Keystone logo
© METADATA
Nord University

Nord University

Nord University

Introducción

Nord University se estableció en 2016 mediante la fusión de la Universidad de Nordland, Nesna University College y Nord-Trøndelag University College. Contamos con alrededor de 200 programas de estudio, repartidos en 8 campus nuevos y modernos. La Facultad de Biociencias y Acuicultura está ubicada en Bodø y Steinkjer, regiones importantes para el desarrollo marino y agrícola. Con nuestra propia estación de investigación, dos buques de investigación y acceso a la primera biorrefinería de Noruega, estamos liderando el camino en desarrollos relevantes tanto para Noruega como para el mundo.

La relevancia de Nord University

La ​Nord​ University enfrentará los desafíos globales con nuevos conocimientos, basados ​​en la naturaleza y la gente de nuestra región. El Alto Norte es la región estratégica más importante de Noruega. Nord University fortalecerá la investigación social y económica relacionada con el Alto Norte.

Los condados de Nordland y Trøndelag son ricos en recursos naturales y representan un potencial significativo para la creación de valor sostenible y empleo. Nord University contribuirá al desarrollo de la investigación y la educación, particularmente en las biociencias, los negocios, las ciencias sociales, las ciencias de la salud, las ciencias de la educación y las ciencias profesionales.

Nord University está ubicada en Sámeednam/Saepmie y es responsable de la investigación y el desarrollo de las lenguas y culturas lule y saami del sur. Nord fortalecerá los programas educativos saami y aumentará el alcance de la investigación multidisciplinaria saami.

​Declaración de valor

Nord University se caracterizará por la calidad de su investigación y educación y por su conexión: entre estudiantes y personal, entre programas educativos y vida laboral, y entre investigación y sociedad. Nuestros estudiantes y personal son nuestros recursos más importantes.

El ambiente educativo y laboral en Nord University se basará en la participación, el respeto y la inclusión. Nord University continuará desarrollando los principios de libertad académica, igualdad y diversidad, altos estándares éticos y autonomía institucional, a través de un buen liderazgo, colegialidad y responsabilidad social en todos los niveles de la organización.

Los valores fundamentales de Nord University son:

  • El respeto
  • Transparencia
  • Conectividad
  • ​creatividad

​Núcleo estratégico

El perfil académico de Nord University se basará en nuestras áreas centrales estratégicas dentro de la educación y la investigación que incorporan ventajas y demandas regionales, así como estrategias nacionales, y reforzarán los programas de doctorado de la universidad.

Lugares

  • Bodø

    Universitetsalléen, 11, 8026, Bodø

    Preguntas