
MSc in
Maestría en Educación en Extensión Agrícola New Mexico State University

Introducción
Bienvenido a Maestría en Educación de Extensión Agrícola
El Departamento de Educación Agrícola y de Extensión abarca el estudio de las ciencias del comportamiento y aplicadas, y los principios de liderazgo y gestión que se aplican a los campos de agricultura de base amplia. Entre los principales propósitos de la educación agrícola, de extensión y tecnológica se encuentra la aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes (disposiciones) aprendidas (en varias disciplinas diferentes) a la educación, la extensión y los problemas agrícolas y tecnológicos. Los principios de la enseñanza y el aprendizaje como procesos de por vida se utilizan para educar para roles más allá de los de agricultor y / o educador. Se presta especial atención a la difusión y aplicación de la base de conocimientos por parte de una variedad de clientes.
Los programas del departamento van más allá del desarrollo normal de conocimientos, habilidades y actitudes en la educación agrícola, de extensión y tecnológica al desarrollar la comprensión de: 1) la importancia de la agricultura y la tecnología en una sociedad global a través de la aplicación de principios y problemas científicos y comerciales -estrategias de resolución; y 2) la interdependencia y las estrechas relaciones entre las industrias agrícolas y otras empresas importantes entrelazadas con la estructura social y económica de la comunidad, el estado, la nación y el mundo. Los programas hacen hincapié en los sistemas de alimentos y fibras; sistemas familiares; cuestiones ambientales; cuestiones de desarrollo económico; sistemas tecnológicos; y el desarrollo del individuo, las comunidades, las organizaciones y las redes organizativas.
El estudio de la agricultura, la extensión, la educación tecnológica y el desarrollo comunitario se centra en las necesidades tanto de los individuos como de los grupos. Se ofrecen planes de estudio que desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes satisfactorios individualmente y socialmente responsables, utilizando métodos de instrucción probados, formales, no formales, informales y autodirigidos, que incluyen el aprendizaje experimental, la resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo.
Requisitos de Grado
Opciones del plan: los estudiantes que cursan una maestría en AXED pueden elegir el plan A o el plan B. Plan a (opción de tesis): según el plan A, el estudiante debe completar 30 horas de crédito, incluidos los cursos y una tesis. No más de seis y no menos de cuatro créditos de tesis pueden contarse para los requisitos de una maestría. La tesis se desarrollará para un problema seleccionado por el estudiante con la aprobación del asesor de la facultad y el comité de posgrado. Los estudiantes que deseen completar una tesis deben aprobar Métodos de investigación (AXED 556 o equivalente) con una calificación de "B" o superior y encontrar un miembro de la facultad que desee asesorar la investigación y la redacción de la tesis. Los estudiantes también deben cumplir con los requisitos universitarios para sujetos humanos en investigación.
La tesis en sí y un examen oral de maestría (que no puede limitarse a la defensa de la tesis) deben ser aprobados por miembros del comité de posgrado del estudiante antes de la graduación. Los estudiantes que estén pensando en realizar una investigación y escribir una tesis deben comenzar temprano en su programa para desarrollar proyectos potenciales. Todos estos deben prepararse en el formato especificado en las Directrices para la preparación de un
Tesis o disertación. Se pueden obtener copias de este documento en la Escuela de Graduados o en línea en http://www.gradschool.nmsu.edu/Guidelines. La edición más reciente del manual de estilo para el
Se seguirá la Asociación Americana de Psicología (APA) en áreas no cubiertas por las Pautas para la preparación de una tesis o disertación.
Plan B (Opción de componente creativo): Bajo el Plan B, se requiere que el estudiante complete 32 horas de trabajo de curso. No se requiere una tesis bajo este plan, pero se espera que los estudiantes completen 3-4 créditos del componente creativo (AXED 598) desarrollando un proyecto relacionado con un área de interés profesional. Los componentes creativos deben ser aprobados por el asesor de la facultad del estudiante y el comité de graduados siguiendo las pautas descritas para AXED 598 (consulte el Apéndice E).
Galería
Plan de estudios
Con la ayuda del asesor estudiantil, se espera que cada estudiante diseñe un programa académico coherente y apropiado para sus objetivos profesionales. Al menos el 50% de todos los créditos de grado deben ser del departamento de origen del estudiante. El programa de cada estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Cursos básicos: Dieciséis (16) horas de crédito de posgrado de entre los cursos enumerados en la parte posterior del manual, y deben incluir lo siguiente:
- una. Métodos de investigación AXED 556 (3 horas) o Taller AXED 594 (1 crédito)
- B. Componente creativo AXED 598 (3-4 créditos) para estudiantes sin tesis O Tesis AXED 599 (4-6 créditos) para estudiantes de tesis
- C. Finalización de un curso de estadística que se enumera a continuación:
- Recopilación y análisis de datos del AXED 571
- AXED 590 Curso de estadística sobre temas especiales
Las clases de estadística para graduados de otros departamentos (por ejemplo, A ST 505, CEP 511) pueden sustituirse con la aprobación del asesor y del comité de graduados.
2. Electivas: Se deben completar otros cursos AXED o cursos en áreas relacionadas para cumplir con lo siguiente:
- una. Plan a (tesis) - 30 horas
- B. Plan B (no tesis) - 32 horas
Los cursos AXED que no se utilizan para cumplir con los requisitos del curso básico se pueden utilizar como optativos. Los estudiantes deben seleccionar las optativas sobre la base de: (a) sus intereses; (b) la relevancia del curso para su programa de estudio; (c) compensar las deficiencias de pregrado con cursos de posgrado; (d) es parte de un área de estudio menor aprobada; y (e) lograr el equilibrio en el programa.
3. Competencia demostrada en la enseñanza. Los estudiantes en una opción sin licencia que no hayan tenido un curso de métodos de enseñanza o hayan demostrado experiencia laboral en la enseñanza tomarán
- AXED 525 - Métodos de enseñanza para graduados. Los estudiantes en una opción de licencia tomarán
- AXED 546 - Métodos para la enseñanza de la educación agrícola y tecnológica.
4. Competencia demostrada con las computadoras. Los estudiantes con poca o ninguna competencia con las computadoras deben tomar una clase para cumplir con este requisito. Un curso recomendado es EDUC 518 - Tecnología y Pedagogía. Los estudiantes que ingresen al departamento con cursos previos o experiencia laboral profesional que requieran el uso competente de computadoras no tendrán este requisito.
5. Requisito del curso. Los estudiantes deben tomar al menos cinco cursos de posgrado regulares (con un total de al menos 15 créditos) en su programa de estudio. Los cursos que no cuentan para este requisito son estudios especiales (es decir, componentes creativos, estudios independientes, pasantías, temas especiales que son de naturaleza independiente, tesis, etc.), seminarios o cursos / talleres cortos.
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
Ayudantías de posgrado
Un número limitado de becas de posgrado están disponibles en el Departamento de Agricultura y
Educación de extensión (dependiendo de la aprobación del presupuesto). Estas ayudantías requieren de 10 a 20 horas de servicio por semana. Los salarios se basan en una tarifa determinada por la Universidad para asistentes graduados.
Las ayudantías generalmente se otorgan por un período de dos semestres con la posibilidad de semestres adicionales de apoyo. Se recomienda encarecidamente tener experiencia en enseñanza, extensión y/u otros puestos de educación profesional para ser considerado para ayudantías de enseñanza de posgrado.
Becas, becas y otras fuentes de ayuda financiera
El Departamento AXED y la Facultad de Ciencias Agrícolas, del Consumidor y Ambientales tienen algunas oportunidades de becas disponibles para estudiantes graduados. La selección es competitiva y se da prioridad a los estudiantes que presenten su solicitud antes del 1 de marzo de cada año.
La Escuela de Graduados de NMSU ofrece varias oportunidades diferentes de ayudantía/beca/premio a los estudiantes de posgrado recién admitidos. La selección es competitiva. Los estudiantes deben ponerse en contacto con el Graduado
School para obtener más información sobre becas, ayudantías especiales, financiamiento para investigación de posgrado y becas. La información también está disponible en línea.
La universidad administra un amplio programa de préstamos y empleo a tiempo parcial. Se puede obtener información comunicándose con la Oficina de Ayuda Financiera para Estudiantes y Servicios de Becas.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.