Keystone logo
Queen's University Belfast - Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado
Queen's University Belfast

- Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado

Belfast, Reino Unido

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

GBP 23.150

En el campus

Introducción

Un innovador programa de maestría en arquitectura cinematográfica para estudiantes entusiastas con una licenciatura en arquitectura que deseen explorar oportunidades futuras en arquitectura, diseño, cine e industrias creativas.

¿Qué te emocionará?

A través de la arquitectura cinematográfica (realización de películas, análisis cinematográfico, montaje, etc.), diseñará proyectos de abajo hacia arriba y se centrará en las cualidades tangibles e intangibles de los espacios urbanos y arquitectónicos. Pasarás el año diseñando, colaborando y produciendo con personas de todo el mundo en nuestro campus universitario que ha celebrado su 175 aniversario. Los clubes e instalaciones de Queen, incluidos Student Union, Queen's Sport y Queen's Film Theatre, también brindarán excelentes oportunidades para hacer amigos fuera de su disciplina.

El entorno

Tendrá su sede en Belfast, una ciudad en crecimiento conocida por su herencia de diseño industrial por un lado y su vibrante cultura artística e industrias creativas por el otro. Como se indica en la Guía universitaria completa 2022: Belfast es una de las ciudades más modernas, vibrantes y asequibles de Europa, elogiada por su energía y rica en cultura e historia. El impresionante campus de Queen se encuentra dentro del Queen's Quarter de Belfast, con cafeterías, bares, restaurantes, magníficas tiendas y lugares de entretenimiento. Disfrutará de una proporción saludable de personal por estudiante, buenos estudios donde tendrá su propio espacio, una biblioteca de clase mundial y excelentes talleres para la fabricación física y digital.

Información adicional del curso:

Ahora, más que nunca, nuestras sociedades exigen diseñadores innovadores y solucionadores de problemas creativos para proponer soluciones a los desafíos que enfrentamos en un mundo contemporáneo complejo: salud y bienestar, cambio climático, migración forzada, seguridad pública y urbanización creciente, entre otros. Nuestra escuela es reconocida por su investigación y enseñanza innovadoras y galardonadas que son académicamente rigurosas, críticamente informadas, dirigidas por el diseño e interdisciplinarias. En todo este esfuerzo, buscamos desarrollar la voz de la arquitectura para abordar estos desafíos.

El programa de Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado proporciona un andamiaje para que nuestros estudiantes desarrollen su propia posición personal dentro de la amplia cultura de la arquitectura y, al hacerlo, contribuyan al debate en curso que da forma a la profesión y a nuestro mundo. Nuestras preocupaciones van desde el papel del arte, el diseño y la arquitectura en las comunidades, la sostenibilidad ambiental, social y económica, la arquitectura humanitaria para todos, las cualidades tangibles e intangibles del espacio hasta el mapeo y análisis de las condiciones urbanas, territoriales y globales. En todo esto, los medios arquitectónicos juegan un papel crucial, al igual que el desarrollo de una comprensión autocrítica de cómo cada individuo trabaja como diseñador.

El MSc AAD es un programa basado en un estudio, que destaca el diseño y los procesos de diseño como preocupaciones centrales, y desafía a nuestros estudiantes a ser experimentales tanto en sus metodologías/análisis de diseño como en sus propuestas arquitectónicas. El programa de un año consta de tres semestres. La cohorte de personal está compuesta por un espectro diverso de profesionales estimados y académicos innovadores respaldados por consultores externos más allá de Queen's, lo que brinda una dimensión adicional a un entorno de aprendizaje rico. En este contexto, se alienta a los estudiantes a superar los límites de la profesión y de sus capacidades personales.

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas