Keystone logo
Politecnico di Milano - Master School F.lli Pesenti Máster en Gestión de Contratos, Reclamaciones y Retrasos en Obras de Construcción
Politecnico di Milano - Master School F.lli Pesenti

Máster en Gestión de Contratos, Reclamaciones y Retrasos en Obras de Construcción

Milan, Italia

550 Hours

Inglés, Italiano

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

EUR 6500 *

Enseñanza a distancia, En el campus

* matrícula online: 3500 €

Introducción

El Máster se ofrece tanto en el campus como en línea. Ofrecerá la oportunidad de una etapa (550 horas de trabajo) en alguna firma de renombre: muchos grandes contratistas generales, firmas de ingeniería y productores ya nos han confirmado su gran interés en contratar técnicos equipados con el conjunto de habilidades que brindará el Máster. .

objetivos de entrenamiento

La necesidad de técnicos (ingenieros y / o arquitectos) que sean expertos en la gestión de contratos y reclamaciones, y que puedan realizar un análisis de retrasos de acuerdo con los estándares internacionales establecidos, es cada vez más urgente entre los contratistas generales más importantes en Italia y en el extranjero. Nuestro mundo globalizado requiere que los profesionales involucrados en la gestión de reclamaciones, contratos de construcción y disputas puedan dominar cuestiones técnicas complejas y, al mismo tiempo, estar familiarizados con todos los aspectos legales involucrados. Es fundamental que los profesionales con experiencia técnica se familiaricen con las “reglas del juego” en el ámbito internacional.

Por lo tanto, deben conocer los principios básicos del derecho civil y común, así como del arbitraje internacional, junto con los estándares más comunes para los contratos internacionales (FIDIC, JCT, NEC, AAA) y las muchas cuestiones técnicas y legales complejas que están detrás de la demora. análisis y gestión de siniestros de obra. Deben saber cómo tratar eficazmente con los actores más importantes en cualquier proyecto de construcción internacional: propietarios internacionales tanto privados (promotores, fundaciones, fondos inmobiliarios, etc.) como públicos (gobiernos, autoridades públicas, etc.), ingeniería. empresas, contratistas generales y proveedores, bancos, fondos de inversión y fondos soberanos.

Durante este Máster de especialización, nuestros alumnos conocerán los conceptos básicos de la ingeniería forense en proyectos internacionales: desde la reclamación hasta la disputa, las salas de disputas, el arbitraje, con un enfoque específico en las reglas de arbitraje de la CCI, pero también en las reglas y prácticas de la Cámara de Arbitraje de Milán.

Al finalizar este Máster, los estudiantes estarán capacitados para trabajar para: Promotores, Fundaciones, Fondos Inmobiliarios, Gobiernos, Administraciones Públicas, Empresas de Ingeniería, Contratistas Generales y Proveedores, Bancos, Fondos de Inversión y Fondos Soberanos.

Módulos didácticos

Introducción al proyecto LCA: Presentar a los estudiantes la necesidad de una gestión adecuada del proyecto y la importancia de la gestión de contratos, el análisis de retrasos y la gestión de reclamaciones. Un vínculo abierto con la fase sucesiva del litigio a dejar.

Introducción a los Fundamentos del Derecho Civil: Introducir al alumno en los principios fundamentales del Derecho Civil con especial referencia a aquellos conceptos que son necesarios para gestionar adecuadamente los contratos y las reclamaciones.

Introducción a los fundamentos del derecho consuetudinario: introducir a los estudiantes a los principios fundamentales del derecho consuetudinario con especial referencia a aquellos conceptos que son necesarios para gestionar adecuadamente los contratos y las reclamaciones.

Contrato de Construcción Derecho Civil: Análisis en profundidad del Contrato de Construcción (“Appalto”) para obra privada. Por razones comparativas, se hará referencia a las regulaciones de obras públicas de la ley italiana, si es necesario.

Contratos por Estándares Internacionales (FIDIC, JCT, NEC, AIA): Una rápida introducción al uso de los formularios y las principales dificultades que se derivan de su uso en una jurisdicción de Derecho Civil o Common Law. Lista de verificación con problemas críticos.

Tipos de proyectos y obras Principales partes interesadas Introducción a la gestión de contratos para contratos FIDIC: Este curso describirá en detalle todos los aspectos de los contratos FIDIC que son relevantes para la gestión de contratos. Será un “enfoque práctico” en casos reales con profesionales de experiencia internacional. Durante este curso, se ilustrarán ciertos aspectos de la gestión de riesgos.

Introducción a la gestión de reclamaciones para contratos FIDIC: este curso describirá en detalle todos los aspectos de los contratos FIDIC que son relevantes para la gestión de reclamaciones. Será un “enfoque práctico” en casos reales con profesionales de experiencia internacional.

Introducción al análisis de retrasos: este curso llevará al estudiante a través del complejo asunto del análisis de retrasos en proyectos internacionales, las diversas metodologías y el uso forense del análisis de retrasos.

Determinación de la cuantía: este curso tiene como objetivo detallar los diversos elementos del costo que deben tenerse en cuenta al determinar la cuantía en una reclamación.

Ingeniería forense: de la reclamación a la disputa, juntas de disputas, arbitraje: este curso lleva a los estudiantes de la mera gestión de contratos a la disputa y se ocupa de los diversos mecanismos de la junta de disputas, detallando el papel de las partes durante estos procedimientos.

Detalles del arbitraje: Se presentarán a los estudiantes los temas principales sobre arbitrajes administrados y arbitrajes ad hoc. Al igual que en la Industria de la Construcción, la más frecuente es la CCI, la atención se pondrá en ella sin olvidar el arbitraje CIADI y las reglas de la CNUDMI.

Estudios de caso

Modo de entrega

Maestro en el sitio: lecciones del Maestro se llevará a cabo en el aula por profesores de la Politécnica de Milán y por profesionales, exponentes de las principales empresas asociadas. Para cada tema, alternaremos lecciones teóricas con actividades de ejercicio y estudios de casos.

Máster Online : el Máster Online está pensado para aquellos profesionales que, mientras trabajan, están interesados en especializarse más en este campo.

Duración del Máster: El Máster tiene una duración anual. Consiste en horas teóricas, divididas entre horas de lecciones presenciales y horas de estudio individual, y 550 horas de prácticas ofrecidas por nuestros Socios o algunas otras empresas, a aquellos estudiantes que siguen el máster presencial. Los estudiantes online activarán las prácticas en la empresa donde ya trabajan. Al final del período de prácticas, se llevará a cabo el examen de Diploma con una discusión de la tesis de maestría.

Endosos

Director de operaciones de BuildingEnergy: "Las figuras profesionales que ha descrito también son interesantes para nosotros".

Consejero General de Danieli & C. : "Los necesitamos como el pan y son figuras profesionales que, como saben, no se encuentran fácilmente en el mercado italiano. En el extranjero, sin embargo, cuestan mucho dinero. Así que esta es una iniciativa que sin duda apoyamos".

Director General de Italiana Costruzioni : "Seguramente son perfiles que pueden ser útiles para las actividades que hemos realizado en el extranjero, como saben, hay escasez de profesionales italianos con habilidades específicas en la gestión de contratos. Parece una buena iniciativa".

Asesor Jurídico de Maire Tecnimont : "Confirmo que los perfiles que ha indicado son muy buscados por Tecnimont y el resto de empresas de nuestro grupo".

Jefe del Departamento Jurídico Extranjero de Impresa Pizzarotti & CSpA .: “Los encargados de contratos juegan un papel central para asegurar el buen resultado de cualquier proyecto de construcción, y es por eso que consideramos que este maestro especializado es muy útil e interesante”.

Consejero General de Rizzani de Eccher : "Encuentro de gran interés esta iniciativa que está llevando a cabo y puedo confirmar que nuestra empresa está constantemente buscando figuras tan profesionales. También agrego que, lamentablemente, en la mayoría de los casos, en el mercado solo hay anglosajones gestores contractuales que por formación, mentalidad, etc. son poco aptos para nuestras empresas constructoras. Por eso, los jóvenes italianos dispuestos a emprender este trabajo son muy bienvenidos ".

Asesor Jurídico de Tenova : “Las habilidades técnicas combinadas con la capacidad de gestionar las decisiones y responsabilidades contractuales de manera eficaz se convertirán en un factor cada vez más decisivo de diferenciación profesional”.

Admisión

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas