Máster en Marketing, Gestión, Comunicación y Medios de Comunicación
DURACIÓN
18 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* El precio es para el programa completo
Introducción
El Máster en Marketing, Gestión, Comunicación y Medios de Comunicación, de 18 meses de duración, es otorgado por la Universidad de la Sorbona de París e impartido por académicos de talla mundial en la Universidad de la Sorbona de Abu Dhabi. El programa prepara a los estudiantes para las oportunidades de carrera en diversos campos en todo el mundo.
Este curso permitirá a los estudiantes desarrollar estrategias de comunicación, marca, medios y gestión, así como evaluarlas utilizando las metodologías adecuadas. También proporcionará un enfoque crítico y exigente de las cuestiones contemporáneas vinculadas a estos campos, gracias a las ciencias humanas y sociales y a los estudios de comunicación. Este programa multidisciplinar cohesionado abarca temas variados y cruciales para las futuras carreras de nuestros estudiantes como personas influyentes clave. Los estudiantes mejorarán su capacidad de toma de decisiones a medida que aprenden a identificar nuevos segmentos de mercado, desarrollar contenidos para diferentes formatos de medios de comunicación, establecer un posicionamiento de marca distintivo, redactar políticas de recursos humanos y gestionar activos humanos y estrategias de comunicación, así como aplicar datos para elaborar mensajes convincentes y manejar a la perfección situaciones críticas de relaciones públicas.
Los estudiantes se convertirán en profesionales de alto rendimiento, capaces de comprender en profundidad los cambios sociales y culturales que afectan al negocio del marketing, la publicidad y la comunicación. Los estudiantes serán capaces de analizar las estrategias empresariales y las cuestiones de marketing, gestión, comunicación y políticas de medios de comunicación en el contexto de la globalización y desarrollar enfoques de comunicación estratégicos y rigurosos mediante el despliegue de metodologías especializadas para abordar cuestiones clave
Lo más destacado del programa
Afiliación única a la Escuela Superior de Comunicación CELSA
Creada en 1957 y adscrita a la Universidad de la Sorbona de París, esta escuela de posgrado se dedica a las ciencias de la información y la comunicación. CELSA forma a los mejores profesionales para las empresas relacionadas con la comunicación, el marketing y la publicidad, la gestión, los medios de comunicación y el periodismo. La afiliación única entre la Universidad de la Sorbona y CELSA garantiza que nuestros estudiantes estén a la vanguardia de los avances en estos campos y estén bien posicionados para carreras profesionales a nivel mundial.
Redes
Cada clase tendrá un número reducido de estudiantes de distintos países. Un estricto procedimiento de selección de entrada garantizará la calidad de la titulación y te permitirá ampliar tu red personal con compañeros de gran potencial.
Reconocimiento internacional & Acreditación
La Universidad de la Sorbona de Abu Dhabi ofrece la experiencia combinada de renombradas universidades francesas, como la Universidad de la Sorbona y la Universidad Paris Cité. Este rico patrimonio de excelencia conjunta está ahora disponible en Abu Dhabi bajo el Ministerio de Educación y es reconocido en todo el mundo.
Admisión
Becas y Financiamiento
Hay becas disponibles para este programa*:
- 20% de descuento para antiguos alumnos
- Beca de excelencia académica del 25%
- 25% de descuento al matricularse en un segundo máster
- Oferta corporativa del 5% al 15%
Visita nuestro sitio web para obtener más información.
Plan de estudios
Semestre 1
Enfoques teóricos de la comunicación y las organizaciones
Teorías de la Información y la Comunicación y Ciencias Sociales
- Introducción a los estudios de comunicación
- Antropología de la globalización: cultura, identidades y comunicación
- Cuestiones contemporáneas en juego en los estudios de comunicación
- Turismo, Patrimonio y Comunicación 1 y 2
Estrategias de comunicación en el entorno económico y social
- Relaciones Públicas y Gestión de Riesgos de Opinión
- Revolución digital, disrupción estratégica y nuevos modelos de negocio en el mundo de los medios
Organizaciones, Estructuras y Funciones
- Sociología y teorías de las organizaciones
- Planificación estratégica
- Los negocios hoy y los retos humanos y sociales para las empresas
- Metodología 1 del Modelo de Negocio y Plan de Negocios
Semestre 2
Especialización Profesional en Marketing, Gestión, Comunicación, Medios
Estrategias de marketing
- Estrategias de marketing en un mundo globalizado
- Estrategias publicitarias
- Diseño de la marca
- Marketing de destino
- Estudio de caso de marketing
- Empresa, Activos Intangibles y Marca – Valoración Económica y Empresarial
Gestión de Recursos Humanos
- Gestión y rendimiento
- Responsabilidad Social Corporativa y Gestión de Recursos Humanos
- Prácticas de gestión de personas: una experiencia de trabajo en equipo
- Estrategia de comunicación interna eficaz
Estrategias de comunicación
- Sociosemiótica del consumo: cuestiones y metodología
- Turismo, Patrimonio y Comunicación 3
- Plan de comunicación
- Investigación y venta minorista: dónde obtener información
Estrategias de medios
- Adaptación, Innovación y Medios
- Medios globales
- Estrategia de medios y fuera de ellos
- Metodología 2 del Modelo de Negocio y Plan de Negocios
Semestre 3
Herramientas de apoyo a la toma de decisiones y metodologías profesionales
Lenguaje y comunicación
- Comunicación y Organización
- Estudios de medios: el caso de la industria de la moda
- Gestión y RRHH digitales
- Marketing digital, publicidad digital y gestión de reputación online
- Redes sociales en los Emiratos Árabes Unidos
Herramientas para la toma de decisiones
- Business Game Simulation
- Innovación, Design Thinking y Branding
- Relaciones con la prensa
- Estrategia de evento
- Comunicaciones de crisis
- Gestión intercultural
Elaboración de Estudios y Presentación de Recomendaciones
- Estudios cualitativos
- Estudios cuantitativos
- Identidad de marca: análisis y comunicación
- Estrategia: Entender las marcas de lujo
- Creación de empresas y comunicación
- Presentación del cliente
- Capacitación en medios
Redacción de una tesis de investigación aplicada: análisis de la situación profesional y propuesta de recomendaciones de investigación aplicada
- Metodología de la Investigación Aplicada a la Tesis: Curso y Seminario
Tésis de maestría
Además de los cursos, los estudiantes deberán realizar un trabajo de investigación aplicada en el ámbito de los estudios de comunicación, vinculado a uno o más de los campos profesionales relacionados con el programa. Esto conduce a la elaboración de una tesis que será defendida ante un tribunal al final del programa.
Oportunidades profesionales
Existen abundantes y gratificantes oportunidades a nivel regional y global para los graduados en Marketing, Gestión, Comunicación y Medios. Esta titulación ofrece varias salidas profesionales incluyendo profesionales de la comunicación en RR. PP., agencias de publicidad y branding o entidades públicas, consultores de recursos humanos y profesionales del marketing dentro de una organización empresarial incluyendo Director de RR. PP., Especialista Multimedia y Project Manager entre otros.