Máster en Diseño de Moda y Empresa
Milan, Italia
DURACIÓN
10 Months
IDIOMAS
Inglés, Italiano
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* ESTUDIANTE UE: matrícula 22.000 euros. ESTUDIANTE EXTRA-UE: tasa de matrícula 27.000 euros.
Introducción
Una formación en profundidad y una visión global de la industria de la moda, trabajando en estrecha colaboración con profesionales de todos los sectores: desde el negocio de la moda hasta la investigación de tendencias, desde la creación de mood boards hasta el diseño de colecciones, desde el estilismo hasta el concepto final de presentación. Diez meses dedicados a proyectos creativos y cursos en los que las experiencias y metodologías abordan la investigación de tendencias, el merchandising, la dirección artística, el marketing de la moda y el negocio de la moda, el estilismo y la comunicación digital. Adquirirás el bagaje necesario para enfrentarte al mundo del diseño de moda, con una formación enriquecida por los conocimientos de marketing & business, hoy imprescindibles para todo diseñador comprometido con el éxito de una marca.
Responsable del curso: Tiziano Guardini
Licenciado en Económicas y Derecho de Empresa, Tiziano Guardini es director creativo y experto en temas de sostenibilidad de la moda. Ganador de premios nacionales e internacionales como el Franca Sozzani al Mejor Diseñador Emergente y el Vegan Couture Award, sus creaciones se han expuesto en museos como el Victoria and Albert Museum y en instituciones como las Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York. Su trabajo alterna colaboraciones tanto en términos de diseño como de sostenibilidad mediante el desarrollo de procesos innovadores. Entre sus colaboraciones más recientes: Grupo Kering, Fundación Michelangelo Pistoletto, Yoox, The Prince's Foundation, Lenzing AG.
Oportunidades profesionales
Los graduados de nuestro programa abrirán sus caminos en la industria de la moda y pueden perseguir oportunidades como: diseñador de moda, gerente de marca y estratega, merchandiser, gerente de operaciones, analista de negocios, gerente de marketing digital, gerente de comunicaciones, empresario.
Estudiantes ideales
El Máster está dirigido a graduados en diseño, estudiantes de escuelas de moda y jóvenes diseñadores que quieran enfrentarse a profesionales en ejercicio, para ampliar sus horizontes y abarcar nuevas formas de experimentación y nuevas oportunidades estéticas. El objetivo es formar a las estrellas de la escena de la moda del mañana, dotándolas de una visión creativa única e independiente y, al mismo tiempo, de una gran capacidad para penetrar en la complejidad de un mercado altamente volátil.
Oportunidades profesionales
Este curso de Maestría está diseñado para maximizar las características únicas del genio creativo de cada estudiante, pero también tiene como objetivo forjar profesionales dinámicos y altamente calificados a quienes les resultará fácil construir sus carreras. Al final del período de estudio de diez meses, el amplio conocimiento del estudiante de todo el proceso de trabajo les permitirá encontrar empleo en marcas de moda masculina y femenina en Italia e internacionalmente.
Galería
Plan de estudios
Los alumnos que cursen este Máster adquirirán una visión completa de la industria de la moda, trabajando codo con codo con los profesionales que lideran el mercado del lujo actual. Analizarán las tendencias de los consumidores y los macronegocios, debatirán cómo la estética se aplica a la moda, crearán paneles de inspiración y realizarán investigaciones dirigidas bajo la guía de expertos de la industria. Pero sobre todo, trabajarán juntos, paso a paso, en la construcción de una colección, tanto en carpeta como en pieza real. Por último, también aprenderán a diseñar, editar y administrar la presentación final de la pasarela.
Temas
- Creación de tableros de humor
- Investigar
- Desarrollo de colecciones
- mercancía de tela
- Estética
- Dirección artística
- Estilismo
- portafolio
- Presentación
- Producción