Maestría en Negocios Internacionales
Belfast, Reino Unido
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 23.100 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* tarifa internacional
Introducción
Se da cuenta de que los negocios se llevan a cabo cada vez más en un mercado global y desea adquirir las habilidades esenciales necesarias para comprender y gestionar los desafíos y oportunidades comerciales en dicho entorno. Desea una carrera en organizaciones como corporaciones multinacionales, organizaciones no gubernamentales internacionales, organizaciones internacionales multilaterales y consultorías, muchas de las cuales tienen oficinas en Irlanda. Desea que le enseñen y supervisen académicos líderes en administración y negocios internacionales activos en investigación que brinden un entorno de aprendizaje atractivo.
International Business se enfoca en organizaciones que no limitan sus operaciones a un solo estado-nación, como Citigroup y Google. El programa de Maestría en Negocios Internacionales considera por qué existen estas organizaciones, cómo tienen éxito en el entorno global en constante cambio y qué significan sus actividades para los diferentes países en los que hacen negocios.
Este programa brinda a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para sobrevivir y prosperar en un mundo cada vez más interconectado. Los estudiantes obtendrán una comprensión de las herramientas, técnicas y habilidades prácticas asociadas con la operación de una organización a través de las fronteras y una apreciación de las interacciones entre las empresas, los gobiernos y la sociedad en un contexto internacional.
Aspectos destacados de los negocios internacionales
Instalaciones de clase mundial
- Los métodos de enseñanza empleados en este programa suelen incluir conferencias, talleres, tutoriales, estudios de casos, reuniones con profesionales y expertos en negocios internacionales, uso de herramientas para la toma de decisiones (por ejemplo, solucionadores de Excel y herramientas típicamente utilizadas en empresas, web interactiva o aplicaciones informáticas) y demostraciones de software. Las conferencias también se intercalan a menudo con discusiones, ejercicios grupales y estudios de casos que permiten a los estudiantes involucrarse con teorías y conceptos y reflexionar sobre su aplicación en la práctica. En colaboración con QUB Science Shop y vínculos con el Instituto de Liderazgo William J. Clinton, así como con profesores invitados de empresas multinacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas locales, nuestros estudiantes reciben información periódica sobre la realidad de las prácticas empresariales. Los estudiantes pueden esperar una variedad de tipos de evaluación (informes, presentaciones, ensayos, exámenes) destinados a mejorar el desarrollo de habilidades, el análisis crítico y el desarrollo de capacidades.
Expertos de renombre internacional
- Este programa ofrece a los estudiantes de negocios la oportunidad de obtener un conocimiento profundo con respecto a los negocios globales. Los módulos realizados en este programa reflejan esa perspectiva con los estudiantes mejor ubicados para tomar un empleo dentro de las organizaciones globales. Además, la buena base académica proporcionada en este programa puede servir como punto de partida para avanzar hacia estudios de doctorado en universidades de alta calidad. El programa MSc International Business se ejecuta en un entorno de enseñanza multicultural con estudiantes locales e internacionales que trabajan y se involucran juntos. El entorno multinacional junto con el tamaño relativamente pequeño de las clases permite una experiencia de aprendizaje muy sólida en la que se pueden adquirir competencias interculturales clave a través de diversas interacciones.
Experiencia del estudiante
- Este programa se imparte en el campus de Riddel Hall en el sur de Belfast, que cuenta con instalaciones y recursos dedicados para estudiantes de posgrado, que incluyen una sala de conferencias de última generación, una sala común de posgrado, salas de computadoras, catering y estacionamiento en el lugar. El excelente Centro de Orientación para Estudiantes de Queen's University brinda un servicio de desarrollo del aprendizaje para todos los estudiantes que desean mejorar sus técnicas de estudio, mejorar la escritura crítica o actualizar sus conocimientos sobre habilidades numéricas. Además, el Centro de estudios INTO brinda apoyo lingüístico para estudiantes internacionales, así como orientación sobre carreras y empleabilidad.
Oportunidades profesionales
Este programa proporciona el conocimiento y las habilidades que buscan los empleadores: PYMES enfocadas en inteligencia comercial, comercio o soluciones comerciales, empresas manufactureras, empresas multinacionales, instituciones internacionales y ONG y agencias gubernamentales responsables del comercio y la inversión, así como la industria de consultoría. Algunos estudiantes pueden desear seguir una carrera académica a través de estudios de doctorado: en los últimos tres años, cuatro de nuestros estudiantes comenzaron carreras académicas en el Reino Unido y en el extranjero.
Los posgraduados de Queen cosechan beneficios excepcionales. Iniciativas únicas, como Degree Plus e Researcher Plus, refuerzan nuestro compromiso con la empleabilidad, mientras que los programas ejecutivos y de liderazgo innovadores junto con la excelente integración con expertos en negocios ayudan a nuestros estudiantes a obtener posiciones de liderazgo clave tanto a nivel nacional como internacional.
Plan de estudios
El MSc International Business se otorga a los estudiantes que completan con éxito ocho módulos enseñados (120 puntos CATS) y una tesis de investigación / proyecto de consultoría / proyecto de investigación académica (60 puntos CATS).
Los módulos enseñados son:
Estrategia de Negocios Internacionales
La empresa multinacional
Contabilidad en un entorno internacional
Cadenas y redes de suministro sostenibles
HRM global
Mercado internacional
Métodos y técnicas de investigación
Gestión de la innovación global
Las calificaciones de salida están disponibles: los estudiantes pueden salir con un Diploma de posgrado al completar con éxito 120 puntos CATS de los módulos enseñados o un Certificado de posgrado al completar con éxito 60 puntos CATS de los módulos enseñados.
Introducción Este programa ofrece a los estudiantes de negocios la oportunidad de adquirir un conocimiento profundo con respecto a los negocios globales. Los módulos realizados en este programa reflejan esa perspectiva con los estudiantes mejor ubicados para tomar un empleo dentro de las organizaciones globales.
Los estudiantes estudiarán una combinación de módulos que abordan la economía global cada vez más integrada e interdependiente dentro de la cual se llevan a cabo los negocios internacionales, y las áreas funcionales centrales de los negocios desde una perspectiva internacional. También se requiere una disertación.
Los módulos se centran en teorías fundamentales y cuestiones contemporáneas relacionadas con la estrategia comercial internacional, los aspectos contables y financieros de los negocios internacionales, las redes de cadenas de suministro internacionales, la gestión de recursos humanos, el marketing y los métodos de apoyo para los negocios y la investigación.
El programa de Maestría en Negocios Internacionales se ejecuta en un entorno de enseñanza multicultural con estudiantes locales e internacionales que trabajan y se involucran juntos.
Semestre 1
Estrategia de Negocios Internacionales
Este módulo tiene como objetivo reflexionar sobre múltiples teorías en la gestión estratégica y evaluar varios modelos teóricos y conceptos de gestión estratégica que sustentan. También abordará herramientas analíticas más prácticas aplicándolas a casos contemporáneos de las principales empresas globales. La estrategia comercial internacional requiere el análisis de información compleja, incierta e incompleta y la capacidad de delimitar esta ambigüedad y desarrollar e implementar juicios amplios y firmes. En última instancia, se ocupa principalmente de la perspectiva holística y de nivel estratégico de la toma de decisiones de gestión en un entorno empresarial internacional.
El contenido del módulo se centra en varios temas clave. En primer lugar, el pensamiento y el análisis estratégicos se ven afectados por efectos industriales, institucionales y de recursos. En segundo lugar, la implementación estratégica se centra en cuestiones de internacionalización y diversificación. En tercer lugar, la ejecución estratégica incorpora cuestiones tanto estructurales como sociales.
La empresa multinacional
El objetivo del módulo es familiarizar a los estudiantes con una forma organizativa exclusiva de los negocios internacionales y explorar algunos de los problemas a los que se enfrentan estas empresas.
El módulo se centra en la empresa multinacional (MNE), complementando el contenido más amplio del módulo Fundamentos de la estrategia comercial internacional (FIBS). Las empresas multinacionales son una forma de organización empresarial única, con actividades empresariales que abarcan fronteras nacionales y, por este motivo, han recibido una atención significativa en la literatura sobre negocios internacionales. Las empresas multinacionales son actores clave a nivel supranacional, regional y nacional y es imposible entender la conducción de los negocios internacionales sin una apreciación de la naturaleza única de la empresa multinacional.
Contabilidad en un entorno internacional
El objetivo de este módulo es equipar a los estudiantes para evaluar críticamente los sistemas de control de gestión utilizados en empresas internacionales y/o multinacionales (MNC). El módulo también explora el impacto de esos sistemas de control en el comportamiento y la eficacia de la gestión en las filiales nacionales y extranjeras. El módulo comienza examinando los sistemas financieros globales, la crisis financiera y el cortoplacismo. Exploraremos el impacto de las presiones de rendimiento a corto plazo en los sistemas de control de gestión junto con los enfoques contemporáneos para la medición del rendimiento y la gestión del rendimiento. A continuación, examinaremos las variables macroeconómicas fundamentales y su impacto potencial en los sistemas de control de gestión de las multinacionales. Se examinan las técnicas y prácticas tradicionales y contemporáneas utilizadas por los gerentes en las decisiones de inversión de capital a largo plazo. A esto le sigue la evaluación del desempeño de las operaciones extranjeras y sus gerentes bajo la toma de decisiones centralizada en negocios de múltiples divisiones. En el contexto de mejorar la efectividad organizacional, se exploran las consideraciones de tipo de cambio en los presupuestos operativos de las subsidiarias extranjeras y su impacto en el comportamiento de los gerentes de las subsidiarias extranjeras. Luego, el módulo examinará los precios de transferencia internacional y su impacto en los sistemas de control de gestión. El trabajo académico publicado se evaluará críticamente con el fin de identificar el impacto potencial de los problemas actuales y los desarrollos recientes.
Cadenas y redes de suministro sostenibles
El enfoque de este módulo es la teoría y la práctica de la logística y la gestión de la cadena de suministro global. En particular, el contenido del curso cubre los principales desafíos gerenciales en la toma de decisiones a nivel estratégico, táctico y operativo al tener en cuenta los contextos económico, social y ambiental de un negocio y la exposición de las cadenas de suministro a riesgos internos y externos. El contexto del módulo considera también los aspectos comerciales de la economía circular, así como las tecnologías innovadoras que impactan en la forma de hacer negocios internacionales, como cadenas de bloques, Internet de las cosas, impresión 3D, etc.
Por lo tanto, al finalizar, los estudiantes habrán adquirido una comprensión de las decisiones que enfrentan los gerentes de la cadena de suministro en un entorno global. Más específicamente, los estudiantes podrán aplicar conceptos y teorías para tomar decisiones y comunicar esas decisiones a las partes interesadas.
Semestre 2
HRM global
Dentro de los negocios internacionales, la comprensión de la gestión de los recursos humanos y su interacción con su entorno inmediato es de vital importancia. Global HRM es un módulo diseñado para brindar a los estudiantes una apreciación avanzada de la naturaleza cambiante del trabajo, así como los aspectos clave de la gestión internacional de recursos humanos.
Este módulo se centrará en tres temas clave. En primer lugar, la naturaleza de los cambios que se están realizando en los sistemas de trabajo debido al aumento de la competencia mundial. En segundo lugar, el módulo se centrará en el tema de la gestión transfronteriza dentro de la organización empresarial moderna. Finalmente, el módulo se centrará en permitir a los estudiantes comprender los temas clave involucrados en el estudio comparativo del trabajo y los sistemas de trabajo.
Mercado internacional
El enfoque del módulo está en la teoría, la práctica y los desafíos que enfrentan los gerentes de marketing que trabajan en un entorno global/internacional y los conceptos y teorías que se pueden usar para informar la toma de decisiones de marketing en estos contextos. Los temas indicativos durante el curso incluyen principios de marketing, marketing global/internacional en la empresa, mercados emergentes, dinámicas culturales, búsqueda de nuevos mercados globales/internacionales, marketing de exportación, decisiones de productos y servicios 1: conceptos de marca y una revisión de los 100 principales Marcas globales, Decisiones sobre productos y servicios, Temas actuales en marketing global/internacional, Comunicaciones: competir en la economía digital, Una revisión de la estandarización vs. Debates de adaptación en marketing global/internacional
Métodos y técnicas de investigación
Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una variedad de habilidades para realizar una investigación efectiva en negocios y administración. Las habilidades aprendidas en este módulo serán aplicables a todas las profesiones, ya que la relevancia y la importancia de poder diseñar investigaciones, interpretar, analizar críticamente y evaluar información cualitativa y cuantitativa es crucial en el mundo de la gestión actual. El objetivo general del módulo es introducir a los estudiantes en el proceso de investigación y presentar las herramientas y metodologías de las ciencias sociales requeridas para llevar a cabo su investigación de tesis.
Se hará hincapié en dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para elegir la metodología y los métodos de investigación más apropiados para un tema o problema de investigación en particular. Sobre la base de esto, el módulo desarrollará el conocimiento y las habilidades de los estudiantes en términos de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, que tienen una aplicabilidad directa en términos de empleo futuro. Al completar este módulo, los estudiantes habrán adquirido una comprensión integral de los aspectos filosóficos y prácticos de la realización de investigaciones y, por lo tanto, podrán tomar decisiones más informadas sobre la estrategia, el diseño y la metodología de la investigación. Los estudiantes también deben sentirse seguros al escribir una disertación/proyecto de consultoría.
Gestión de la innovación global
El objetivo principal de este módulo es desarrollar una visión de la innovación y cómo se ha desarrollado en un mundo globalizado. Además, la forma en que se crea, comparte y transforma el conocimiento a través de la colaboración y la coordinación entre sistemas nacionales de innovación diferenciados para desarrollar redes globales de innovación es un enfoque clave de este módulo. El módulo también aborda cómo se crea, transfiere, asimila, transforma y utiliza el conocimiento a nivel internacional a través de procesos de innovación, aprendizaje, investigación y desarrollo (I+D). Este módulo se divide en varios temas generales. En primer lugar, analizará las teorías de la innovación de manera más general y las aplicará en un contexto internacional a través de conocimientos sobre globalización. En segundo lugar, considerará la importancia de la geografía y el espacio y cómo la innovación puede arraigarse en los sistemas nacionales de innovación tanto de las ciudades como de los grupos de actividad del conocimiento. En tercer lugar, la atención se centrará en cómo las empresas innovan y gestionan la tecnología, el conocimiento y la innovación de productos.
Más específicamente, algunos de los temas principales explorados en este módulo incluyen; globalización de la innovación, estrategias de innovación, gestión del conocimiento, innovación del modelo de negocio, sistemas nacionales de innovación, gestión de la ubicación de la I+D, geografía y espacio, gestión de la tecnología y la información, e innovación sostenible.
Semestre 3
Todos los candidatos a una Maestría en Negocios Internacionales deben completar una disertación tradicional o un proyecto de consultoría o un Proyecto de Investigación Académica antes de que puedan ser considerados para la obtención del título. Para poder avanzar a las opciones de disertación en el Semestre 3, los estudiantes normalmente deberían haber completado con éxito todos los módulos enseñados.
Disertación
Una disertación es un trabajo escrito original y sustancial, en el que un problema, hipótesis o cuestión de importancia se somete a análisis y esclarecimiento utilizando un método o métodos explícitos. La originalidad de la disertación radica en que es el trabajo nuevo de un autor individual que aborda un tema de importancia práctica y/o académica. Se espera que la disertación haga una contribución al conocimiento. Esto significa que su investigación debe vincularse satisfactoriamente con lo que ya se sabe sobre el tema. Esto requiere una revisión exhaustiva de la literatura que ya existe sobre el tema. El proyecto de tesis normalmente implica la recopilación de datos primarios, una discusión detallada de la metodología de investigación y las conclusiones/recomendaciones y el valor contextual de los hallazgos.
Proyecto basado en consultoría
El objetivo del módulo de informe basado en consultoría es permitir a los estudiantes aprovechar su rango de conocimientos y habilidades y utilizarlos para proporcionar soluciones a un problema/desafío/asunto o caso comercial real.
Un proyecto de consultoría implica trabajar con una organización cliente para hacer recomendaciones para resolver un problema, desafío o problema de consultoría preestablecido. El propósito del Proyecto de Consultoría es permitir que los estudiantes desarrollen habilidades críticas en la participación efectiva del cliente, el liderazgo y la gestión de proyectos. Este módulo desafía a los estudiantes a desarrollar y mejorar su capacidad de leer y pensar críticamente, cuestionar la sabiduría recibida y desarrollar argumentos lógicos y razonados. Hay un número limitado de proyectos de consultoría disponibles; la obtención del proyecto de consultoría es parte de un proceso competitivo.
Proyecto de investigación académica
En lugar de completar una disertación tradicional o un proyecto de consultoría, los estudiantes pueden optar por realizar un proyecto de investigación académica. El Proyecto de Investigación Académica es esencialmente un supermódulo que comprende tres elementos interrelacionados. Los primeros dos elementos son similares a los módulos normales (Cuestiones Contemporáneas en Gestión y Ética y Gobernanza Empresarial), pero se enseñan en forma de bloque. Estos módulos, junto con los otros módulos que completan los estudiantes en sus respectivos programas, ayudan a los estudiantes a prepararse para el tercer elemento, la Revisión de literatura crítica.
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
¿Cómo financio mi estudio?
El Departamento de Economía proporcionará un préstamo de matrícula de hasta £ 5,500 por estudiante de NI / EU para estudios de posgrado.
Un sistema de préstamos de posgrado en el Reino Unido ofrece préstamos para estudiantes respaldados por el gobierno de hasta £ 10,609 para cursos de maestría impartidos e investigativos en todas las áreas temáticas. Los criterios, la elegibilidad, el pago y la información de la solicitud están disponibles en el sitio web del gobierno del Reino Unido.
Becas Internacionales