Máster en Diseño y Comunicación Visual
Milan, Italia
DURACIÓN
10 Months
IDIOMAS
Inglés, Italiano
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Nov 2024
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Aprender a hacer y a pensar: con el Máster en Diseño Visual, los alumnos aprenden la metodología para desarrollar -a través del diseño- conceptos estratégicos y eficaces, para componer y narrar historias visuales capaces de dar forma a comunicaciones complejas. La experimentación en diversas áreas creativas permite incursiones exploratorias en campos diferenciados, tanto comerciales como culturales, desde el mundo analógico al digital. Además de los proyectos con profesionales de renombre internacional, los alumnos participan en clases de método, donde adquieren conocimientos más específicos para la investigación, la dirección de arte y la creación de marcas.
Director del curso: Luca Ricci
Director creativo de wanderlust.vision. Galardonado por su trabajo de diseño gráfico para ADOBE, es una estrella emergente del diseño.
Socio:
Oportunidades profesionalesOPORTUNIDADES PROFESIONALES
Al finalizar el Máster será posible emprender una carrera profesional en estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas, agencias web, instituciones culturales y editoriales, como diseñador gráfico, director creativo, director de arte, diseñador web.
Estudiantes ideales
Este curso está dirigido a diseñadores que cuenten con un título de primer nivel y/o hayan acumulado alguna experiencia profesional en temas relacionados con el diseño gráfico, la imagen, la comunicación, el producto y la publicación, así como a todas aquellas personas en general que piensen que la comunicación es una carrera viable. elección y una gran ayuda para el crecimiento individual. Este es un Máster para aquellos que creen que los detalles marcan la diferencia y están convencidos de que la comunicación y la experiencia se forjan tanto a nivel emocional, creativo y artístico como a nivel estratégico.
Oportunidades profesionales
Los diseñadores visuales encuentran empleo en áreas donde las empresas tienen que relacionarse con el público, como en oficinas editoriales, productoras y empresas emergentes. Y también, por supuesto, en la industria del diseño y la comunicación, como autónomos o en la galaxia de oficinas y agencias de diseño gráfico, branding, publicidad, diseño digital y de servicios, locales e internacionales. Desde una interfaz de usuario de cajero automático hasta créditos de títulos de televisión, desde paquetes de galletas hasta multas por exceso de velocidad, desde los periódicos que leemos hasta los eventos a los que asistimos y los calcetines que usamos, el mundo entero es una enorme mina de oportunidades para el diseño.
Galería
Plan de estudios
Trabajando y pensando juntos: los estudiantes desarrollan, mientras diseñan, sus habilidades en la composición, el dibujo y el uso de la tipografía y la fotografía, así como las bases de la visualización de datos y la creación de prototipos como bases técnicas y artísticas para dar forma a las ideas. Al mismo tiempo, los estudiantes experimentan con diferentes enfoques de investigación, para comprender el tema del diseño y sus vínculos, y para generar ideas que tengan un impacto real. Los proyectos abarcan una variedad de áreas de imagen y comunicación cultural, comercial y editorial, creando productos para aplicaciones físicas y digitales.
Temas
- Investigar
- Dirección artística
- Marca
- Publicación
- tipografía e iconos
- Visualización de datos
- Señalización y señalización
- Diseño de interfaz digital y de usuario.
- Generación de conceptos
- Diseño gráfico/de comunicación integrado