Keystone logo
Pacifica Graduate Institute Ma en estudios mitológicos
Pacifica Graduate Institute

Ma en estudios mitológicos

3 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Introducción

Maestría en Estudios Mitológicos

Las clases comienzan a principios de septiembre

Al discernir las similitudes y los hilos subyacentes en los mitos y tradiciones del mundo, comprendemos mejor nuestra humanidad compartida, al tiempo que honramos las diversas formas en que los seres humanos viven y dan sentido a su experiencia.

El Programa de Estudios Mitológicos en Pacifica

MA / Ph.D. en estudios mitológicos con énfasis en la psicología de profundidad

La base de Mythological Studies at Pacifica es la lectura detallada de textos primarios de una variedad de tradiciones culturales y religiosas. Estos cursos fomentan la erudición interdisciplinaria, prestando especial atención a los mitos, la iconografía, los símbolos, las creencias religiosas y las prácticas rituales. Los enfoques históricos y contemporáneos para el estudio del mito también se revisan cuidadosamente.

El estudio del mito puede ayudarnos a guiarnos con su almacén de narrativas e imágenes, facilitando nuestra transición personal y colectiva hacia una realidad más vibrante. El mito revela las narrativas inconscientes del pasado y del presente, lo que hace que el estudio del mito sea de vital importancia para nuestro tiempo. Las cuestiones de la fe y la violencia, la sexualidad, lo sagrado y lo secular, se mezclan en la historia de las religiones mundiales y la literatura para tejer el asombroso tapiz que son los estudios mitológicos.

El renombrado mitólogo, profesor y autor Joseph Campbell enseñó que el mito tiene el poder de tocar nuestras energías creativas más profundas y generar imágenes simbólicas que confieren significado a la complejidad de la vida y la historia modernas. Prospera con la paradoja, la ambigüedad y las formas cambiantes de forma en que la metáfora informa y transforma nuestras vidas. Cultivar la imaginación mítica conduce a la autorrevelación y una comprensión profunda y dinámica de las culturas propias y ajenas.

Mitología y tradiciones religiosas

La base de Mythological Studies at Pacifica es la lectura detallada de textos primarios de una variedad de tradiciones culturales y religiosas. Se presta atención a mitos, iconografía, símbolos, creencias religiosas y prácticas rituales. Los enfoques históricos y contemporáneos del mito iluminan su poder perdurable en la era posmoderna.

Mito y literatura

Los cursos en este dominio se centran en la interpretación de la literatura clásica, la poesía y las obras literarias desde la antigüedad hasta los períodos posmodernos.

A lo largo del programa, los estudiantes participan en la lectura detallada de las obras clásicas de la literatura mundial, incluidas la Odisea de Homero, el Ramayana y el Mahabharata, leyendas medievales sobre el grial y cuentos de hadas. Los rituales y las prácticas contemplativas de las tradiciones religiosas se investigan junto con los aspectos míticos y arquetípicos de la literatura moderna, los eventos contemporáneos y la cultura popular. Se enseñan varios métodos de interpretación académica con un énfasis especial en los enfoques hermenéuticos de la psicología profunda.

Profundidad Psicología y Cultura

La psicología de profundidad es un recurso importante para el estudio del mito, la literatura, las tradiciones religiosas y la cultura. Estos cursos se basan sustancialmente en el trabajo de Freud, Jung y Hillman y proporcionan enfoques hermenéuticos que complementan los métodos utilizados en otras disciplinas, como los estudios religiosos y la literatura.

La tutoría a lo largo de la matriculación en el programa está disponible por parte de los miembros de la facultad central, y una revista literaria estudiantil y una revista académica en línea brindan a los estudiantes oportunidades de publicación. El currículo se complementa con un coloquio anual impartido por distinguidos eruditos invitados, tales como Maria Tatar (Universidad de Harvard), Jeffrey Kripal (Universidad Rice) y Robert Segal (Universidad de Aberdeen), autor de Mito: Una muy breve introducción - quién abordar cuestiones críticas en el estudio contemporáneo del mito y la cultura contemporánea.

Estudiantes en el Programa de Estudios Mitológicos:

  • Investiga mitologías y tradiciones culturales a través de los lentes de los estudios religiosos, la literatura y la psicología profunda.

  • Descubra temas míticos recurrentes en la literatura clásica y contemporánea, el ritual, el teatro, el arte, la música, el cine y la filosofía, y explore sus contextos culturales, sociopolíticos e históricos.

  • Descubra los patrones comunes en la vida humana a lo largo de gran parte de la historia y las variadas formas en que los seres humanos viven y dan sentido a su experiencia a través del estudio de diversas mitologías culturales.

  • Participar en las experiencias transformadoras de la lectura profunda, la escritura académica y creativa, y las discusiones generadoras que mejoran nuestra mitología personal en relación con las comunidades y la cultura.

Lo que puedes hacer con un título de estudios mitológicos

Los graduados del programa enriquecen sus vidas personales y profesionales a través del poder transformador del mito, desarrollando habilidades altamente avanzadas y universales útiles en una amplia gama de profesiones tales como educación, psicología, salud, artes, cine, religión, negocios, política, ley, y asuntos comunitarios y ambientales.

Programas de Becas de Estudios Mitológicos

El Fondo de Becas Joseph Campbell es para el MA / Ph.D. Programa de Estudios Mitológicos. Varias de las becas se ofrecen a estudiantes recién admitidos en el Programa de Estudios Mitológicos en base a dificultades financieras extremas, mérito académico y contenido del ensayo.

72413_DSC03358_preview.jpeg

Resumen del Currículum

La maestría se otorga después de los primeros dos años de estudio y un examen completo. El programa continúa con el tercer año de clases, que incluye una secuencia de cursos de investigación y el desarrollo de un documento conceptual aceptable para la disertación. El cuarto y quinto año de estudio se centran en la escritura e investigación de tesis. Continua supervisión se proporciona para la finalización de la disertación.

Las clases de Estudios Mitológicos se llevan a cabo los viernes, sábados y domingos, aproximadamente una vez al mes durante el otoño, invierno y primavera. También hay una sesión de verano de cinco días cada año.

Requisitos de graduación

Requisitos de Grado para Graduación

  1. Los estudiantes deben completar 82 unidades de trimestre para cumplir con el requisito de la unidad para la graduación.

  1. Se requiere una calificación mínima de "C" en cada curso completado. Se debe mantener un promedio de calificaciones acumulativo de 3.0.

  1. Los estudiantes deben asistir al menos a dos tercios de cada curso.

  1. Los estudiantes deben aprobar con éxito un examen completo durante el segundo año de trabajo del curso. Cada ensayo de examen debe recibir al menos 70 puntos. El grado de MA se otorga cuando esto se logra junto con la finalización de 45 unidades cuartas. Para ser elegible para continuar tomando cursos para el Ph.D. grado, los estudiantes deben recibir al menos 80 puntos por cada pregunta del examen.

  1. Los estudiantes deben aprobar una consulta oral relacionada con un documento conceptual para la disertación.

  1. Los estudiantes deben enviar y defender una disertación original aceptada por la facultad.

Examen integral

El Examen integral es un examen escrito que se realiza durante el segundo año del programa y que examina la comprensión de los alumnos de las perspectivas teóricas relacionadas con el mito, así como su capacidad para aplicarlas a determinadas tradiciones culturales. También evalúa la capacidad de los estudiantes para reflexionar sobre el mito en relación con la profundidad de la psicología, la literatura y los problemas culturales. Además, se lleva a cabo una consulta oral en el curso de formulación de tesis durante el tercer año del programa. El propósito de esta evaluación es plantear preguntas críticas relacionadas con el proyecto de disertación propuesto. Los estudiantes deben incorporar con éxito la crítica de esta consulta en sus documentos conceptuales de disertación para avanzar a la candidatura.

Tesis doctoral

Los requisitos de tesis incluyen la finalización con éxito de los cursos de investigación avanzada: enfoques de estudios religiosos a la mitología, estrategias de investigación para la redacción de tesis y formulación de tesis. Los estudiantes deben presentar un documento conceptual de tesis aceptable antes de inscribirse en escritura de tesis. El Comité de Disertación está compuesto por un Presidente, un Lector y un Lector Externo. Cada miembro debe poseer un título de doctorado obtenido en base a una disertación a menos que el Coordinador de Investigación del Programa de Estudios Mitológicos renuncie a este requisito.

72414_DSC03533_preview.jpeg

Requisitos de admisión

  • El programa busca estudiantes que tengan el potencial para tener éxito en la aplicación creativa de temas mitológicos y puntos de vista psicológicos. En el proceso de revisión de los solicitantes, la atención se centra en los esfuerzos educativos, creativos y profesionales del pasado.

  • La finalización exitosa de un examen completo al final del segundo año del programa y la competencia demostrada en la investigación académica son necesarios para la continuación en el tercer año de trabajo del curso en el programa.

  • Requerimientos de aplicacion:

    • Declaración personal (3-5 páginas)
    • Currículum
    • 8-10 páginas Muestra de escritura académica
    • 3 letras con el formulario de recomendación
    • Transcripciones oficiales: deben tener un título de licenciatura / maestría de una institución de educación superior acreditada regionalmente o aprobada por el estado.

Sobre la escuela

Preguntas