El coste de la estancia, la comida y el material de estudio es un tema importante para muchas personas a la hora de decidirse por una carrera. Todos los estudiantes de la Osnabrück University of Applied Sciences pagan una tasa semestral. Con esta tasa se financia el billete de transporte público, que se puede utilizar en los autobuses y trenes de Baja Sajonia. También se pueden conseguir precios económicos en las cafeterías.
Hemos reunido consejos sobre financiación de estudios bajo los siguientes puntos: desde becas BAföG y préstamos para estudios hasta becas y trabajos a tiempo parcial actuales.
BAFöG (Ley federal de apoyo a la educación)
La Ley federal de ayudas a la formación (BAföG) te ayuda a finalizar tus estudios independientemente de la situación económica de tu familia. La mitad de las ayudas de la BAföG se destinan a una beca y la otra mitad a un préstamo sin intereses que deberás devolver en un plazo de hasta 20 años.
Préstamo educativo
Además de la BAföG, los estudiantes que estén en una fase avanzada de formación también pueden solicitar un préstamo para estudios al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) por un importe máximo de 300 euros mensuales y una duración de hasta 24 meses. Se trata de un préstamo con un interés reducido para la financiación general de la carrera o para la financiación de material de estudio especial, una estancia en el extranjero o unas prácticas.
Préstamo estudiantil
A través del KfW Förderbank, los estudiantes de grado pueden recibir entre 100 y 650 euros al mes para financiar sus gastos de manutención. Por lo general, se financian hasta diez semestres. Todos los estudiantes obtienen el mismo tipo de interés, independientemente de la especialidad o la ubicación, las notas, los ingresos o los ingresos de los padres. No se exige garantía.
Además de los programas de grado a tiempo completo, son elegibles para financiación programas adicionales, complementarios, de posgrado, de segundo grado y de doctorado.