Keystone logo
POLI.design Máster en Extensión de Marca
POLI.design

Máster en Extensión de Marca

Milan, Italia

13 Months

Italiano

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Introducción

Extensión de la marca. Diseño y estrategia para la diversificación en mercados de lujo

El Máster examina las variables esenciales de un proyecto de Licensing, analizando las relaciones cada vez más estrechas con las actividades de Brand Extension, Contract y Merchandising. Las áreas y actividades actuales están interconectadas con un objetivo común: buscar el crecimiento del negocio a través de la valorización de la marca en todos los sectores y sectores de productos.

La formación propuesta consta de 4 módulos que permiten a los estudiantes comprender las cuestiones necesarias para dedicarse a la profesión de gestor de licencias mediante el estudio de información relacionada con los contextos de la estrategia, la planificación, la comunicación y la distribución. El enfoque didáctico es de carácter innovador e interactivo, ya que aborda los temas tratados de forma sinérgica y transversal, y los correlaciona entre sí a través de una especie de "dirección".

El alumno tendrá la oportunidad de enlazar diferentes materias, poniendo en práctica las diferentes áreas de creatividad con las empresas colaboradoras. Los temas de formación se cruzan entre ellos Construcción de Valor: Merchandising, Brand-Extension, Licensing, Brand-Protection; Proyecto de Licensing: Marketing, Estrategia, Comunicación, Distribución; Proceso Creativo: Arquitectura del proyecto, Diseño, Producción, Servicio.

Las clases tradicionales se alternan con discusiones de casos, encuentros con exponentes del mundo empresarial, ejercicios y trabajos de aplicación: Visita a empresas: actividades sobre el terreno para mejorar las competencias adquiridas sobre el terreno; Trabajo de proyecto: proyecto de extensión de marca encargado por empresas asociadas; Business Game: juego de simulación en el que experimentar las competencias estratégicas y el espíritu de colaboración.

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas