Keystone logo
Queen's University Belfast MA Violencia, Terrorismo y Seguridad
Queen's University Belfast

MA Violencia, Terrorismo y Seguridad

Belfast, Reino Unido

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

GBP 19.100 / per year *

En el campus

* tarifa internacional

Introducción

La violencia política, el terrorismo y los conflictos civiles han afectado gravemente la vida de millones de personas en todo el mundo. Además, el legado del 11 de septiembre, el surgimiento de grupos como ISIS en Siria e Irak y el surgimiento de grupos de extrema derecha en Occidente han planteado interrogantes sobre la naturaleza, la evolución, las causas y las consecuencias de la violencia política no estatal. a la vanguardia de los debates académicos, políticos, mediáticos y populares. Del mismo modo, las respuestas de seguridad a estos desafíos ocupan un lugar destacado en la política mundial. Los gobiernos persiguen estrategias de seguridad para preservar el orden y proteger a sus ciudadanos. Sin embargo, muchos gobiernos también participan en conflictos y violencia política aferrándose al poder y preservando las injusticias sistémicas.

La Maestría en Violencia, Terrorismo y Seguridad de Queen's University Belfast le brinda las herramientas para comprender y abordar críticamente estos problemas. Le proporciona los fundamentos y las investigaciones y metodologías más actualizadas en los campos de estudios de terrorismo, estudios de seguridad y análisis de conflictos. Este programa ayuda a los estudiantes a desarrollar un enfoque crítico y analítico para el estudio del uso de la violencia política y el terrorismo en la historia y el mundo contemporáneo. La Maestría en Violencia, Terrorismo y Seguridad también desafía la sabiduría aceptada y abre un debate sobre el papel de la violencia en relación con el poder político a finales del siglo XX y principios del XXI. Evalúa las respuestas estatales a la amenaza del terrorismo y el desafío para la seguridad.

Este programa le brinda las habilidades transferibles esenciales y un conocimiento profundo de teorías y problemas en las áreas de violencia, seguridad y terrorismo para el desarrollo profesional en cualquier etapa, de estudiantes recién graduados con experiencia profesional limitada o nula. para aquellos que buscan un desarrollo profesional continuo. Este programa le permite ampliar sus horizontes brindándole una ventaja competitiva en un mercado global de graduados en una amplia variedad de áreas, como el sector de la seguridad, incluidas las agencias de inteligencia, las agencias gubernamentales y la oficina pública, las fuerzas armadas, las ONG, la academia, las empresas y corporaciones y medios de comunicación entre muchas otras posibilidades.

Aspectos destacados de la violencia, el terrorismo y la seguridad

Este programa ofrece una oportunidad única para desarrollar su conocimiento, comprensión, habilidades transferibles y compromiso crítico con temas centrales en el estudio de la violencia política y el terrorismo, así como las respuestas estatales a estos desafíos.

Oportunidades globales

  • Ubicados en Belfast, Irlanda del Norte, ofrecemos una oportunidad única para que nuestros estudiantes accedan y participen en un contexto comunitario previamente desafiado por la violencia, el terrorismo y la seguridad como parte del programa de estudio. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir y estudiar en un entorno posterior al conflicto con acceso a profesores invitados que estuvieron involucrados en el conflicto de Irlanda del Norte, el proceso de paz e incluso investigadores, legisladores y excombatientes.

Instalaciones de clase mundial

  • El campus de Queen's University Belfast se encuentra en el corazón de la cultura de Belfast, así como de su escena artística y social. Estamos orgullosos de ser parte de una ciudad bulliciosa y cosmopolita que cuenta con una vibrante vida social y un rico patrimonio cultural. La Biblioteca McClay, que abrió sus puertas en 2009, combina las mejores características de una biblioteca tradicional con la última tecnología. Reúne una amplia gama de servicios de biblioteca, computación y medios en un solo lugar, además de ofrecer instalaciones de estudio adecuadas para el estudio tranquilo y el trabajo en grupo. Queen's University Belfast es miembro del Grupo Russell, que combina la excelencia en investigación y educación con una ética centrada en el estudiante.
  • Tenemos una escuela de posgrado de clase mundial. La Escuela de Graduados ofrece un centro de posgrado exclusivo que valora las necesidades de nuestros estudiantes. Queen's ocupó el tercer lugar entre 199 universidades en todo el mundo y el segundo lugar entre 44 universidades del Reino Unido para nuestra escuela de posgrado.

Expertos de renombre internacional

  • Nuestro personal docente tiene una reputación mundial como expertos en su campo. Regularmente interactúan con los formuladores de políticas, los gobiernos estatales y los actores sectoriales que brindan asesoramiento experto y experiencia en el campo. También tenemos excelentes vínculos con nuestros institutos de investigación, como el Instituto Mitchell para la paz, la seguridad y la justicia globales. Queen's está clasificada entre las 75 mejores universidades de Europa por su excelente enseñanza (Times Higher Education, 2019). La política ocupó el primer lugar en el Reino Unido en intensidad de investigación (Guía universitaria completa, 2021). Queen's ocupa el puesto 14 en el Reino Unido en calidad de investigación (Times y Sunday Times Good University Guide 2020).

Experiencia del estudiante

  • Ubicados en Belfast, Irlanda del Norte, ofrecemos una oportunidad única para que nuestros estudiantes accedan y participen en un contexto comunitario previamente desafiado por la violencia, el terrorismo y la seguridad como parte del programa de estudio. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir y estudiar en un entorno de posconflicto. También llevamos a cabo numerosos eventos y disertantes invitados que estuvieron involucrados en el conflicto de Irlanda del Norte, el proceso de paz, incluidos investigadores, legisladores y excombatientes. Ofrecemos una visita de campo opcional extracurricular diseñada a medida a Bruselas organizada por nuestros socios en el Leuven Institute, donde los estudiantes interactúan con expertos en contraterrorismo, profesionales de la seguridad en la OTAN, la Comisión de la UE y varias ONG. Este extra opcional está subvencionado pero incurrirá en algunos costes adicionales. Nuestro programa atrae a los ganadores de premios internacionales del más alto calibre, incluidos los académicos Marshall y Mitchell. Estudie con estudiantes de ideas afines de diversos orígenes en VTS. Algunos de nuestros estudiantes tienen experiencia previa en las Naciones Unidas, fuerzas policiales nacionales, militares, entre muchos otros, antes de venir a estudiar con nosotros. Estudie con estudiantes de ideas afines de diversos orígenes.

Oportunidades profesionales

Plan de estudios

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas