Maestría en negocios internacionales
Prague 3, República Checa
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
30 Apr 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 5000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
¡Estudia Negocios en un Entorno Internacional!
Negocios Internacionales - Realidades Empresariales de Europa Central (IB) es un programa de maestría a tiempo completo de dos años en la Universidad de Economía y Negocios de Praga. IB ofrece la posibilidad de estudiar con una Doble Titulación o un semestre de intercambio en una universidad asociada.
La Universidad de Economía y Negocios de Praga presenta los programas que se imparten en inglés. Les pertenece el programa de Maestría en Negocios Internacionales.
La Universidad de Economía y Negocios de Praga (VŠE) es la mayor y mejor universidad de economía de la República Checa. Está clasificada anualmente por el Financial Times y desde hace varios años el Eduniversal Ranking la valora como una de las mejores “escuelas de negocios” de Europa Central y del Este.
¿Por qué estudiar el IB?
Negocios Internacionales - Realidades Empresariales de Europa Central es un programa de maestría a tiempo completo de dos años (cuatro semestres) que se imparte en la Universidad de Economía y Negocios de Praga, que es una de las mejores escuelas de negocios en la región de Europa Central y del Este según Eduniversal. clasificación.
- El programa aborda las especificidades y características del entorno empresarial de Europa Central en el marco de las crecientes tendencias de la globalización .
- El programa brinda educación empresarial en los principales campos de economía, administración, finanzas, marketing y negociaciones .
- Opción de realizar el segundo año académico en una de nuestras 7 universidades colaboradoras y obtener una Doble Titulación .
- El alto grado de diversidad internacional en términos de nacionalidades está representado por el alumnado. Hay estudiantes de más de 25 países del mundo.
El programa se creó para abordar las especificidades y características del entorno empresarial de Europa Central en el marco de las crecientes tendencias de globalización. Proporciona a los estudiantes una educación empresarial integral en los principales campos de economía, gestión, finanzas, marketing y negociaciones.
Objetivo del programa
El programa Negocios Internacionales - Realidades Empresariales de Europa Central (en lo sucesivo, Negocios Internacionales o programa IB) tiene como objetivo preparar a los estudiantes para sus tareas de gestión y roles de liderazgo en un entorno empresarial multicultural, ya sea en empresas nacionales o multinacionales. Proporciona a los estudiantes conocimientos y habilidades profundos que reflejan las tendencias económicas y comerciales globales y específicas de Europa Central.
Doble titulación
La Maestría en Negocios Internacionales es un título nacional otorgado por la Universidad de Economía y Negocios de Praga. Los egresados tienen derecho a utilizar el título de Ing. según la legislación checa.
Los estudiantes también tienen la opción de realizar su segundo año académico en una de nuestras ocho universidades asociadas de doble titulación.
Los programas asociados International Business Realities en Lyon, Francia; Negocios Internacionales MAin Mainz, Alemania; Gestión Social y de Salud Internacional y Gestión y Negocios Internacionales en Innsbruck, Austria; Gestión Internacional en Ginebra, Suiza; Negocios Internacionales en Varsovia, Polonia; Negocios Internacionales en Vaasa, Finlandia; La gestión de marketing internacional en Lappeenranta, Finlandia, es totalmente compatible con el programa Negocios internacionales - Realidades empresariales de Europa Central.
Los estudiantes que eligen esta opción se gradúan con dos títulos (doble título) de la universidad checa y de una universidad asociada.
El estudio del programa de Doble Titulación cuenta con el apoyo de la VSE al mismo nivel que un programa de intercambio.
Admisión
Plan de estudios
Cursos obligatorios - 66 ECTS
- Microeconomía Intermedia 3 créditos
- Macroeconomía Intermedia 3 créditos
- Economía Internacional 3 créditos
- Finanzas Internacionales 6 créditos
- Ética, Responsabilidad y Sostenibilidad en los Negocios 3 créditos
- Gobierno Comparado de Europa Central y del Este 6 créditos
- Marketing Internacional 6 créditos
- Tecnologías de la Información en el Emprendimiento 6 créditos
- Finanzas Corporativas Internacionales 6 créditos
- Comercio Internacional 6 créditos
- Gestión Internacional 6 créditos
- Seminario de Tesis de Diploma 6 créditos
- Checo elemental I para extranjeros 3 créditos
- Checo Elemental II para extranjeros 3 créditos
- Lengua extranjera para estudiantes checos 6 créditos
Cursos opcionales - 12 ECTS
(Muestra de los cursos)
- Gestión de Ventas 3 créditos
- Marketing de Distribución de Canales 3 créditos
- Protección de la Propiedad Intelectual (Innovaciones) 3 créditos
- Estrategia de comunicación de marca internacional 3 créditos
- Desperdicio de alimentos: implicaciones para los negocios internacionales 3 créditos
- Haciendo negocios en Rusia 3 créditos
- Gestión de la experiencia del consumidor 3 créditos
- Negociaciones Comerciales Transculturales 3 créditos
Especialización menor Prácticas Empresariales (2º año de estudio; 30 ECTS en total)
- Comunicaciones de marketing internacionales 6 créditos
- Políticas comerciales en los países de Europa Central 6 créditos
- Gestión de Transacciones Comerciales 6 créditos
- Contabilidad de Gestión 6 créditos
- Cursos Opcionales 6 créditos
Examen de Estado en Negocios Internacionales 12 ECTS
- Marketing Internacional, Comercio Internacional, Gestión Internacional, Finanzas Internacionales (examen oral)
- Defensa de la Tesis de Maestría
Objetivos y competencias del programa
Después de completar con éxito el programa, las habilidades de gestión de los estudiantes incluirán un enfoque interdisciplinario para la gestión de procesos complejos en los mercados europeo y centroeuropeo.
Los graduados podrán unir requisitos teóricos y aplicaciones prácticas, analizar los mercados regionales europeos en relación con sus interferencias nacionales e históricas, desarrollar estrategias comerciales adaptadas a las realidades europeas, considerar los aspectos financieros de sus decisiones y aplicar con éxito las diferencias interculturales en diversas negociaciones. .
- El logro del objetivo del programa está garantizado por profesores de la Universidad de Economía y Negocios de Praga y por capacidades académicas a nivel mundial (profesores visitantes).
- El programa consta de materias principales (ver cursos) y una especialización menor en Prácticas Comerciales que brinda a los estudiantes cierta flexibilidad de acuerdo con sus intereses y preferencias de estudio específicos. Complementariamente a los objetivos del programa, se ofrecen varios cursos con temas económicos relacionados con Europa Central o con áreas culturales de la economía global; están disponibles a partir del tercer semestre.
- Los estudiantes estudian en pequeños grupos internacionales . En el marco del programa, tienen acceso a toda la oferta de cursos intensivos de negocios de la Universidad y a todas las conferencias excepcionales impartidas por profesionales, políticos y profesores de todo el mundo.
- El programa finaliza con un examen Final de Estado en Negocios Internacionales con la defensa de la tesis de maestría .