Master internacional en gestión de marketing multicanal (im4)
Milan, Italia
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 20.000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Detalles clave
- Fecha de inicio: septiembre
- Formato: tiempo completo
- Duración: 12 meses
- Precio de la matrícula: 18.500 €
- Lenguaje de enseñanza: inglés
- Ubicación: MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business (Milán, Italia)
- Calificación requerida: una licenciatura de 3 años es el requisito mínimo.
Curso
El International Master in Marketing Management - Omnichannel & Consumer Analytics es un programa que tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y las habilidades que debe tener un futuro gerente que trabaje en marketing. Esto se logra durante el Máster mediante una combinación de actividades que tienen como objetivo construir una base teórica para los participantes, pero también les permiten aplicar sus conocimientos y habilidades en el mundo empresarial real, con un enfoque particular en las mejores prácticas italianas. Además, gracias a la colaboración única con IBM, Nielsen y UM , los estudiantes entrarán en contacto directo con las empresas a través de Business Seminars, Lectures, Workshops y Business Games.
El curso se imparte íntegramente en inglés y tiene una duración de 12 meses, comenzando en septiembre con un bloque básico de contenido generalista, impartido a través de videoclips y sesiones entregadas en formato digital a través de la plataforma de aprendizaje a distancia de MIP .
El programa IM4 ofrecido por MIP Politecnico di Milano busca instruir a los estudiantes sobre temas gerenciales relevantes para la Gestión de Marketing con un enfoque especial en áreas importantes de la actualidad como Marketing Digital, Análisis del Consumidor, Experiencia del Cliente y Biomarketing.
El Máster tiene como objetivo desarrollar en los candidatos:
- La capacidad de diseñar y gestionar experiencias valiosas para el cliente (con una sensibilidad especial derivada de relaciones continuas con empresas italianas y multinacionales a la vanguardia del marketing experimental).
- La capacidad de explotar las oportunidades en comunicación, promoción y distribución habilitadas por las TIC y el big data.
- La capacidad de desarrollar la responsabilidad de marketing para cuantificar y medir efectivamente los rendimientos de las inversiones de marketing.
- La capacidad de combinar habilidades gerenciales y creatividad, interactuando con las operaciones, I + D y Finanzas & Control para desarrollar innovaciones sostenibles y una mejora continua en las relaciones con los clientes.
Para conocer los plazos actualizados para las solicitudes y más información, visite www.som.polimi.it/im4
Para obtener más información y asistencia con su solicitud, escriba a infomasters @ MIP .polimi.it
Admisión
Plan de estudios
Nuestra Maestría Internacional en Gestión de Marketing, Omnicanalidad y Análisis del Consumidor es un programa de Maestría de 12 meses ofrecido por POLIMI Graduate School of Management .
Con este curso, le brindamos una base sólida para enfrentar los desafíos de la práctica del marketing contemporáneo. Esto significa cosas como marketing digital, marketing móvil, marketing no convencional, comunicación omnicanal, marketing cuantitativo y basado en (grandes) datos.
Estructura del programa
El programa ha sido diseñado para brindarle una sólida formación teórica con aplicaciones continuas a situaciones comerciales reales. También se beneficiará de nuestros socios de clase mundial, por lo que mantendrá una perspectiva internacional constante y, al mismo tiempo, presentará las especificidades y la singularidad del Made in Italy.
Hemos diseñado este Máster en cuatro grandes bloques: contenidos generales, contenidos especializados, optativas y concentraciones, seguido del Trabajo de Proyecto final.
Su camino se dividirá de la siguiente manera:
- Cursos de Gestión General (en línea)
- Pilar I: Gestión de Marketing
- Pilar II: Marketing omnicanal y análisis del consumidor
- Electivos
- Concentraciones
Proyecto de trabajo
Deberá realizar y presentar un proyecto académico o empresarial en forma de tesis breve o describir el proyecto que ha desarrollado en colaboración con una o más empresas.
Liderazgo y habilidades gerenciales
El Máster le permitirá adquirir y desarrollar habilidades de liderazgo y gestión a través de módulos dedicados como Negociación, Comunicación Efectiva, Liderazgo y Dinámica de Equipo.
Sostenibilidad e Impacto
Shaping Purposeful Futures: talleres de enfoque práctico diseñados en colaboración con profesores y profesionales, centrándose en los temas de las tendencias emergentes en el campo de la sostenibilidad y el impacto social. El objetivo es generar conciencia sobre cómo las personas, las empresas y las comunidades pueden marcar la diferencia en la creación de un futuro mejor para todos.
Domina tu crecimiento
Tendrás la oportunidad de probar una serie de actividades destinadas a potenciar tus oportunidades de networking empresarial, descubrir el mundo empresarial y potenciar tus habilidades como futuro profesional.
Viaje con propósito
Paralelamente a los cursos, estarás inmerso en una serie de experiencias prácticas destinadas a incluir el concepto de Propósito en tu viaje maestro, divididas en 4 pilares principales:
- Gestión con Propósito
- Pioneros del propósito
- Liderazgo con Propósito
- Propósito en tu carrera
En cada uno de los pilares, podrás disfrutar de discursos inspiradores, talleres, actividades educativas y contenido exclusivo que te ayudarán a adquirir las habilidades adecuadas para convertirte en un líder decidido del futuro.
Servicios adicionales
A lo largo de tu Máster, podrás acceder a una gama de servicios ofrecidos por los Observatorios de Innovación Digital del Politecnico di Milano que tienen como objetivo proporcionar a estudiantes y empresas un punto de vista experto sobre la innovación digital a través de actividades de investigación, comunicación y actualización continua. Además, también podrás acceder a una plataforma lingüística para mejorar tu conocimiento de la lengua italiana, fundamental para tu proceso de aprendizaje y formación.
Estudiantes ideales
Eres un candidato ideal si:
- Están dispuestos a afrontar los retos del marketing contemporáneo.
- Tener potencial de liderazgo
- Mostrar creatividad bien desarrollada y pensamiento estructurado.
- Están listos para una experiencia de aprendizaje gratificante que combina teoría y práctica.
Tenga en cuenta que hemos diseñado este programa para graduados recientes con, idealmente, no más de 3 años de experiencia laboral. Si tienes más experiencia, quizás también te interese echar un vistazo a nuestros programas de MBA Internacional.
Galería
Acreditaciones
Objetivos y competencias del programa
Al finalizar tu maestría, si eres elegible, se te otorgará:
- Master’s Diploma from POLIMI Graduate School of Management
- Maestría de Especialización Universitaria de 1er Nivel del Politecnico di Milano
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El Centro de desarrollo profesional proporciona a los estudiantes una autoevaluación de sus habilidades y un análisis del mercado laboral; los candidatos recibirán apoyo para diseñar una estrategia profesional personalizada y un plan de acción eficaz, para convertir sus aspiraciones profesionales en metas alcanzables. El Programa de desarrollo profesional ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades profesionales y convertirse en "líderes profesionales" exitosos.
Impacto profesional
Nuestro Master lo prepara para una variedad de roles, que incluyen:
- Analista de mercado
- Gerente de producto
- Especialista en marketing digital/trade marketing
- Especialista en CRM
- Especialista en insights de marca/consumidor
Principales empleadores
Los graduados de nuestras ediciones anteriores ahora se encuentran trabajando en empresas líderes como:
- Deloitte
- Luxottica - Parte de Essilor
- Intesa Sanpaolo
Prácticas durante el Máster
- 19% Lujo, Moda y Estilo de Vida
- 15% Consultoría
- 11% Medios/Entretenimiento
- 11% Sanidad
- 11% Manufactura
- 9% Otros
- 8% minorista
- 4% Automotriz
- 4% Bienes de consumo envasados
- 4% Hospitalidad
- 4% Servicios Públicos
¿Por qué estudiar en POLIMI Graduate School of Management?
- El programa se centra en importantes temas actuales como el Marketing Digital, el Marketing Omnicanal y la Experiencia del Cliente, así como el Bio-Marketing, que incluye el comportamiento del consumidor y la neurociencia, gracias a la presencia del Laboratorio de Neurociencias y Biociencias.
- Enfoque internacional: estarás expuesto a industrias globales y a un cuerpo docente internacional, con programas de intercambio internacional disponibles en una o más escuelas de negocios de nuestra red de socios y tendrás contacto directo con empresas a través de seminarios de negocios, conferencias, talleres y juegos de negocios y participarás en The Italian Way: una semana experiencial en colaboración con socios de clase mundial
- Este Máster ha sido clasificado como el nº 13 en Marketing en Europa Occidental por Eduniversal Best Masters and MBA Rankings 2021 y el nº 34 del mundo en el QS World University Rankings: Masters in Marketing 2023. El recorrido formativo está orientado a adquirir competencias distintivas para cubrir puestos relevantes en departamentos de marketing, comunicación y CRM en empresas B2B y B2C.
Además, al formar parte de nuestra Escuela podrás:
- Be in direct contact with innovation and digital transformation due to our network that includes over 370 research centres, PoliHub – the Politecnico di Milano incubator – and over 40 observatories
- Participate in networking moments with alumni, headhunters, and companies that will give you insight into the market needs to be required to become a future leader
- Podrás desarrollar tu carrera profesional con la ayuda de nuestro Centro de Desarrollo Profesional. En el curso 2021-2022 se ha conseguido una tasa de Empleabilidad del 83% en todos los Másteres de Especialización a los tres meses de finalizadas las actividades didácticas.