenes, fue fundada en 1992 y ha crecido rápidamente tanto en términos de estudiantes como de cursos de estudio ofrecidos.

En los rankings internacionales tiene una calificación excelente, especialmente entre las universidades más jóvenes.

Una Universidad dinámica, moderna e internacional que se caracterizó inmediatamente por ser una palanca vital para el desarrollo urbanístico de la capital, en la que hoy está muy arraigada y a la que ha cambiado su cara con un perseverante proceso de renovación y reutilización de naves industriales. abandonados, transformados en fábricas de conocimiento e investigación.

Entre los valores fundacionales de Roma Tre se encuentran la promoción y organización de la investigación a nivel internacional, la educación superior y el desarrollo y difusión del conocimiento, la protección del medio ambiente, la solidaridad internacional, los principios de igualdad de género y la evaluación e incentivo de mérito.

La docencia y la investigación, en todos los ámbitos disciplinarios, interactúan constantemente y apuntan a un mundo global, promoviendo así la actualización y el enriquecimiento de los conocimientos; compaginan su acción con la tercera misión, entendida a la vez como transferencia tecnológica y como proyección de actividades formativas en el territorio.

La dimensión internacional es un aspecto considerado estratégico para la Universidad que adhiere, entre otros, a los principios inspiradores de la Carta Magna Universitatum y declara su pertenencia al Espacio Europeo de Investigación y Educación Superior abrazando sus principios y herramientas.

Admisión

Roma Tre ofrece diversos y diversificados programas de formación que permiten satisfacer las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente y alcanzar altos niveles de especialización profesional en una dimensión europea e internacional ampliada.

Para matricularse en programas de primer ciclo/Licenciatura, ciclo único/combinado Licenciatura y Máster o segundo ciclo/Máster disponibles en Roma Tre , se deben cumplir los requisitos de acceso y procedimientos de aceptación establecidos en las convocatorias de admisión.

La información y las reglas para candidatos con calificaciones extranjeras están disponibles en la página del Portal del Estudiante Inscripción con una calificación extranjera/Procedimiento de Nostrificación (equipollenza) – Portale dello Studente (uniroma3.it), en la Guía “ Cómo postularse – Estudiantes con calificaciones extranjeras y en el Reglamento de Acceso a Estudios Universitarios con Títulos Extranjeros y Reconocimiento de Títulos Extranjeros disponible en la página de Reglamento.

Primer Ciclo/Licenciatura y Ciclo Único/Programas Combinados de Licenciatura y Maestría

Para matricularse en el primer año de un programa de primer ciclo/Licenciatura es necesario tener el título de escuela secundaria (high school).

Las titulaciones de primer ciclo/Licenciatura y de ciclo único/combinadas de Licenciatura y Máster podrán ser “abiertas” o tener un número limitado de estudiantes que pueden matricularse. Los criterios, requisitos y plazos de admisión a los distintos cursos se detallan en el Reglamento Didáctico de cada Departamento y en la Convocatoria de Admisiones (Convocatoria del Rector).

Se encuentran disponibles versiones abreviadas adaptadas en inglés de las convocatorias oficiales de admisiones:

  • Acceso abierto Primer ciclo/Licenciatura y ciclo único/ titulaciones combinadas de Licenciatura y Máster
  • Acceso restringido a titulaciones de Primer ciclo/Grado y ciclo único/combinadas de Grado y Máster

Programas de segundo ciclo/maestría

Para matricularse en un programa de segundo ciclo/Máster es necesario disponer de una titulación de primer ciclo (u obtenerla en los plazos indicados en la Convocatoria de Admisiones).

Los cursos de segundo ciclo/máster podrán ser “abiertos” o tener un número limitado de estudiantes que pueden matricularse. Los criterios, requisitos y plazos de admisión a los distintos cursos se detallan en el Reglamento Didáctico de cada Departamento y en la Convocatoria de Admisiones (Convocatoria del Rector).

Puede postularse a múltiples programas de segundo ciclo / maestría.

Lugares

  • Rome

    via Gabriello Chiabrera, 199 - 00145 Roma, 00145, Rome

    Preguntas