Keystone logo
POLI.design Máster especializado en diseño para la transición
POLI.design

Máster especializado en diseño para la transición

Milan, Italia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

26 Sep 2024

25 Nov 2024

EUR 15.500

En el campus

Introducción

Ecodiseño, circularidad y soluciones regenerativas

La crisis medioambiental se vislumbra cada vez más clara, al igual que la evidencia de la responsabilidad humana en el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el daño irreversible a los ecosistemas, el agotamiento del suelo y las materias primas y el aumento exponencial de los residuos.

En este contexto, los diseñadores están llamados a diseñar para que una transición efectiva hacia modelos de producción y consumo más sostenibles y regenerativos se haga realidad y no se quede sólo en el terreno de las buenas intenciones.

La complejidad y las necesidades medioambientales deben incluirse en los procesos de diseño.

El nuevo máster ofrece una visión teórica de los conceptos y enfoques actuales para diseñar soluciones sostenibles, así como experiencia práctica en la aplicación de estrategias y herramientas de ecodiseño y diseño para la sostenibilidad.

Se calcula que el 80% del impacto ambiental de un producto se determina en la fase de diseño, por lo que el diseñador de necesita herramientas adecuadas y debe ser consciente de los riesgos o beneficios ambientales de sus elecciones y estrategias adecuadas para fomentar decisiones de diseño que respondan a la necesidad de producir con arreglo a normas más sostenibles, cada vez más necesarias y demandadas socialmente.

El contexto profesional contemporáneo es cada vez más consciente del importante papel del diseño como promotor y facilitador de la transición hacia una nueva dimensión sostenible y regenerativa.

Objetivos y competencias del programa

Admisión

Jornada de puertas abiertas <span translate="no">POLI.design</span>

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas