Master of Business Management (MBM) Marketing y comunicación digital
Munich, Alemania
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
26 Aug 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 6100 / per semester
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La especialización en Comunicación y Marketing Digital examina el impacto de la evolución de Internet, los teléfonos inteligentes, las aplicaciones y las redes sociales en las estrategias de marketing, lo que impulsa a las empresas a adaptar y remodelar sus enfoques para la era digital.
Este entorno fomenta conexiones sin precedentes entre empresas y clientes y entre empresas, ofreciendo importantes oportunidades de aprendizaje para los estudiantes. La especialización integra comunicación de marketing moderna, comprensión de los medios digitales y análisis de big data.
La Maestría en Gestión Empresarial es un programa de tres semestres que amplía los estudios universitarios y cubre finanzas, marketing internacional, contabilidad de gestión, operaciones, ética, comportamiento organizacional y recursos humanos para lograr el éxito en un lugar de trabajo dinámico y global.
Todos los cursos, impartidos en inglés, enfatizan el aprendizaje interactivo con presentaciones, proyectos grupales y estudios de casos, lo que permite la especialización en gestión internacional.
Los profesionales con experiencia en comunicación y marketing digital son esenciales para las operaciones comerciales diarias, donde los roles de comunicación se confunden interna y externamente a través de boletines y newsletters.
Las empresas evolucionan constantemente sus estrategias de marketing debido a las innovaciones digitales, gestionando presupuestos en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp y WeChat. Manejar grandes presupuestos publicitarios como GoogleAds y Adwords requiere un análisis de datos y un uso de herramientas expertos.
A través del marketing y la comunicación digitales, las organizaciones gestionan big data, elaboran estrategias de subcontratación, abordan el RGPD y evalúan la eficacia de las estrategias de manera eficiente.
Admisión
Plan de estudios
El año escolar en New European College se divide en dos períodos: período de invierno y período de verano, y seis bloques principales, que duran seis semanas cada uno. Cada bloque de seis semanas consta de dos semanas de lecciones, seguidas de una semana de proyectos, luego dos semanas de lecciones más, seguidas de una semana de exámenes, para completar el módulo.
Semestre 1
(Módulos centrales)
- Gestión de marketing
- Globalización, Sociedad y Cultura
- Introducción a los métodos de investigación (proyecto final)
- La economía mundial
- Consulta profesional
(Módulos de Especialización)
- El futuro del marketing digital integrado: video, dispositivos móviles e inteligencia artificial
- Nuevos medios, marketing y análisis
Semestre 2
(Módulos centrales)
- Métodos de Investigación (Trabajo Final)
- Microeconomía: perspectivas globales
- Gestión estratégica
- Módulo de Proyecto (3 Semanas de Proyecto, vinculadas al Proyecto Final)
(Módulos de Especialización)
- Inteligencia empresarial y minería de datos
- Comunicación Estratégica y Marca
Semestre 3 (Colocación laboral y graduación)
- Aprendizaje basado en profesionales
- Proyecto final
Galería
Becas y Financiamiento
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
En esta era de digitalización y estilos de vida impulsados por Internet, la comunidad empresarial ha llegado a reconocer que el éxito depende de una estrategia de comunicación y marketing digital sólida y sostenible. Las empresas necesitan personas que entiendan los nuevos medios, las estrategias de big data y la combinación del marketing y la comunicación online con la medición precisa de resultados que permitan tomar acciones estratégicas.
Graduarse de un instituto altamente internacional que pone un gran énfasis en la combinación de investigación académica y exposición profesional significa que las perspectivas profesionales de los graduados del programa de Maestría en Gestión Empresarial, con especialización en Marketing y Comunicación Digital, son diversas y globales.
Muchos graduados de este programa aspiran a continuar sus estudios de doctorado. nivel y/o pasar directamente al negocio, a veces como resultado de sus prácticas o proyecto final.
Los ejemplos de empresas donde trabajan los ex alumnos van desde empresas líderes a nivel mundial, consultorías y empresas de gestión de big data hasta empresas, ONG y agencias gubernamentales más locales y especializadas.