Master's Degree in Data-Driven Marketing, with a Specialization in Marketing Research and CRM
Lisbon, Portugal
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 6000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
The Master's Degree Program in Data-Driven Marketing, with a specialization in Marketing Research and CRM, fills a gap in the high-level training of managers, technical staff, and other experts in marketing. It is especially targeted at technical staff and market researchers, as well as professionals involved in customer relationship management.
Its main goal is to provide excellent and balanced training, with a conceptual component and marketing methodology with quantitative aptitude, as well as practical training that draws on case studies and project development.
Length
The program lasts 4 semesters. The classes will start in September 2024, end in June 2025, and run after working hours (after 6:30 p.m.), 2 to 3 times a week.
Estudiantes ideales
¿Para quién?
El programa de Maestría en Marketing Basado en Datos, con especialización en Investigación de Mercados y CRM, está dirigido a gerentes, personal técnico y otros profesionales del marketing, que deseen obtener y profundizar sus habilidades en Investigación de Mercados y CRM, utilizando los métodos más avanzados. de recogida, análisis y tratamiento de la información. Este programa está especialmente dirigido a personal técnico y usuarios de la Investigación de Mercados, así como a profesionales que se involucran en la Gestión de la Relación con el Cliente en Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Gran Consumo, entre otros.
Admisión
Becas y Financiamiento
Los programas NOVA IMS ofrecen una experiencia de aprendizaje única, combinando la teoría con la aplicación de las mejores y más innovadoras prácticas docentes.
Si estás interesado en estudiar en NOVA IMS y quieres explorar oportunidades de becas y premios, esta página es tu punto de partida para descubrir las opciones disponibles en los diferentes programas.
Plan de estudios
Este programa tiene una duración de 4 semestres: 2 corresponden al componente curricular y 2 al desarrollo de una tesis o proyecto de trabajo, en un total de 120 ECTS.
El componente curricular (1º y 2º semestre del programa) corresponde a 60 ECTS, de los cuales 41,5 son en unidades formativas obligatorias:
Unidades del curso obligatorio
- Análisis descriptivo en marketing
- Tesis/Informe de prácticas/Proyecto
- Diseño experimental
- Investigación de mercado
- Ingeniería y Analítica de Marketing
- Estrategia de marketing e innovación
- Análisis predictivo en marketing
- Metodologías de investigación
Unidades de curso recomendadas
- Big Data para Marketing
- Gestión de la marca
- Información sobre el comportamiento del consumidor
- Ciencia de datos para marketing
- Analítica digital
- Marketing digital y comercio electrónico
- Aprendizaje automático en marketing
- Optimización de motores de búsqueda
- Social Media Analytics
- Análisis de redes sociales
Los 18,5 ECTS restantes, correspondientes a las Unidades Asignaturas Optativas, serán elegidos por el estudiante entre una amplia gama de unidades docentes disponibles.
1er año - Semestre de otoño
- Análisis descriptivo en marketing
- Diseño experimental
- Estrategia de marketing e innovación
- Análisis de red aplicado
- Gestión de la marca
- Inteligencia de Negocios I
- Gestión de Procesos de Negocio
- Privacidad, seguridad y ética de los datos
- Ciencia de datos para marketing
- Analítica digital
- Marketing digital y comercio electrónico
- Transformacion digital
- Sistemas de gestión de información
- Análisis de redes sociales
1er año - Semestre de primavera
- Investigación de mercado
- Ingeniería y Analítica de Marketing
- Análisis predictivo en marketing
- Big Data para Marketing
- Inteligencia de Negocios II
- Información sobre el comportamiento del consumidor
- Sistemas de gestión de relaciones con el cliente
- Visualización de datos
- Toma de decisiones basada en datos
- Conocimiento administrativo
- Aprendizaje automático en marketing
- Minería de procesos impulsada por Nokia
- Teoría y métodos de muestreo
- Optimización de motores de búsqueda
- Social Media Analytics
2do año - Semestre de otoño
- Tesis/Informe de prácticas/Proyecto
- Metodologías de investigación
Objetivos y competencias del programa
Metas
El objetivo de este programa es formar personal técnico y directivo para:
- Planificar, crear y realizar estudios de mercado o cualquier otra investigación de mercado.
- Seleccionar y aplicar métodos de recopilación de datos de marketing.
- Analizar, interpretar y comunicar los resultados de la investigación de mercado.
- Gestionar, explorar, interpretar y comunicar información de marketing que esté presente en sistemas de información o de otras fuentes de información de marketing.
- Crear, implementar y gestionar políticas de relación con el cliente.