Keystone logo
OBS Business School

OBS Business School

OBS Business School

Introducción

Conócenos

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios born online en español del mundo ofreciendo MBAs y Másters a los futuros líderes del cambio.

Con más de 30.000 alumnos formados provenientes de 80 países y gracias a la experiencia y excelencia en formación, somos la 1ª Business School 100% online del mundo en recibir el destacado rating de QS Stars, obteniendo la máxima distinción, cinco QS Stars, en la categoría de Online Learning. Además, contamos con importantes reconocimientos como la acreditación EOCCS de EFMD o el ranking de MBAs List de Financial Times, entre otros.

OBS forma parte de Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo. Creada en 2003 como red de instituciones educativas internacionales, Planeta Formación y Universidades representa el compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional y continua. Una vocación de servicio a la sociedad que se traduce en la máxima conexión con la realidad del mercado laboral y los profesionales, actuales y futuros, encargados de transformarla.

OBS cubre la necesidad de formación continua de calidad sin barreras físicas, que permite compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida personal.

Misión y Visión

Nuestro principal objetivo es formar a profesionales en el ámbito del management para convertirles en líderes eficientes, influyentes y éticos, gracias a una formación práctica, flexible, colaborativa, internacional y centrada en acercar el tejido empresarial al alumno a través de la experiencia.

Queremos ser la escuela de negocios referente en formación online del mundo, con una experiencia educativa especializada en las necesidades del alumno y una fuente de conocimiento y motivación para alcanzar un management comprometido, sostenible y ético.

Valores

"Las personas primero"

  • Respeto, integridad, trabajo en equipo, multiculturalidad

"Comprometidos con la calidad, la excelencia y los resultados"

  • Compromiso, profesionalidad, excelencia y calidad, orientados a resultados

"Ambición para seguir creciendo de forma sostenible"

  • RSC, ambición, innovación, emprendimiento

Estadística

OBS en cifras

OBS Business School es la primera escuela de negocios 100% online en España. Desde 2006, año en el que fue fundada, la Escuela ha formado a más de 20.000 directivos y profesionales. Con más de 250 profesores en activo repartidos por 25 países distintos, OBS es líder en programas innovadores que se adelantan a los cambios del entorno empresarial. Además, la Escuela ofrece una doble titulación, junto con la Universidad de Barcelona, principal universidad pública de España con más de 560 años de historia.

Nuestros alumnos están compuestos por personas de 45 nacionalidades distintas y 5 continentes diversos de los cuales el 55% son hombres y el 45% mujeres. Es necesario destacar que del total de nuestros alumnos el 95% posee un título universitario y el 32% tiene un título MBA o Master. Finalmente, el 100% contiene una experiencia profesional, y el 77% son CEO’S o directivos.

Una de las mayores aportaciones de OBS Business School ha sido el desarrollo de una metodología flexible que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica. Gracias a esta metodología, durante el último curso hemos formado a más de 2.900 profesionales y los indicadores de seguimiento y finalización de estudios en OBS registran una media del 91%. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder decir que 9 de cada 10 alumnos nos recomiendan.

En definitiva, OBS cubre la necesidad de una formación continua de calidad sin barreras físicas, que permite compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida profesional.

    Clasificaciones

    En OBS Business School trabajamos diariamente para mejorar la calidad de nuestros MBAs y Másters y ofrecer un portafolio totalmente alineado con las necesidades del entorno empresarial actual. A lo largo de nuestra trayectoria han sido numerosas las instituciones que han avalado la excelencia académica de la escuela y de nuestros programas, otorgándonos prestigiosos reconocimientos, acreditaciones y certificaciones.

    QS Stars Rating System

    Somos la 1ª Business School 100% online del mundo en recibir el rating de QS Stars, obteniendo además la máxima distinción, cinco QS Stars, en la categoría Online Learning. Como resultado de la exhaustiva auditoría hemos recibido tres QS Stars, pasando a formar parte del selecto TOP 10 de instituciones académicas reconocidas en España. Asimismo, nos han otorgado cinco QS Stars en la categoría de Business Management Studies, cuatro QS Stars en Teaching y tres QS Stars en las categorías de Empleability and Inclusivesness.

    En la auditoría también se han evaluado la calidad de nuestros programas otorgando este reconocimiento internacional de calidad a tres de nuestros másters:

    1. Máster en Innovación y Emprendimiento, cinco QS Stars
    2. Máster en Project Management, cuatro QS Stars
    3. Executive MBA, tres QS Stars

    QS Online MBA Ranking

    En 2021, OBS ha sido incluida a nivel mundial en el Online MBA Ranking de QS con el programa Executive MBA, posicionándolo en el TOP3 de España. Esta distinción nos otorga un sello de calidad y reconocimiento que confirma nuestro mayor grado de competitividad en el escenario global de formación en management. Gracias a esta distinción, la escuela ha pasado a formar parte del prestigioso TOP100 de instituciones a nivel mundial presentes en el Ranking Online MBA de QS.

    Best Masters Ranking de Eduniversal

    Nuestra institución ha sido elegida como una de las Eduniversal Selected Schools de España, que tiene como objetivo resaltar las instituciones por sus proyectos innovadores, disruptivos y con creciente potencial.

    Asimismo, formamos parte de uno de los principales Rankings de Formación, el Best Masters Ranking Worldwide de Eduniversal que en su última edición, reconoció a 16 de nuestros Másters entre los 100 mejores de su categoría en España:

    1. Executive MBA, 4º mejor MBA
    2. Global MBA, 8 º mejor máster
    3. Máster en Innovación y Emprendimiento, 3º mejor máster
    4. Máster en Dirección y Gestión Sanitaria, 3º mejor máster
    5. Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y eCommerce, 3º mejor máster
    6. Máster en Supply Chain Management y Logística, 2º mejor máster
    7. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, 2º mejor máster
    8. Máster en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos Industriales, 2º mejor máster
    9. Máster en Project Management, 5º mejor master
    10. Máster en Business Intelligence, 5º mejor máster
    11. Máster en Neuromarketing, 5º mejor máster
    12. Máster en Derecho Internacional de la Empresa, 5º mejor máster
    13. Máster en Data Management e Innovación Tecnológica, 6º mejor máster
    14. Máster en International Business Management, 7º mejor máster
    15. Máster en Dirección Financiera, 7º mejor máster
    16. Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio, 8º mejor máster

    Ranking de Instituciones de Formación Superior Online

    Somos la 1ª escuela de negocios 100% online en español en el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

    Además, hemos conseguido posiciones destacadas para nuestros programas:

    • Executive MBA, 3º mejor MBA online en español

    Global Online MBA Ranking

    Hemos sido reconocidos por primera vez por el Global Online MBA Ranking de CEO Magazine, un ranking americano de gran prestigio internacional.

    Formamos parte del TOP5 de instituciones del Ranking, gracias a nuestro MBA:

    • Executive MBA, 4º mejor MBA

    Ranking Iberoamericano de Centros de Formación Online

    Somos el mejor centro de formación online en español en el Ranking Iberoamericano de Centros de Formación Online en habla hispana. Este ranking también incorpora una clasificación de los mejores programas online. Seis de estas categorías están lideradas por nuestros programas:

    • Global MBA, mejor MBA online en español.
    • Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, mejor programa online en español del área de marketing.
    • Máster en Dirección Financiera, mejor programa online en español del área financiera.
    • Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento, mejor programa online en español del área de dirección de personas.
    • Máster en Project Management, mejor programa online en dirección de proyectos.
    • Máster en Supply Chain Management & Logitics, mejor programa online en operaciones y logística.
    • Executive MBA, mejor segundo MBA Executive 100% online.

    Además, dos de nuestros másters han sido destacados dentro de la categoría de “Nuevas tendencias”, creada para reconocer los programas más innovadores del mercado de la formación online:

    • Máster en Data Management e Innovación Tecnológica
    • Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Online MBA List del Financial Times

    Nuestros dos programas MBA han sido incluidos entre el TOP 100 de mejores MBA Online del mundo, según el ranking del prestigioso diario económico Financial Times:

    • Executive MBA
    • Global MBA

    Lugares

    • Barcelona

      Avinguda Josep Tarradellas i Joan 171-175, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 08901, Barcelona

      • Bogotá

        Calle 76,No. 11-35 Piso 6, , Bogotá

        • Lima

          Edificio Prisma Tower Av. Juan de Aliaga N° 425, piso 7 oficina 704 Magdalena del Mar, , Lima

          Programas

          Preguntas